Detectar micrófono conectado

Buen dia. me compré un microfono de pc, tipo electret. este viene con una tecla que lo que hace es cerrar el circuito del microfono. Que puedo implementar como para detectar que el microfono está "conectado" o sea, la tecla presionada, para que este me de una señal, ademas del audio del microfono.

s-l500.jpg
Impedancia: ≤2.2KΩ
Voltaje de trabajo: 4,5V
 
Última edición:
Aunque consume muy poca corriente , si la resistencia que lo alimenta es bastante alta tendrás una variación de potencial dc y con eso podrías detectarlo.
 
Si el temas es la llave, cambia la llave por una doble, y de un lado tendras el corte del microfono, y del otro lo que quieras hacer.
Si tocas algo del microfono, seguro meteras ruido, y mucho
 
Tendría la posibilidad de cambiar la llave o modificarla para usar los 3 pines del conector Jack, pero mi idea original era esa, de detectar cuando estaba conectado el micrófono mediante el uso de esa tecla que habilitaba al micrófono, y no por el tema del Jack ya que este estaría siempre conectado. Si no veré de puentear la tecla y separarla del microfono y usar un canal del Jack de audio para la tecla
 
Eso se puede solucionar con este jack
genuine-ecb040-dunlop-stereo-14-63mm-jack-for-crybaby-similars.jpg
 
Cual es el fin de todo esto?
Básicamente un sistema de altavoz de un galpón. Como los altavoces van con amplificadores independientes, cada uno cuentan con un relay que active el amplificador cuando se presiona un botón dónde está el micrófono. Pero mi idea era usar esta tecla que traía el micrófono en vez del botón, dado que estaría más a mano la tecla en el micrófono, por eso necesitaba que me detectase que como que se conectaba el micrófono para que envíe la señal a los relay para activar los amplificadores. Para que no estén encendidos todo el tiempo.
 
Hola, yo he hecho un microfono para pc basado en unos auriculares chicos que venian con microfono, cuestión que para usarlo en la pc necesito una ficha unica de microfono (lo que use salia audio y microfono en una sola ficha, mini black Jack, creo que asi se escribe), y no se como es el diagrama, si saben como hacer para usar el microfono, solo el microfono, a partir de una ficha usb, me gustaria que me lo pusieran, muchas gracias
 
USB es un protocolo de comunicación digital, bidireccional y diferencial.
El micrófono es un aparato analógico...--> no hay posibilidad de comunicación directa.
Si el micrófono ya es USB y forma parte de unos auriculares... habrá que ver si es posible desconectar los auriculares y que el hardware aún reconozca el mic.
 
USB es un protocolo de comunicación digital, bidireccional y diferencial.
El micrófono es un aparato analógico...--> no hay posibilidad de comunicación directa.
Si el micrófono ya es USB y forma parte de unos auriculares... habrá que ver si es posible desconectar los auriculares y que el hardware aún reconozca el mic.
Nono, no es usb, quiero tratar de usarlo solo el microfono, por lo menos por la ficha mini jack, pero no se donde se suelda cada cable, y etc
 
Atrás
Arriba