Detector "alta velocidad"

:unsure: estoy buscando como hacer un flash con led pero no encuentro nada que me convenza y que este probado pero mi idea es lo mismo que dice chclau:

Se podria probar cargando un capacitor a mas alta tension que 3V y descargandolo en el LED para obtener el pulso de alta intensidad.

o sea cargar un capacitor y darle un zapatazo al Led por un corto tiempo y de que se puede se puede:

iblazr-colors.jpg
 
Última edición:
Yo he estado haciendo alguna prueba mas pero sin exito.
He intentado a traves de un 4066 pero parece ser que no es lo suficientemente rapido (No se si estoy diciendo una tonteria) y no ha funcionado. Ademas de que el led esta permanentemente encendido hasta que detecta la bolita, es decir, al reves de lo que pretendo :unsure:
thump_8963896circuito-03.png
 
No se si estoy diciendo una tonteria

yo creo que si... o mas o menos....

lo que yo pienso es que un led si le limitas su corriente a lo normal unos 10mA no ilumina lo suficiente, para iluminar mas tienes que aumentar la corriente pero si es prolongado se quema por otro lado el tiempo en que satura el fototransistor es muy poco para que alcance a iluminar.

entonces la solucion es aumentar la corriente y aumentar el tiempo de la misma, el fototransistor sirviria solo para gatillar.
 
Acabo de hacer la prueba y nada. He probado con distintos condensadores hasta llegar a 470 uF y nada, el destello es el mismo.
(y)



@Pepeitor1 como te lo comente el circuito necesita un Flash y por lo que veo estos Tracer, los implementa con Flash Xenon:unsure:, con un simple led no te va a funcionar, debes implementarlo con un flash Led driver(y), pero si quieres hacerlo caserito te sugiero hacerlo con un Laser de alguna quemadora de DVD o un pequeño laser de esos chinos, tiene buena potencia para flashear.

805driver-IC-LED-Figure01.jpg


 
Última edición:
Lo primero daros las gracias por las molestias que os estais tomando :apreton:
He estado haciendo mas pruebas :unsure:
La parte de deteccion de la bola creo que esta solucionada con este circuito...
thump_8965034circuito-4.png

Despues de probarlo unas cuantas veces, detecta bien las bolitas y enciende el led :D el problema sigue siendo el mismo, la duracion o rapidez de encendido del led.
Entiendo que aqui es donde me decis de poner el flash, pero tengo alguna duda.
Yetrox, cuando dices de usar un laser de esos chinos, te refieres a sustituir el laser por un led aprovechando el circuito? He probado con uno de estos laser y no cargan las bolas luminicamente :confused:
En cuanto a fabricar yo el Flash segun los circuitos que me adjuntais, tengo dudas de si entraria en tan poco espacio :rolleyes:

De todas formas os queria comentar una cosa. (Lo mismo estoy mareando demasiado el tema y puede ser mas facil)
El circuito que tengo montado en la replica es este...
thump_8965046mosfet.png

Tal vez, aprovechando el propio gatillo de la replica, podria poner en paralelo con el motor los leds para iluminar las bolitas. Como lo veis?
Si no me equivoco no afectaria al rendimiento del motor, unicamente a la duracion de la bateria.
Si es cierto que no va a quedar tan estetico y que tendria que pasar algun cable mas por el interior de la replica (Cosa que no me hace mucha gracia) pero si asi se puede solucionar, tal vez me plantee mas en serio esta opcion.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y perdonar si os estoy mareando :oops:
Un saludo.
 
Perdon, no me explique bien.
El motor es parte de la replica. Es el encargado de mover los engranajes para comprimir el piston y lanzar las bolitas
AEG.gif

El invento del detector iria en la salida de las bolas, en la punta del cañon.
 
Perdon, no me explique bien.
El motor es parte de la replica. Es el encargado de mover los engranajes para comprimir el piston y lanzar las bolitas
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/44/AEG.gif
El invento del detector iria en la salida de las bolas, en la punta del cañon.



@Pepeitor1 Respecto al laser te lo decía para que iluminara mas el Trazador, en cuanto a lo que dices ese es mas factible y mucho mas fácil de hacer que es instalarle el Tracer al Hop-UP.

Pero habría que perforarlo algo que no gusta:unsure:





MB-LED-L.jpg
 
Última edición:
Si señor, se cargan. Ademas puedo poner 4, 5 o 6 en fila. Eso si, mientras no estas disparando no deben estar encendidos. ;)



La opcion de perforar el Hop Up la habia visto, pero sinceramente, es la ultima opcion no, la siguiente :D por no decir que la descarto. Pero gracias de todas formas.
 
Última edición:
Va una idea en imagen a ver que opinas...

Dibujo.JPG

los de las orillas son los fototransistores, con el primero enciende y con el segundo apaga utilizando un flip-flop
 
Atrás
Arriba