Desconectar dispositivos directos de la red

Muy buenas, estoy en el desarrollo de un proyecto de domótica, pero tengo una gran duda y es si hay repercusiones de desconectar los dispositivos directamente de la red, es decir, desenchufarlos sin más, por ejemplo: si desconecto el televisor que se encuentra encendido traería problemas a corto, mediano o largo plazo? o simplemente es cómo si yo presionara el botón de apagado?, lo mismo para todos los electrodomésticos en general.

Saludos.
 
Depende.
Poca diferencia hay entre dar un tirón a un enchfe y abrir un interruptor, un poco mas de chisporroteo y poco mas.

Lo que pasa es que hay muchas cosas hoy en día que no se apagan, solo se ponen en stand-by y aunque están preparadas para que se corte la correinte, bien del todo no les viene, se pueden desprogramar o cosas así.

En general poco grave es, salvo que lo mismo acabas rompiendo el cable o el enchufe.
 
Mientras no sea Smart TV y este recibiendo una actualización de software, dispositivos con interruptor mecánico no deberían tener problema, pero los que quedan en espera o usan fuentes conmutadas no lo recomendaría, estas descargadas son un corto circuito y a la larga traerá repercusiones sobre los contactos.
 
Atrás
Arriba