Detectar tensiones de 110V, 24V y 5V de continua

Muy buenas.
Soy nuevo en el foro, la verdad que he estado mirando un poco y está genial. Desde ahora ayudaré en todo lo que pueda.

Tengo un caja con varias bornas, en las cuales puede o no haber tensión, o 5V o 24V o 110V (todos de continua) Necesito un "detector de tensión", lo más sencillo posible, es decir, que se me encienda un Led, cuando "timbre" con él en cualquiera de las bornas. (No se si me explico bien).

Mi problema, es que hace mucho que no toco nada de electrónica, y tenía pensado fijar una corriente de unos 30 mA con un R en serie con el Led, y un Zenner de 4,7V en paralelo a ellos, pero... , me vale para culquier de esas tensiones ???? No verdad??

Otra pregunta relacionada... Podría hacer esto con un AO, es decir, aguanta la entrada de un AO los 110V de continua???

Muchas gracias. SALUDOS
 
La solucion mas sencilla es que consigas un voltimetro, ya sea con un amigo o ve a una tienda/taller de electronica y que te lo midan y marquen, no es muy dificil eso.

la solucion que propones es necesitarias un led y una resistencia de 15,000 ohms , luego te fijas donde hay mayor intensidad luminosa; esto lo debes hacer con MUCHA precaucion.
 
Muchas gracias por responder. No, si voltímetro ya tengo yo. Pero la idea de hacer esta caja es porque hay veces que tengo que saber si hay tensión en varios sitios a la vez, por eso quiero que sea lo más sencillo o barato posible.
 
Atrás
Arriba