Detector de rotura de vidrios

Saludos a todos.
Estoy tratando de adicionar a una alarma que tiene un microcontrolador, un sistema que detecte la rotura de vidrios, no quiero hacerlo como se lo hacia antes colocando un fino alambre en el vidrio y si el vidrio se rompia , tambien lo hacia el alambre y entonces este detectaba, quiero hacerlo por medio del ruido que se genera al romper el vidrio, encontre en la web un circuito que dice detector de rotura de vidrio, que tiene filtros de primer orden a la entrada, pero erste praticamente me detecta cualquier ruido, independiente de donde provenga, estoy tratando de sieñar un filtro de segundo orden que es un poco mas confiable, pero tengo el problema que no se la frecuencia a la que se rompe el vidrio, es decir el sonido a que frecuencia esta, si me podrian ayudar con eso, muchas gracias, o caso contrario alguna otra forma de realizarlo

Muchas Gracias a Todos
adjunto el link del circuito mencionado
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/rotvidro/index.htm

Jairo
 
puedes utilizar el Lm567, el cual puedes configurar para que detecte una frecuencia determinada.
Utilizar la grabadora de sonidos del ordenador y grabar el sonido que produce un cristal al romperse, para luego proceder al ajuste de frecuencia.
 
Muchas gracias por la respuesta, voy a proceder a investigar acerca de ese circuito integrado , si tienen otra opcion por fa me la dicen, cualquier otra duda la planteo

Gracias
 
Atrás
Arriba