detector de apagon y contador de segundos con 16f84a

Hola buenas,
primero explicare mi objetivo y a ver si me pueden ayudar,
el tema esta en que un pin del 16f84a por ejemplo RB0 detecte cuando este esta a cero active en unos displays el tiempo que lleva apagada esta entrada , mi idea era llamar a una temporizacion de 1 segundo clavado que tengo y despues de acerlo incremntaria el display, esta parte es la que no acabo de entender o si sabeis de una manera mas corta y sencilla... porfavor ayudarme porque llevo varios dias mirando tutoriales y lo unico bueno a sido la temporizacion.
gracias y un cordial saludo.s:unsure::cry:
 
Si ya tienes el temporizador, el resto ya no es tan difícil. Cuenta en una variable el número de veces que se desborda la temporización. ¿En que lenguaje programas?
Un saludo
 
hola
disculpa que no haya contestado antes, yo programo en ensamblador, y tengo que hacerlo asi, el problema que tengo es que debo inttroducir horas min segs, weno si supieras decirme algo mas. por favor seria una gran ayuda
un cordial saludo.
 
Declara 3 variables: una como segundos, otra como minutos y otra como horas.
Cada vez que se desborde el temporizador, incrementa la de segundos, haces una comparación y cuando llegue a 60, reseteas la variable e incrementas la de minutos. Cuando la de minutos llegue a 60, haces lo mismo, la reseteas e incrementas la de horas.
Para luego mostrarlo en un display es otro tema, porque tendrías que especificar que tipo de display quieres utilizar, que puertos, etc...
 
hola rachellis
me gustaria solo pedirte un favor mas como hago para que cuando llegue a sesent incremente es lo unico que quiero saber porque la tabla para los displays la tengo echa y con un simple call ya esta pero me pasa eso que nose como comprovar que es sesenta y entonces incremente los minutos

un saludo y gracias nuevamente
:D
 
me gustaria saber si sabes algo de este chip que hace la funcion de un reloj calendario me gustaria saber si lo conoces un saludo

Lo he visto en libros y demás, pero nunca lo he probado. Seguro que es fácil de utilizar.
Para hacer lo de las cuentas hasta 60, cargas en una variable 60, decrementas con DECSFZ, y así cuando llegas a 0, saltas a la siguiente instrucción.
 
perdona que te cambie de tema pero por comodidad e decidido que solo cuente segundos ya que solo se hacerlo asi de manera rapida porque me han dao dos semanas para presentarlo y a final de curso.... ya se sabe. entonces perdoname he hecho una tabla que va del 0 al 9 y entonces mi simple objetivo es que incremente cuando llegue a nueve el display colindante es decir el k me marcara las decenas y despues lo mismo pero para las centenas y ya esta. si me lo explicaras con un ejemplo seria un gran favor. porque sinceramente( toy por pedirle favores a virgenes y demas) te preguntaras tambien como me mandan esto si no se casi de .asm pero es que la asignatura en verdad no tiene nada que ver con electronica microprogramable pero weno....
espero que me puedas ayudar un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba