Detector de detencion de movimiento

Alguien podria decirme o ayudarme, necesito armar un dispositivo que por medio de una alarma me avise cuando algo que deberia tener un movimiento constante se detenga pero que lo haga con un control de tiempo predeterminado, o sea que me pueda avisar cuando algo que se esta moviendo constantemente se detiene por mas de 10 o 20 segundos por ejemplo, este dispositivo debera trabajar sobre movimientos muy suaves o sea que debe ser muy sensible.
Agradeceria que alguien me de algunas ideas.
 
Con un disparador rearmable. Le calculas la frecuencia de los pulsos que tiene que ir recibiendo y si tarda más activa la salida.

Salida digo saludos
 
deberias indicarnos como es el dispositivo, como lo detectas....

Hay dos formas digitalmente y analogicamente.

Digitalmente:

con un simple contador y generador de pulsos. El contador recibe pulsos y va contando 1,2,3 y si llega a tope genera alarma. Si hay movimiento va reseteando el contador 1,2,3, 0,1,2,3,4,5,6,0,1,2,3,4 .....16 (alarma)


Forma analogica:
Utilizando un condensador, un transistor y un comparador.
El condensador se va cargando a traves de una resistencia (mejor un generador de corriente constante) hasta que llega a tope 12V. El comparador se programa a la tension de disparo (ejemplo 6V).

El transistor que esta en paralelo con el condensador cada vez que recibe un impulso descarga el condensador por lo que impide que se cargue y llegue a la fatidica tension de 6V donde suena la alarma y debe evacuarse toda la poblacion, avisar al ejercito y socorrer a los politicos de los campos de golf de valencia.


Los dos sistema tienen sus pros y contras

El digital puede funcionar a intervalos de pulsos muy grandes >1 minuto, pero es "algo mas complejo ", dos o tres integrados de bajo costo (serie 4XXX)


El analogico en principio es mas sencillo y facil de calibrar y con mas precision, pero su principal inconveniente es que los pulsos no pueden ser superiores a 30seg a 1 minuto.
 
aparte de lo que te han comentado los compañeros, a mi se me ocurre una fotocelula y receptor cuando deje de cortar el haz se dispara una alarma,que te parece?
 
Atrás
Arriba