Destripado de aparatos electronicos.

Me he dedicado a la electronica como hobby y una de las cosas que me interesa (siendo tal) es mantenerlo en un costo bajo.
En relacion a esto, hace poco "repare" (en realidad solo ajuste la pila :) ) una calculadora de esas que se venden en cualquier parte de poco costo, y me di cuenta que con esa inversion tan baja (hablamos de poco mas de 2 u$s para ponerlo en un precio entendible por todos) uno puede obtener un lindo teclado y un display de buen tamaño el cual seria interesante para algun circuito y viendo el costo de algunos de estos componentes realmente vale la pena "la oferta".
Mi pregunta es: Hay alguna metodologia o procedimiento para intentar averiguar como se podrian usar estos componentes?
En el caso del teclado no es muy complejo, pero en el del display se pone mas complicado.
He visto una pagina donde se aprovechaba por ejemplo un display de celular para algunos montajes pero el mismo estaba documentado.
 
Yo he abierto una eurocalculadora para quitarle la celula fotovoltaica y resulta que tenia una pila boton........ para funcionar....jeje..... y la celula es de mentirijillas......... la he probado pero no pita, ademas no estaba ni conectada... es de risa........ y diran que es solar... jeje.
 
antoniodoblas dijo:
Yo he abierto una eurocalculadora para quitarle la celula fotovoltaica y resulta que tenia una pila boton........pra funcionar....jeje..... y la celula es de mentirijillas.........la he probado pero no pita, ademas no estaba ni conectada... es de risa........y diran que es solar...jeje.

Jaja, si les ponen celdas falsas de plástico pero es por pura apariencia :)..


Para saber lo del LCD es difícil a menos que sea alguno genérico puede encontrar su datasheet, pero de lo contrario habría que hacer inumerables pruebas para sacar la lógica del display :).

Un display cuesta unos 10US, creo que es mejor comprarlo que tratar de averiguar la lógica de uno de fábrica :)

Pero hay muchas cosas de los destripaderos que se peuden aprovechar, por ejemplo de impresoras, los optoacopladores, engranes, motores pp, transformadores, puentes de diodos, botones, leds... :)

Yo tengo cajas y cajas llenas de aparatos destripados :) aunque en mi casa me los quieren tirar pues dicen es basura :) :LOL:

Saludos
 
Me ha pasado lo mismo que a ambos.
He abierto una calculadora y resulto que la supuesta celda solar era un plastiquito que no estaba conectado a nada :)
Y tambien me comenzo a pasar eso de tener un "basurero" electronico en casa!
Ya que como dije es un hobby me resulta interesante reciclar piezas, a veces tienen un costo irrisorio pero sumando y a traves del tiempo no lo es tanto, y por sobre todo no tener que ir hasta la tienda de electronica que no me queda presisamente cerca lo hace mas atractivo.
Sobre el destripado me preguntaba si habia alguna linea a seguir, algun metodo.
Por ejemplo, supongo que el display no deberia tener problemas con un voltaje como el de la pila que alimenta la calculadora o poco menos.
Bueno, si logro obtener algun dato lo compartire con el foro, por si se cruza con algun componente similar, ya sea de una calculadora o de cualquier cosa que destripe :)

PD: Una de las cosas que tengo bien guardadita es un decodificador satelital de Sky completito y andando (aunque en mi pais ya no existe el proveedor). Cuando tenga mas experiencia hare el intento de ver si le saco algun jugo.
 
Gracias a dios no soy el unico que en su casa tiene un basurero electronico. Tengo 14 años ydesde los 6 que junto "artefactos" viejos (o funcionando), pero mi madre vive y lucha por hacer volar las cajas por la ventana. soy nuevo en este foro ( 3 dias) y ya me ha resultado muy interesante, por ejemplo, estoy construyendo un transmisor de fm que saqué de este foro. Muchas gracias y hasta siempre
 
Destripar ahorra costos, yo hasta ahora no compre ni un transformador, todos los saque de aparatos viejos que no funcionan, igual que capacitores electroliticos de valores grandes (4000mF) pero dicen que algunos componentes envejecen, como los capacitores y es un riesgo usarlos porque causan problemas, dicen.Ademas es un poco emgorroso sacarlos y no deben calentarlos mucho, obvio. Si la calculadora es muy barata, seguro que no tiene celula solar. Las unicas que desarme y si tienen son las texas y casio, pero por el precio no conviene desarmarlas.Otro dato interesante es sobre los leds de luz blanca, aca cuestan $3 cada uno, pero compre una linterna china con 9 leds a $14 y no entiendo como puede ser.
 
carlos484 dijo:
Destripar ahorra costos, yo hasta ahora no compre ni un transformador, todos los saque de aparatos viejos que no funcionan, igual que capacitores electroliticos de valores grandes (4000mF) pero dicen que algunos componentes envejecen, como los capacitores y es un riesgo usarlos porque causan problemas, dicen.Ademas es un poco emgorroso sacarlos y no deben calentarlos mucho, obvio. Si la calculadora es muy barata, seguro que no tiene celula solar. Las unicas que desarme y si tienen son las texas y casio, pero por el precio no conviene desarmarlas.Otro dato interesante es sobre los leds de luz blanca, aca cuestan $3 cada uno, pero compre una linterna china con 9 leds a $14 y no entiendo como puede ser.

Esos chinos son magos :) y las cosas de mala calidad :)

Aparte de todo lo que ha dicho, algunas personas me han sugerido que no guarde esas cosas, como impresoras y eso, ello debido a que pueden producir cáncer imagino que pro el óxido.

Alguien ha escuchado de algún caso así?

Saludos
 
Lógico, recien ahora estan tomando consciencia en la UE con el RoHS, Reduction of Hazardous Sustances.
En tu basurero con que haya un pila botón tirada ya tenes para contaminar miles de litros de agua.
 
No creo que me vaya agarrar un cancer por desarmar algo de esto, creo que deberia preocuparme mas por la cantidad de cigarrillos que fumo :)
Y precisamente esta por caer "en mis garras" una impresora chorro de tinta de donde pienso obtener entre otras cosas unos bonitos y funcionales motores paso a paso, asi que vere que invento con eso.
Tambien desarme una fuente que casi no tenia capacitores ceramicos, eran todos de poliester y demas, y entre otros componentes interesantes habia termistores y unos disipadores muy buenos.
Solo me falta armarme algo para probar todo como un buen capacimetro y aprender a usarlos :)
 
Atrás
Arriba