Detectar estado alarma

Buenos días,

Estoy intentando activar/desactivar la alarma remotamente con el móvil, mediante IFTTT y todo funciona perfectamente, el problema es la lectura del estado de la alarma ya que quiero tener una lectura real de la alarma.

Para ello he configurado una salida PGM1 para que dé el estado de la activación según el manual, el problema que tengo es que no se como leer esa señal con el arduino como entrada digital( adjunto esquema alarma ).

Como véis esta conectada para ir con un led y su correspondiente resistencia a 12V y leyendo la especificación de la salida, me da negativo/100mA, leyendo voltage de la salida cuando esta la alarma conectada me da una tensión de 0,6V y 0 cuando esta desconectada.

Mi pregunta es, como podría convertir esa señal de salida a una señal de 3,3V/0V para que la entrada de mi dispositivo pueda leerlo como digital.

He visto por ahí de usar optotransistores pero no lo tengo claro.
La entrada del dispositivo es como la del arduino como máximo de 40mA, entiendo que también se tendría que reducir la corriente de entrada.

Atentamente,
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-03-23 a les 8.28.44.png
    Captura de pantalla 2016-03-23 a les 8.28.44.png
    160.5 KB · Visitas: 14
Pués si que podría utilizarlo es lo que encajaría mejor en el circuito.

Porque si pusiera un relé tipo este:( es que los tengo por casa ) foto adjunta

como entrada IN la de la salida PGM1 y como salida pasar por el interruptor del relé los 3,3V que necesito para después meterlo en la entrada de lectura digital del arduino, funcionaría?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-03-23 a les 12.23.37.png
    Captura de pantalla 2016-03-23 a les 12.23.37.png
    186.3 KB · Visitas: 6
Un contenedor de 10 pies funciona en lugar de una maleta de mano, pero si te cabe todo en la maleta...

No tengo nada claro que funcionase, no se si la señal de 3,3V lo activaría, seguramente si pero se aplica lo antes mencionado.

Un optoacoplador cuesta unos pocos céntimos en las webs chinas

Edito: acabo de recordar los problemas que dan a la larga las cosas muy sobredimensionadas, los relés muy grandes para conmutar cargas de muy poca corriente te dejan de funcionar con el tiempo por culpa del polvo. Con una carga más fuerte eso no pasa porque hace contacto a través del polvo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba