Detector de AC sin contacto

Buenas, DANDY trate de realzizar el circuito numero 5 y no me funciona, que posibles problemas se pueden encontrar al elaborar el circuito? gracias

Hola, primero arma el del video es el circuito con el nombre detectorac6.jpg, despues te armas el detectorac5.jpg que es para adicionar un buzzer, el del video es el detectorac6.jpg.


El circuito que escogiste es ligeramente mas grande, revisa tu transistor, tu buzzer, polaridad del condensador etc.
 
Agrego un circuito mas a los ya agregados en este tema, por los videos que vi funciona perfecto.

Lo genial de estos buscapolos inductivos es que lo puedes usar como un probador de continuidad inalambrico, usas tus dedos para cerrar el circuito, yo asi pruebo llaves, reles, contactores, fusibles y hasta diosos.

Los buscapodos electronicos o detectores de face que se venden en las tiendas de electronica tienen un truco para ajustar su sensibilidad, acerquen sus dedos proximo a la punta, veran que su rango de deteccion disminuye, incluso en un cable forrado 2x1 sabran de que lado esta la face.

Tenia otros tres circuitos usando darlington pero ya lo subi en otro tema y no me deja volver a postearlos ni pasar link por el momento.



Casi creo un tema nuevo, cuando decidí usar el buscador:rolleyes:.

Hay un detalle que quiero consultar, y es el referido a q3, no especifica en el diagrama, colector o emisor.
Tal vez sea evidente, pero para mí no.
 
Gracias DANDY:

Se puede conseguir el efecto deseado colocando la salida siguiente o la que prefieras a la patilla del reset ,así parpadeará al ritmo que se prefiera.
Un saludo está simulado y funciona correctamente ,espero que en la realidad se comporte igualmente.




Se me olvidó adjuntar archivo.

Para el que quiera confecionarlo dentro de una pluma,adjunto el circuito impreso.
Un saludo.

hola buenas tardes soy nuevo en este foro y la verdad me parecio muy conciso este detector y mas alla de dar las gracias me gustaria saber que diodo tendria que poner y que transistor, aclaro que no se mucho de electronica por eso pido estos consejos muchas gracias

dario
 
que tal gente, bueno les comento, trabajo de mantenimiento en un restaurant de edificación vieja, el otro dia tenia que ubicar unos cables de 220v entre 8, todos del mismo color entonces buscando entre transformadores viejos (y algunas cositas que tenia en mi cajita de herramientas) saque algunas cosas para armarme este buscapolos inductivo, esta point to point por el tema que fue a las apuradas y realmente me sirvió.
La pregunta es, alguno lo armo y que transistores utilizo?
Aclaro que el esquema lo saque de este foro (Midnight777 lo compartio)
Q1 c9014
Q2 2n3906
Q3 c1815
Cap. 102 nuevo, lo demás reciclado :D
Pregunto lo de los transis por que me quedaba levemente encendido el led y al acercar a 220v se encendia fuerte, supongo que debe ser por los transis y que no es normal, aunque me sirvio!!
PD: lo utilice con la bateria del celular! fue para salir del paso, con tiempo voy hacer el pcb para que quede prolijo
 

Adjuntos

  • Foto0132.jpg
    Foto0132.jpg
    58.8 KB · Visitas: 50
  • buscapolo 01.jpg
    buscapolo 01.jpg
    83.4 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba