detector de infrarrojos industrial potente (para detectar fuego a unos 4 metros).

conocen algún sensor de infrarrojos industrial que me pueda servir para detectar fuego? lo que pretendo es hacer un detector de incendios casero,y creo que un detector de fuego es mucho más rápido y efectivo que un detector de humo. Además la situación es para un posible fuego provocado por la noche, con lo cual el sensor de infrarrojos aumenta mucho su efectividad (al ser por la noche).

conoceisa alguno potente que no necesite estar demasiado cerca de la llama para detectarlo?

un saludo.
 
tenes que buscar en casas de alarmas.

los IRP para detectar personas son distintos, por lo que se trabajan a otra angulo o frecuencia o no se como se llama de deteccion IR.

aunque ..........yo probaria.
los IRP de alarmas de deteccion de personas son re-economicos, lo pones, prendes un fueguito y haces pruebas a ver si detecta.
 
Amigo black_flowers depende de lo que se queme,....en la mayoría de los casos el humo se dá primero y le creo una cortina al fuego,si es para un proceso industrial puedes trabajar con los dos y hasta con sensores de gases .
 
los de humo los he probado y no me dan muy buen resultado, tardan demasiado e incluso puede ser que no lleguen a tiempo. Tengo bastante claro que un detector de infrarrojos, en estas circunstancias es lomás efectivo. No es para una nave industrial sino para una casa particular que no está habitada. Estamos amenazados por varias personas con que van a quemar esa casa. La unica opcion que veo es diseñar un sistema a medida y por las caracteristicas del sitio y del posible fuego un detector de fuego es lo mejor. Pero claro hay que detectar el fuego a unos 4m de distancia, y en plena noche y lomas rapido posible con lo cual con un sensor de infrarrojos adecuado (si es que lohay) seria lo ideal. De todas formas pensaba instalar tambien uno de humo para aumentar las posibilidades de detección. Así que sigo buscando uno adecuado, miraré en farnell a ver qué hay.
 
Amigo , los sensores y la electrónica actuan en los estadíos iniciales de un incendio generalmente fortuito,.....lo que tu comentas es un sabotaje que tiene una connotación delicuencial,......te tiran unas molotov a la casa deshabitada y se prende todo con sensores , electrónica y todo lo que hay adentro,....el asunto vá con camaras de video sensores de movimiento de personas (PIR) los hay desde metros hasta cientos de metros, en una mina instalamos PIR de 500metros en todo su perímetro para tener el suficiente tiempo de reacción.
Suerte.
 
podrías pasarme la referencia de esos sensores de movimiento? me serían inmensamente útiles. No estoy seguro de si para este caso serían demasiado ya que igual con un animal ya se activan, pero me gustaría conocerlos.
Por loque veo todos estos sensores se basan en los infrarrojos y no dejan de ser sensores de temperatura. Así que por ahí está la solución, un sensor de temperatura (sea de movimiento o de otra cosa) y que tenga mucho alcance. A lo mejor tambien se puede añadir un sensor de presencia, una combinacion de todos es mejor que uno solo. Aunque no conozco ningún sensor de movimiento con tanto alcance.
 
podrías pasarme la referencia de esos sensores de movimiento? me serían inmensamente útiles. No estoy seguro de si para este caso serían demasiado ya que igual con un animal ya se activan, pero me gustaría conocerlos.
Por loque veo todos estos sensores se basan en los infrarrojos y no dejan de ser sensores de temperatura. Así que por ahí está la solución, un sensor de temperatura (sea de movimiento o de otra cosa) y que tenga mucho alcance. A lo mejor tambien se puede añadir un sensor de presencia, una combinacion de todos es mejor que uno solo. Aunque no conozco ningún sensor de movimiento con tanto alcance.



no , no , para un cacho , aca estamso hablando de 2 cosas distintas:

UNA COSA es si queres probar de usar sensores comerciales , unos mas comunes y baratos y otros mas caros y especificos.

OTRA COSA es si te pones en exquisito, en general un IRP se usa cuando no hay nadie en la casa, no discrimina entre pepe , juan y el chorro, algunos ni el perro .
ahora bien , si queres usar por economia uno que es para detectar humanos y ver si detecta fuego , ok .
pero querer que solo detecte fuego y no humanos eso es un cierto nivel de discriminacion que solo vas a conseguir metiendote en toda la teoria de esos sensores , estudiando y desarrollando vos tu placa.

pero te digo algo mas, alguna vez que mire yo el tema ya los sesnores IRP , el sensor solo el piroelectrico ya viene con un cierto rango de deteccion, no es que con la placa electronica discriminas que radiacion IR detecta (creo yo ) .
ahi tendrias que trabajar en serio en un desarrollo .

y hasta te diria mas:
si queres detectar fuego , fire, >>>>> el coso rojo que quema todo , o el coso ese negro toxico que como te dijeron viene antes ( el humo ) tenes que buscar camaritas PERO , eso si que te obligaria a meterte en un terreno arduo que es manejar ese chip .. y la optica....no es moco de pavo.

fijate como va tu pedido:
INDUSTRIAL . : o sea robusto
POTENTE : para con solo uno cubrir ua gran zona:
INTELIGENTE: ya que queres que discrimine entre fuego y humanos y sus quehaceres.


DECIME ALGO :
no te pido "un aporte " de un diseño , pero :
¿ que averiguaste vos ??
que se usa, que hay en el mercado actualmente ???



ademas, algo que es fundamental , es que mires todo el entorno, de lo que vas a hacer, decime, :
para que lo queres ?? eso tampoco lo pusiste.
pones algo casero, pero las especificaciones son de algo muy serio .
Luego, la realidad es que un sensor que detecta y hace sonar una alarma que quizas nadie escuche y pasen los minutos y mas, para eso sensores de humo son mas economicos, y no es tan asi que son lentos.
otra cosa es si me decis que vas a hacer un diseño que tenga capacidad de reaccion ya que comanda un sistema de extincion automatico , ahi la discriminacion es importante para evitar falsos dispàros .
pero , una alarma , por decir algo , para una casa que se van de vacaciones y la dejan sola......es inutil, una alarmita sonando , cuando alguien le da bola ya tenes un fuego de a gran siete.

por que no miras en alarmas con monitoreo , a ver que usan si les pedis con sensores de incendio .
luego veras que factibilidad tenes vos de mejorarlo, o si es caro de hacertelo .

pero lo de optico, no lo veo "casero".
 
Última edición:
te explico:
lo que quiero hacer es casero ya que pienso instalarlo yo, y es que la única manera de conseguir mi proposito es hacer algo a medida. No quiero gastarme un dineral en un sistema antiincendios que por otra parte igual ni me soluciona el problema. El problema es este:
Una vivienda en la que no vivimos y que está algo apartada, en una zona boscosa y que nos han amenazado con incendiar en varias ocasiones.
Las soluciones pueden ser varias, en pricnipio la mas factible y eficaz parece ser detectar lo que es el fuego. Puesto que la zona es oscura y no transitada y no visible para nadie y en caso de provocar un incendio lo harían de noche... he pensado que detectar la llama será lo más rápido. La idea es que dicho detector este conectado a un celular de modo que yo reciba una llamada al activarse el detector.
El sensor es el tema del post, y he llegado a la conclusión que tendrá que ser un sensor de movimiento o infrarrojos o temperatura (por infrarrojos), ya que todos tienen la misma base de funcionamiento cualquiera de ellos puede valer, pero el objetivo es detectar fuego. el sensor estaría colocado a unos 4 metros de la zona en riesgo de ser incendiada para cubrir una zona más amplia. Entonces lo que estoy intentando averiguar ahora es qué sensor me va mejor para eso y si puede ser que no me arruine demasiado ya que he visto en farnell sensores de infrarrojos de 300 y 400 euros.
Entonces un sensor que me detecte un fuego a 4 metros de distancia (en plena noche) me valdría.
Luego a mayores podría añadir un detector de presencia y algunos de humo pero eso ya sería otro sistema independiente, por eso preguntaba por la referencia del sensor de presencia que alcanza 500m.
Pero lo que necesito basicamente es el detector de "fuego".

saludos.
 
la pucha............de verdad...........que situacion dificil y fea la tuya :
"te han amenazado con incendiar .......:eek:

y me decis que esta en zona apartada, asi que cuando llegues, tendras un tema dificil, que haras ??


esto es un IRP para detectar personas, sale 10 euros , o un poco mas:
Buscar en Mercadolibre: MLA-137075254-sensor-de-movimiento-irp-cableado-_JM

por que no probas a ver como detecta fuego, y en tu caso No es problema que detecte personas, ya que viene de paso que las detecte.

mira, lo que hay como detector de llama:
http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/detector-fuego-73696.html

es basicamente una camara, es caro seguro .

si es una casa aislada y NO TIENE POR QUE IR NADIE ALLA , pues que viene bien y seria una deteccion precoz el poder detectar personas.
con los baratos sirve.
el tema es que lso falsos disparos te harian ir corriendo , por que no son para intemperie.

a ver , vamos de cero :
proba primero estos baratos a ver si te pueden servir .
si detectan fuego en la noche o no .

igual te digo , por lo que te lei que es un tema jodido en el que estas, decime, en caso de detectar y que te suene el celular, cuanto tiempo pensas que tardas en estar alla o llamar a alguien ? ? y que hara esa persona , o directo a bomberos ??
y si llamas 2 o 3 veces y fueron falsas alarmas ??

que tema jodido..........que perra es alguna gente ..........
 
Última edición:
que tema jodido..........que perra es alguna gente ..........
cierto, y lo peor es que lo puedenhacer fácilmente, eso es lo peor, con que metan un poco miedo a la gente ya nadie se atreve a delatarlos y sin pruebas es imposible denunciarlos porque además no hay testigos de las amenazas.
En fin volviendo al tema, la idea es detectar fuego lomás rápido y eficazmente posible y evitar posibles falsas alarmas. una vez recibida la llamadaen el celular hay que salir echando chispas a la casa y una vez comprobado que hay fuego llamar a los bomberos y apagarlo evitando daños en lacasa. La clave está en detectar el fuego rápidamente y creo que la mejor manera es con los detectores esos de temperatura de presencia o infrarrojos (todo lo mismo). Voy a probar con uno de cada a ver qué tal, lo importante va a ser la sensibilidad y la distancia necesito que tengan mucha sensibilidad y tambien bastante alcance. Ahora toca probar con algunos baratos a ver qué tal. Los detectores de llama de tu enlace van a ser carísimos, ya he visto unos parecidos en farnell y costaban por encima de los 300e y esos parecen ser más caros aún.

un saludo.
 
Última edición:
yo te voy a ser sincero.
estuve pensando en esto un buen rato.
opciones y todas terminaban igual.
por que basta una botella de 2 litros de nafta mezclada con alcohol y cuando llegas ya no podes hacer nada.
y eso le puede pasar a cualquiera.

y me aleje un poco de eso.
y vi cual era el problema real.
y ahora te leo y veo una coincidencia.
hablas de testigos, denuncia, pruebas.

esa gente es mierda y es cobrade, no se cual es la situacion toda.

pero hace un tiempo les puse en otro tema que no recuerdo , seguro que fue en videos para compartir , de un nene que filmo a una maestra siendo violenta con un niño.

una filmadora o camar aoculta tiene un precio bajo, menso de 100 dolares.
y vos podes provocar un poco la situacion para que te amenacen , una y 20 veces.
uno y otro, todos lso involucrados.
y filmarlos, y cuando lso filmaste 20 veces , peleandote verbalmente.
otras veces sin discutir, todo lo contrario, preguntandoles cual es el motivo, cuales son sus objetivos, ¿ por que te amenazan? .
si se sienten impunes lo diran.
y vos lo filmas.

varias veces lei en este foro de maestros HDP que abusan de sus alumnos con malos tratos.
pues que filmenlos.

y luego denuncialos.

sino, seguis con la impunidad, por mas alarmas que pongas, te estan obligando a vivir preocupado, logran su objetivo , que no estes tranquilo.
da eso vuelta:
filmalos, trata de tener testigos.
y cuando tengas un paquete de pruebas hace que ellos no puedan dormir.
si a vos tu casa se prende fuego por un rayo ellos no podran estar tranquilos.

no hay otra.
 
es que hablamos de gente que si se da cuenta que la estoy grabando me rompen la cámara y me mandan para el hospital o para el cementerio. La opcion que veo es esta de intentar hacer un sistema de detección de incendio y luego si fuese posible alguna cámara que grabase tambien en la vivienda pero esto ya es muy caro.
 
No te has planteado utilizar un sistema de transmisión de imágenes, algún móvil (celular) con android tiene la funcionalidad asegurada (Una aplicación que lo convierta en cámara ip por ejemplo). Hay aplicaciones de detección de movimiento, para no estar mandando video continuamente y una tarifa de datos económica.
Desde luego la opción más asequible sería la de los detectores de movimiento "económicos" (Los venden para encender las luces del patio) estratégicamente colocados, y el tema de la transmisión de imágenes, sea fija o video ya sería cuestión de invertir mucho más. Suerte
 
lo que he pensado es una camara ip conectada a un ordenadorde escritorio. Pero eso está despues de los detectores de fuego.
Además lo de la camara ip tiene dos inconvenientes y es que es algo caro, ya que requiere de conexion a internet y de que el ordenador este permanentemente ecendido, lo cual sale muy caro ya que es un sistema que tiene que quedar activo toda la vida, no sólo un año o unos meses.
por lo tanto estoy tambien por otro lado intentando encender el ordenador de forma remota, ya sea por wake on lan o mediante un telefono movil.
 
Alguna vez vi un detector de fuego hecho con un termistor doble puesto en el foco de una parábola (reflector redondo de luz de automovil , el foco coincidiría mas o menos con la posición del filamento).

El circuito en si era una estupidez , dos divisores de tensión hechos con dos resistencias de 1k en serie con dos termistores de 1k conectados a un comparador , uno de los termistores estaba justo en el foco para que la parábola concentrara allí todo el calor-infrarrojo , y el otro estaba allí mismo dentro del reflector , pero fuera del foco.

La teoría es que ambos van a reaccionar igual al calor ambiente , sin embargo el que reciba radiación concentrada , se va a calentar.

Es obvio que una de las resistencias es regulable y se le pueden-deben agregar timers.

http://www.americanaquariumproducts.com/PowerCompact.html

http://www.comparestoreprices.co.uk...tolite-lumen8-standard-reflector-18-5cm-7.asp

Saludos !
 
la idea de la parabola es buena, pero el termistor no me vale para lomío, ya que funciona a pequeñas distancias, porque lo que detecta es la temperatura por contacto, en el caso de la llama es la temperatura del aire y tiene que estar cerca. Yo necesito un sensor de temperatura o presencia por infrarrojos, pero no se si la parabola sera efectiva en este caso de los infrarrojos.
 
No no no , estás obviando que el calor se transmite por infrarrojos ¿ O nunca tomaste sol :unsure: ?

Con una parábola de al menos unos 20 cm vas a concentrar muuuucho calor en su foco..

Antes que decir que no , probalo , yo lo vi funcionando (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba