Detectar cuando un despertador Suena con un microcontrolador

Hola a Todos.
Estoy diseñando una lampara que se encienda cuando un despertador se active. La idea que tengo es utilizar un despertador y de alguna forma de los cables que van al zumbador sacar una señal que pueda ser recibida por el PIC.
Quisiera consultarles si tienen alguna otra idea sobre esto?.
No puedo utiliza el sonido del despertador, pues NO puedo dejar que suene.


Saludos. Gracias!
 
>> y de alguna forma de los cables que van al zumbador sacar una señal que pueda ser recibida por el PIC

Tú mismo te has contestado. Teniendo cuidado de que la tensión que recibe el zumbador no sobrepase la tensión máxima que puede soportar una patilla del PIC configurada como entrada, es fácil, bien consultando que haya una señal por polling o por interrupción.
 
Mandalo a la señal analogica del PIC y ponle unos diodos para protegerlo
images
 
papachos::::::: señal rara >>> transistor (ese bicho de 3 patas)
de ahi a un C . que transforma ese tren de pulsos en una señal amigable para el pic.

thumbnail.aspx


o ni eso:
salida que va a buzzer >>>> a un pequeño C elcual aplana la señaloide .
es cosa de probar....
lo bueno de el T es que su colector me manejara los 5v y ahi todo bien .
 
Última edición:
Gracias fernandob, me gusta mucho la idea de poner un Capacitor o una red RC para sostener la señal en alto mientras que suena el despertador.

De nuevo gracias, voy a probarlo y contaré como me fue.
 
También puedes utilizar un optoacoplador, enciendes el led con la señal del zumbador y del otro lado tienes un transistor que se activa al ritmo de esta señal. También te evitaras problemas de ruidos.
 
También puedes utilizar un optoacoplador, enciendes el led con la señal del zumbador y del otro lado tienes un transistor que se activa al ritmo de esta señal. También te evitaras problemas de ruidos.

Finalmente fue la solucion que termine usando. Use la señal que arroja el despetador para saturar un optoacoplador, funciono perfecto.


saludos
 
Finalmente fue la solucion que termine usando. Use la señal que arroja el despetador para saturar un optoacoplador, funciono perfecto.


saludos

Me alegra de que te sirviera. Yo hice algo asi tambien con una alarma con deteccion de movimiento, que tenia un buzzer, pero yo queria que activara una sirena al cerrarse un rele...y pues quite el buzzer y coloque el optoacoplador con el rele y quedo perfecto.

(y)
 
Atrás
Arriba