Detector de puertas abiertas

L

lapsvs

Hola. Este es mi primer comentario, espero llegar para quedarme.

Estoy diseñando un pequeño circuito electrónico para detectar a distancia cuando hay alguna puerta abierta en casa (de dos puertas de garaje y una peatonal).
He colocado tres leds bicolor y un zumbador (para que suene a cierta frecuencia cuando se encuentren abiertas).
He puesto un puente de diodos para usar el transformador del interfono de casa. También he puesto una entrada para continua por si lo alimento de otra manera.
Para las puertas tengo pensado poner unos interruptores magnéticos normalmente cerrados (para que solo circule corriente cuando se abran las puertas y así consuma menos).
Tengo todos los componentes (menos los interruptores magnéticos) pero no tengo nada montado aún, por lo que aún puedo realizar cambios sin problemas.

Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Funcionarían los relés a 12V si los interruptores están situados a unos 25-30 metros de distancia?
- ¿Sería posible cambiar los relés por tiristores? ¿Sería buena idea?
- ¿Aguantarían los interruptores magnéticos a la intemperie (temperaturas extremas, lluvia, etc.)?

Tengo el esquema echo en Eagle. Si veis errores o posibles mejoras agradecería que me lo dijerais.
Por cierto, la LDR la he colocado para que cuando sea de noche suene con menos frecuencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • Apertura puertas.rar
    57.9 KB · Visitas: 7
  • Apertura de puertas.jpg
    Apertura de puertas.jpg
    56.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba