Desplazador de nivel con opamp

Hola gente, les comento que tengo un generador de señales senoidal. Sucede que quisiera que la onda solo aparezca en la parte positiva del eje y por así decirlo. Me comentaron sobre los OFF-SET y otra serie de circuitos para elevar la señal (solo con resistencias y una fuente DC) y no me ha resultado probando con el osciloscopio del proteus. Alguien que pueda compartir un circuito que realmente le haya elevado la señal, se lo voy a agradecer.

Gracias. ...

PD: quiero ingresar dicha señal a un dsPIC30F3014 y sé que este solo reconoce voltaje positivo.

Pon la fuente dc en serie con el generador sin más.
La fuente tiene que ser con aislamiento.

Otra opción es un circuito sumador, por una entrada pones la señal y por la otra el offset que busques.

Puedes usar un sumador con AO, en una entrada pones la señal del generador y en la otra un divisor de tensión variable, (un potenciometro a Vcc, cursor a la entrada y el otro extremo a gnd o -vcc si quieres poder bajarla también), como el circuito invierte la salida, puedes usar un seguidor (inversor con ganancia 1) a la salida del sumador, de esta forma sumas (o restas) un offset DC a tu señal. Sólo debes tener en cuenta la saturacción hacia +-Vcc del amplificador, que te distorsionará la onda cuando la salida deba ser mayor.

Adjuntos