Deseo saber cosas sobre los displays y los codificadores

Por favor necesito ayuda estoy comenzando a aprender un poco de electronica y necesito representar un numero 12 que me dan en binario, este lo necesito ver en un display y no se como representar el 12 = 1100.

Por favor si alguien sabe como pasar este numero a un display se lo agaradeceria muchisimo
 
Necesitas saber algo de decodificadores, primero necesitas traspasar información binaria a siete segmentos, si la quieres facil puedes utilizar por ejemplo un CI 7447 TTL puedes buscar la hoja de datos para que sepas la configuración de pines. es bien simple, este chip tiene 4 entradas de datos binarios designados A,B,C,D y siete salidas decodificadas designadas a,b,c,d,e,f,g estas últimas se conectan al display por lo tanto tambien debes conocer la configuración de pines del display, si no tienes idea de lo que te hablo, entonces me pides un esquema.
 
aliteroid dijo:
Necesitas saber algo de decodificadores, primero necesitas traspasar información binaria a siete segmentos, si la quieres facil puedes utilizar por ejemplo un CI 7447 TTL puedes buscar la hoja de datos para que sepas la configuración de pines. es bien simple, este chip tiene 4 entradas de datos binarios designados A,B,C,D y siete salidas decodificadas designadas a,b,c,d,e,f,g estas últimas se conectan al display por lo tanto tambien debes conocer la configuración de pines del display, si no tienes idea de lo que te hablo, entonces me pides un esquema.


Si eso e spresisamente lo que estoy haciendo pero mi conflicto es que cuando yo ingreso el codigo de 4 bits solamente me representa un numero en el display de 7 segmentos por ejemplo me daria el numero 2 y el numero 1 como lo obtengo, es decir yo quiero ver el numero 12 en displays de siete segmento pero tengo el numero original en binario.

Por favor espero que me puedas ayudar
 
Atrás
Arriba