Detección de obstaculos con TSOP1133

¡Muy buenas!

Estoy realizando un proyecto de un simple robot el cual necesito que tenga un circuito de detección de obstaculos. Estuve buscando con que sensor podria diseñar este circuito así como circuitos ya diseñador para ir tomando idea. Con la intención de comprar otro sensor fui a la tienda y solo tenian el TSOP1133 (33Khz), le compre y me puse a estudiarlo. Despues de buscar y buscar y no encontrar casos de gente que usase dicho receptor me di cuenta que el que se usaba era el TSOP1738 (38Khz) y encontre este circuito:

http://www.triindia.co.in/resources_images/CircuitPool/TSOP based obstacle.jpg

Modifique las resistencias para trabajar con el emisor a 33Khz: R1= 130Ω y R2= 10Ω.

El problema esta en que cuando apunto el emisor (led infrarrojo) al tsop solo se enciende el LED cuando se realiza un movimiento, pero no se mantiene estable la señal si los mantengo enfrentados. Realizando otras pruebas comprobé que a 4kHz si mantenia estable la señal pero hacia muchos raros, supongo que por no ser su frecuencia ideal.

No comento nada sobre el emisor puesto que creo que el problema esta en la frecuencia que genero con el 555 o en el funcionamiento exacto del tsop.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado.
 
Atrás
Arriba