Desfase de la señal en altavoces

Cacho dijo:
luisgrillo después dijo:
Ah, y no exixte un Vrms en la corriente directa, solo se utiliza en la corriente alterna.
Acá volvemos a estar de acuerdo y no creo haber dicho lo contrario nunca. Si lo hice fue un error mío
No me vuelvan loco. El famoso RMS significa "Root Mean Square", que en la lengua de Cervantes se dice "Valor Medio Cuadratico", cuya definicion pueden encontrar por todas partes ( http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_cuadrático_medio )

Esa operacion se la pueden aplicar a cualquier tipo de señal, no importa si es continua, alterna o la mezcla mas rara que se les ocurra.
Loooooooo que pasa es que con algunos tipos de señales es mas util que en otras. Con una señal continua es perder el tiempo porque el valor numerico es el mismo.
 
Ya ni me acuerdo que es lo que estamos discutiendo.
Yo lo que se es que no se utiliza la formula P = (V^2)/R para obtener la potencia eficaz en una corriente alterna, solo en la directa.

Y en el voltage promedio, pues ya me di cuenta que si hice algunos errores. me disculpo.

Eduardo dijo:
Esa operacion se la pueden aplicar a cualquier tipo de señal, """"no importa si es continua"""", alterna o la mezcla mas rara que se les ocurra.
Loooooooo que pasa es que con algunos tipos de señales es mas util que en otras. Con una señal continua es perder el tiempo porque el valor numerico es el mismo.

Eduardo. la RMS solo es para señales alternas, de la forma que sea pero aternas, no la puedes aplicar a la corriente directa por que no tienes variaciones de corriente con una carga constante.

"En matemáticas, la media cuadrática, valor cuadrático medio o RMS (del inglés root mean square) es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable."

cita de wikipedia.
 
Eduardo dijo:
El famoso RMS significa "Root Mean Square"...Esa operacion se la pueden aplicar a cualquier tipo de señal, no importa si es continua, alterna o la mezcla mas rara que se les ocurra.
Loooooooo que pasa es que con algunos tipos de señales es mas util que en otras. Con una señal continua es perder el tiempo porque el valor numerico es el mismo.

Ah, sí... Tenés razón.
A fuerza de ser inútil para señales continuas la descarto, pero tenés razón en que se puede aplicar a la continua.
Error mío.

Saludos y gracias por la aclaración.
 
luisgrillo dijo:
Eduardo. la RMS solo es para señales alternas, de la forma que sea pero aternas, no la puedes aplicar a la corriente directa por que no tienes variaciones de corriente con una carga constante.
No Luis, en continua pura (sin ripple ni nada extra) sigue siendo valida. Solamente que como vale lo mismo no te aporta nada.
Si te fijas en la definicion de Valor eficaz (la formula) vas a ver que la podes aplicar a cualquier tipo de señal cuyo cuadrado sea integrable.

Un ejemplo es el valor rms de una señal con componente una continua + armonicas, como podria ser la tension a la salida de un rectificador.
Si aplicas la definicion, te va a dar que el valor rms es:
Vrms = raiz( Vrms_0^2 + Vrms_1^2 + Vrms_2^2 + Vrms_3^2 +... )
Donde cada Vrms_n es el valor rms de cada componente armonica.
Y en particular Vrms_0 es el valor rms de la componente continua, que "casualmente" es igual al valor medio de la señal.
 
RMS solo es en alterna es el valor medio cuadratico o el valor efectivo de una corriente alterna pero esta corriente alterna tiene un valor pico que se puede hacer efectivo al ser rectificada y filtrada los filtros se cargan al nivel maximo de esa corriente que es el valor pico. una corriente directa al convertirse en alterna su valor efectivo sera el RMS y una corriente alterna al convertirse en directa su valor efectivo sera el de pico
 
hola que tal , bueno ahora que veo mencionar el desfase en sistemas de audio, no se si alguno de ustedes a escuchado sobre el efecto Haas este efecto consiste basicamente en enviar dos señales exactamente iguales desde el mismo punto, excepto por que una de ellas esta desfasada entre 5ms a 50ms lo cual permite que la persona perciba la fuente de sonido en otro punto sin cambiar la ubicación de la fuente.

Bueno la verdad quisiera saber como puedo construir un circuito para generar dicho desfase de una señal (desfase entre 5ms a 50ms) sin alterar la amplitud y la frecuencia original. Necesito hacer esto para un circuito de audio.

De antemano agradezco su ayuda.
 
Yo puedo hacer eso que dices Arturo Garzon, namas que lo hago desde software en el PC, y eso implica un DSP, filtros activos, AD-DA, y demas pavadas.

Debe de haber un circuito retardadorpor ahi.

Saludos y suerte.
 
wow interesante, alguien me propuso una solucion parecida, pero necesito en lo posible usar un circuito analogico para desfasar cualquier señal de audio, agradezco tu respuesta.

Alguien propone otra solución?.
 
Arturo Garzón dijo:
wow interesante, alguien me propuso una solucion parecida, pero necesito en lo posible usar un circuito analogico para desfasar cualquier señal de audio, agradezco tu respuesta.

Alguien propone otra solución?.

Si. Buscá información sobre filtros pasa-todo, pero no esperes obtener grandes retardos con uno solo de ellos.

Saludos!
 
"al conectar un tweeter de menor resistencia ago que sea mas sensible a las corrientes de alta frecuencia y disminuyo el desfase es como un motor que produce un bajo factor de potencia,
la corriente se desfasa un cierto angulo con respecto al voltage y esto produce que no responda el altavoz como debe ser. a menor resistencia la carga se buelve mas resistiva que inductiva y la corriente se desfasa menos con respecto al voltage y el resultado es una respuesta mas presisa"
Al disminuir la IMPEDANCIA (no es resistencia) a la mitad el tweeter desarrolla el doble de potencia (en iguales condiciones)... no cambia el desfasaje, ni la frecuencia, ni nada... Cacho ya les explico todo... no se por que siguen dando vueltas.

"recuerden que tratamos con señales complejas no con corriente directa"
No se que le ves de complejo...
 
Atrás
Arriba