Deshumidificador

Buenas
estoy con un temita con un deshumificador usado que me regalaron.
El deshumificador hacía un par de años que estaba sin funcionar.
Lo conecté y anduvo unas 5 hs extrayendo un litro de agua.
Al otro día lo conecté nuevamente y no andaba. Luego de colocar y quitar la bandeja de agua un par de veces comenzaba a andar pero a los 3 minutos se corta automáticamente.
Alguien sabe que podra ser y quien podra verlo en Capital Federal Argentina? porque fui a una casa de aires acondicionados y ahi no trabajan con estos electrodomésticos.

Gracias!
Tengo un equipo similar, nuevo pero que no se usó la primera vez hasta pasado un año, a la semana de ponerlo a funcionar, desalojando el tanque de agua con frecuencia, el aparato dejó de funcionar sonando una alarma tipo pitido intermitente. Desenchufado y vuelto a enchufar varias veces repite la falla: solo funciona durante 40 segundos (cronometrados) e interrumpe sonando la alarma ya descrita la cual no deja de pitar mientras no desenchufe el equipo. Alguien identifica la falla?
 
Tengo un equipo similar, nuevo pero que no se usó la primera vez hasta pasado un año, a la semana de ponerlo a funcionar, desalojando el tanque de agua con frecuencia, el aparato dejó de funcionar sonando una alarma tipo pitido intermitente. Desenchufado y vuelto a enchufar varias veces repite la falla: solo funciona durante 40 segundos (cronometrados) e interrumpe sonando la alarma ya descrita la cual no deja de pitar mientras no desenchufe el equipo. Alguien identifica la falla?
¿ Que indica el manual sobre eso ?
¿ Leíste las indicaciones que se dan en el tema ?
 
Buenas, sobre el modelo que hablábamos originalmente, he cambiado 3 condensadores electrolíticos (uno de ellos me ha tardado en llegar a la tienda), y sigue fallando. Me temo que pueda ser el integrado que controla los impulsos o algo así. No desisto, así que volveré a hacer pruebas. Ya os contaré
 
Buenas, sobre el modelo que hablábamos originalmente, he cambiado 3 condensadores electrolíticos (uno de ellos me ha tardado en llegar a la tienda), y sigue fallando. Me temo que pueda ser el integrado que controla los impulsos o algo así. No desisto, así que volveré a hacer pruebas. Ya os contaré
Hola! Al final conseguiste averiguar donde estaba la avería?
Creo que me pasa lo mismo y veo que no es fácil encontrar recambios de este modelo...
 
Hola! Al final conseguiste averiguar donde estaba la avería?
Creo que me pasa lo mismo y veo que no es fácil encontrar recambios de este modelo...

¿Y qué tal si publicas una foto de la placa de buena calidad por ambos lados, sin flash, con buena iluminación periférica, con ángulo cenital?.
¿Haz realizado mediciones en los componentes?
¿Haz verificado el estado de los switches?

Los deshumidificadores por naturaleza acumulan mucha humedad dentro de la carcasa, y si no están bien diseñados, la humedad se puede acumular en la placa, ocasionando fallas.
 
Hola! Al final conseguiste averiguar donde estaba la avería?
Creo que me pasa lo mismo y veo que no es fácil encontrar recambios de este modelo...
Hola.
Debe estar mal el integrado de control, y no sé si algún otro condensador.
Como ya me harté de probar a cambiar componentes ya que las mediciones apuntaban a los electrolíticos (tenía rizado), al final voy a hacer un plan B. Voy a aprovechar los relés, y los terminales de los cables de alterna. Le pondré un diodo rectificador de protección, y quizá un led con resistencia. Un interruptor y cada vez que lo use, simplemente no tendré el temporizador, sino que tendré que calcular el tiempo. Los sensores de la cubeta se pueden añadir a modo de seguridad, como si fueran interruptores. Lo estoy todavía diseñando en estos libres. En cuanto tenga la placa hecha y probada, os pongo la foto y el esquema.
 
Perdón, he ido a saco porque he visto que el problema de ajgaratea es similar al mío (ni se encienden los leds ni pita al enchufarlo).
Adjunto las fotos que comentabais.
Con la electrónica voy algo perdido (tendría que recuperar los apuntes 😅) así que aunque puedo medir con el tester no se si la lectura que me da es correcta o no...
Los switches tampoco se comprobarlos pero al menos cliquetean como siempre.
Parece que una placa es de control y la otra de "potencia" (ya que le llegan 220V directos del cable de alimentación y la salida es al motor y al compresor)
Voltaje a la de potencia (conector rojo) le llega y el fusible esta intacto. A partir de ahí no se que medir ni si la lectura es adecuada

1615822443856.jpg1615822443862.jpg1615822443867.jpg1615822443871.jpg
 
Perdón, he ido a saco porque he visto que el problema de ajgaratea es similar al mío (ni se encienden los leds ni pita al enchufarlo).
Adjunto las fotos que comentabais.
Con la electrónica voy algo perdido (tendría que recuperar los apuntes 😅) así que aunque puedo medir con el tester no se si la lectura que me da es correcta o no...
Los switches tampoco se comprobarlos pero al menos cliquetean como siempre.
Parece que una placa es de control y la otra de "potencia" (ya que le llegan 220V directos del cable de alimentación y la salida es al motor y al compresor)
Voltaje a la de potencia (conector rojo) le llega y el fusible esta intacto. A partir de ahí no se que medir ni si la lectura es adecuada
Mensaje automáticamente combinado:

En el conector que va a la tarjeta de control, creo que el pin del medio, es de 5 voltios y el segundo desde un extremo es el GND. Mide ahí, a ver si tienes alimentación. El problema también puede ser que la propia placa de control esté en corto y tire la fuente de alimentación. Prueba a medir sin conectar la placa de control. Lo normal es que fallen condensadores, pero pueden ser más cosas.
 
Última edición:
Los switches los pruebas con el multímetro en modo continuidad/diodo, cada punta en cada cable del conector y accionas el switch.
Los switches son solo pulsadores. Primero tendrías que tener alimentación, y no es el caso. El problema está en la fuente, salvo que tengas un corto en la placa de control que te tire la fuente, pero no creo.
 
La fuente es el componente JD1 y JD2 no?
El JD1se puede leer que pasa de 250VAC a 30VDC (¿parece que es un rele+"transformador"?) El componente es un SMI-S-112LM
El JD2 solo alcanzo a leer que es un SJ-S-112DM
 
La fuente es el componente JD1 y JD2 no?
El JD1se puede leer que pasa de 250VAC a 30VDC (¿parece que es un rele+"transformador"?) El componente es un SMI-S-112LM
El JD2 solo alcanzo a leer que es un SJ-S-112DM
Esos son los relés que dan paso a la corriente al compresor y al ventilador, respectivamente. Si fallaran estos, el equipo encendería pero al pulsar la orden, simplemente haría como que está funcionando pero no se oiría ningún ruido (o al funcionar uno de los dos, nos engañaría, pensando que por haber sonido, está funcionando cuando no es así). Son relés activados por 24 voltios (puede ser menos, puede ser 12v o 5v), y en la salida tendríamos un "interruptor" activado o desactivado, en función de si recibe la tensión en la bobina.
La fuente me refiero a toda esa placa donde están los relés. Lleva un puente rectificador, unos condensadores de filtraje en la entrada junto con el fusible (si casca el fusible es que hay algo muy gordo en corto), el transformador de alta frecuencia, los electrolíticos de filtraje, el optoacoplador que lleva la tensión que hay en la salida al integrado de control del transformador. Pero en este caso incluye los relés de la salida. Lo malo, como decía antes, es que comunica con la placa de control, y esta podría interferir también en la medición.
 
Si compruebo en la placa de los relés la tensión en el conector que va a la placa de control en los pines 5 y 8 (5V y GND respectivamente) ¿serviria para comprobar si lo que falla es la fuente? Con cuidadín, eso si, que en esa placa hay 220V por varios sitios.
Dicho sea de paso, muchas gracias por la ayuda!
 
Si compruebo en la placa de los relés la tensión en el conector que va a la placa de control en los pines 5 y 8 (5V y GND respectivamente) ¿serviria para comprobar si lo que falla es la fuente? Con cuidadín, eso si, que en esa placa hay 220V por varios sitios.
Dicho sea de paso, muchas gracias por la ayuda!
Sí, para continua, tendrías que usar como masa, cualquier punto que tenga continuidad con ese pin (creo recordar que hay algún puente que te sirve para apoyar el terminal del tester mejor que en el pin, que se te puede resbalar).
Aparte, tienes los 5 voltios. Si los tuvieras, la avería estaría en la placa de control. Si no, habría que ver si está antes o después del transformador. Tienes otra tensión de 12v para los relés, si te fijas en la foto de la parte de las soldaduras, en la parte de abajo, en el centro, a la altura de donde está la fecha. También puedes buscarla, usando la misma masa.
A partir de ahí, es más complicado, sería veri si los diodos del puente están bien, los condensadores, etc.
 
He comprobado los pines 5 y 8 que van a la placa de control y no consigo ninguna lectura clara... Midiendo en continua oscila entre casi 0 y 1,5 aprox así imagino que hay algun componente de esa placa frito...
 
Segun de lo que vi, si tienes lecturas en ohms entre esos pines (+5V y GND), entonces tuenes algo en corto.
Ruega que no sea el microprocesador.
Fijate si no tienes un zener entre esos pines, y siempre desconecta y mide sin la placa principal
 
Lo medí en la placa principal, no la de control. De todas formas comprobaré la continuidad / ohms entre esos 2 pines en ambas placas (sin tenerlas conectadas)
Mismo problema aquí. Midiendo en esos Pins (5 y 8 y en los pines de 5V y GND de la pinta de leds de control) las mediciones van desde 0 a 1.5V y vuelven a caer.
Alguien ha encontrado esta placa para comprarla entera?

Mismo problema aquí. Midiendo en esos Pins (5 y 8 y en los pines de 5V y GND de la pinta de leds de control) las mediciones van desde 0 a 1.5V y vuelven a caer.
Alguien ha encontrado esta placa para comprarla entera?
La placa es la D00-2A10AT15110 como en fotos anteriores.
 
Mismo problema aquí. Midiendo en esos Pins (5 y 8 y en los pines de 5V y GND de la pinta de leds de control) las mediciones van desde 0 a 1.5V y vuelven a caer.
Alguien ha encontrado esta placa para comprarla entera?


La placa es la D00-2A10AT15110 como en fotos anteriores.
¿Marca y modelo?. Ayudaría
Mira el MP

Hola, Había encontrado una, pero la tenían agotada.
 
Última edición:
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