hola, tengo un tema con un ventilador de pie, de esos cuadrados comunes, tipo :
https://www.google.com.ar/search?rl....9.266...0i8i30k1j0i30k1j0i24k1.0.2fP93pL1XuU
el tema es que hacia un poco de ruido y lo desarme y limpie, lo lubrique desde el eje, no deasarme el motor, no se si se desarma , parece blindado es algo asi:
la forma.
igual, no lo desarmaria, recuerdo que he leido o me han dicho que esta falla que describire, es perder el tiempo ..
el tema es que a veces se traba el eje.
a veecs, segun como queda.
me puse a lubricarlo y lo giraba y a veces, detenido , luego el costaba girar.
otras veces no , gira perfecto, aunque le saco elergia sigue girando , no esta sucio.
es como queda cuando se detiene.
algo en el eje, bujes o no se que.
EL ASUNTO:
ya lo arme, me suta dejarlo prendido a la noche, mas que el de techo.
pero me da miedo, he escuchado , que si se corta la luz y se para y luego vuelve la luz y no enceinde , no gira, puede quemarse, prenderse fuego.
y estuve pensando como detectar eso , para protegerlo.
asi que hoy a la mañana hice mediciones, a ver la corriente:
y con asombro veo que si esta girando en minimo consume 120 mA ca , pero si esta trabado en minimo consume 125 mA
en medio y en maximo es igual, la diferencia es poquisima, asi que descarte el hacer algo que detecte la corriente.
siempre pense que la corriente si estaba frenado era mucho mayor, de el orden de 3 a 6 veces mayor, no casi la misma.
un protector de tension no me sirve para nada.:
Buscar en Mercadolibre: MLA-648364411-protector-de-tension-trv-smart10-_JM
y tampoco es cosa de hacer un injerto complicado de poner un sensor optico para ver si las paletas giran.
¿ se les ocurre algo simple?
por que casi es la misma corrriente, no entiendo eso ?
entonces, no se calienta el motor si queda trabado ?? si la corriente es la misma ?
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la forma.
igual, no lo desarmaria, recuerdo que he leido o me han dicho que esta falla que describire, es perder el tiempo ..
el tema es que a veces se traba el eje.
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me puse a lubricarlo y lo giraba y a veces, detenido , luego el costaba girar.
otras veces no , gira perfecto, aunque le saco elergia sigue girando , no esta sucio.
es como queda cuando se detiene.
algo en el eje, bujes o no se que.
EL ASUNTO:
ya lo arme, me suta dejarlo prendido a la noche, mas que el de techo.
pero me da miedo, he escuchado , que si se corta la luz y se para y luego vuelve la luz y no enceinde , no gira, puede quemarse, prenderse fuego.
y estuve pensando como detectar eso , para protegerlo.
asi que hoy a la mañana hice mediciones, a ver la corriente:
y con asombro veo que si esta girando en minimo consume 120 mA ca , pero si esta trabado en minimo consume 125 mA
en medio y en maximo es igual, la diferencia es poquisima, asi que descarte el hacer algo que detecte la corriente.
siempre pense que la corriente si estaba frenado era mucho mayor, de el orden de 3 a 6 veces mayor, no casi la misma.
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y tampoco es cosa de hacer un injerto complicado de poner un sensor optico para ver si las paletas giran.
¿ se les ocurre algo simple?
por que casi es la misma corrriente, no entiendo eso ?
entonces, no se calienta el motor si queda trabado ?? si la corriente es la misma ?