saludos,
quiero diseñar un circuito que detecte un bajo consumo de la corriente de un motor de electroventilador en vehiculos (el que refresca el radiador de los vehiculos). Ya que existen dos fallas muy comunes en estos:
1.- los carbones se desgastan y en el electroventilador bajan las rervoluciones, subiendo asi la temperatura del vehiculo.
2.- (el mas peligroso) algun problema en relay's, cables sulfatados o partidos, conector del motor dañado, etc... El cual detiene por completo el motor y el vehiculo se recalienta.
Cuando esto sucede normalmente (en vehiculos viejos) el conductor no se da cuenta del problema si no hasta que el vehiculo ya esta muy recalentado por la emanacion de vapores. El motor podria sufrir daños irreparables por la alta temperatura. y esto sucede con mucha frecuencia ya que normalmente un conductor no esta pendiente de los indicadores de temperatura del vehiculo.
LA PROPUESTA.
un circuito que sense el consumo de corriente(con salida de voltaje para trabajar con comparadores), un potenciometro para calibrar el consumo en funcionamiento normal, comparadores para detectar bajas en el consumo de corrientes leves, y bajas en el consumo de la corriente que sean o se acerque a 0 Amp.
OTROS:
+ el motor trabaja con 12V dc y de 5 a 10 Amp dependiendo del vehiculo.
+ me he documentado sobre el tema se que existen tres metodos:
• Resistores shunt.
• Sensores de efecto Hall.
• Transformadores de corriente.
¿Cual de los 3 metodos deria mas economico, practico y con buena presicion?.
+ necesito ayuda en la parte del sensor o convertidor de corriente a voltaje, gracias......
quiero diseñar un circuito que detecte un bajo consumo de la corriente de un motor de electroventilador en vehiculos (el que refresca el radiador de los vehiculos). Ya que existen dos fallas muy comunes en estos:
1.- los carbones se desgastan y en el electroventilador bajan las rervoluciones, subiendo asi la temperatura del vehiculo.
2.- (el mas peligroso) algun problema en relay's, cables sulfatados o partidos, conector del motor dañado, etc... El cual detiene por completo el motor y el vehiculo se recalienta.
Cuando esto sucede normalmente (en vehiculos viejos) el conductor no se da cuenta del problema si no hasta que el vehiculo ya esta muy recalentado por la emanacion de vapores. El motor podria sufrir daños irreparables por la alta temperatura. y esto sucede con mucha frecuencia ya que normalmente un conductor no esta pendiente de los indicadores de temperatura del vehiculo.
LA PROPUESTA.
un circuito que sense el consumo de corriente(con salida de voltaje para trabajar con comparadores), un potenciometro para calibrar el consumo en funcionamiento normal, comparadores para detectar bajas en el consumo de corrientes leves, y bajas en el consumo de la corriente que sean o se acerque a 0 Amp.
OTROS:
+ el motor trabaja con 12V dc y de 5 a 10 Amp dependiendo del vehiculo.
+ me he documentado sobre el tema se que existen tres metodos:
• Resistores shunt.
• Sensores de efecto Hall.
• Transformadores de corriente.
¿Cual de los 3 metodos deria mas economico, practico y con buena presicion?.
+ necesito ayuda en la parte del sensor o convertidor de corriente a voltaje, gracias......