Descargador de Baterias con corriente constante

hola a todos.
les cuento que necesito una forma de descargar baterias de 12V a una corriente constante, de diferentes corrientes (5A,7A,24A,etc). el problema que buesque por muchos lugares y no puedo encontrar ningun descargador de este tipo,todos los circuitos que encuentro son resistencias fijas,por lo que la corriente varia segun el voltaje de la bateria.
lo quiero para probar el porcentaje en que se encuentran la baterias,para lo cual necesito sacarles una carga constante por un par de horas.
ej:para una bateria de 7A, sacarle 1A durante 7 horas y que el circuito se desconecte cuando las baterias leguen a 10,5V.
Si alguno de ustedes me pudiera ayudar se los agradeceria mucho.esperando pronta respuesta,se despide

Ivan Barria.V.
 
Hola.
Cuando el voltaje de la batería cae a 10V, se enciende el LED.
El LM317 está configurado como un circuito de corriente constante (1A).
El amplificador operacional está como comparador.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • detector_175.jpg
    detector_175.jpg
    32.4 KB · Visitas: 227
hola.
esto se ve muy interezante. te lo agradesco mucho. apenas lo pueda probar les comento

Gracias.

me alegra que en este foro esten dispuestos a colaborar asi de rapido. se aprecia.
 
Ídem anterior, pero con relé para la desconexión.
Además la potencia disipada se divide en 6W para el regulador y 6W para la resistencia.
Cabe aclarar que el regulador va montado sobre disipador y la resistencia no debe apoyarse sobre la placa.
Si escuchas que el relé zapatea medí las tensiones y avisa así le agrego otro TL431 para la histéresis.
 

Adjuntos

  • cte1a10v5_851.gif
    cte1a10v5_851.gif
    4.8 KB · Visitas: 205
Atrás
Arriba