Cosas que debo saber sobre un generador ca

Amigos como están soy nuevo en el foro quisiera saber aspectos que debo saber sobre generadores, pasa que compre un generador por Internet y este es de 3kw tres fases un neutro 12 polos a 500rpm con 400v y quiero hacer una mini planta hidráulica, averiguando un poco más vi que los hz serían 100 y el voltaje mayor a los 380 que necesito para hacer funcionar un motor, mi pregunta es la siguiente necesito un variador de frecuencia y uno de voltaje para poder hacer que funcione?, como se instala el cable neutro y tierra muchas gracias de antemano un saludo
 
Saludos, tienes muchas preguntas pero creo que debes empezar por como vas a alimentar el generador. Si es hidráulica deberías saber la altura de la caída de agua, o si es alimentado por paletas en una corriente. Si es CA la frecuencia se regula disminuyendo o aumentando el flujo de agua lo que disminuye o aumenta la velocidad de rotación y por ende la frecuencia. Otro punto seria si es autoexcitado y tiene posibilidad de excitación externa, lo que te proporciona mas control sobre los valores de salida, pero es mas complejo. No te desanimes los he visto trabajando sin dificultades.
 
Atrás
Arriba