Detector de sonido para un robot

hola que tal :D
estoy trabajando en un proyecto, quiero armar un carrito robot,
su funcionamiento es el de activarse por sonido,
al haber ruido se captaria en un microfono y eso me activaria los motores siguiendo la fuente de sonido.
El circuito podria ser parecido al de un seguidor de linea.
Estaba pensando en usar detectores de voltaje con amplificador operacionales,
pero no se por don de empezar

les agradeceria su ayuda , de antemano gracias
 
Hola si lo quieres hacer mover con el sonido, lo primero que debes hacer es saber que clase de sonido es el que quieres por ejemplo "musica" para empezar por hacer un filtro de entrada... (cabe decir que es necesario para el microfono que vallas a usa polarizarlo) con esto garantizas la entrada de audio. despues de la etapa del microfono y el filtro, lo mas recomendable es que trabajes con un circuito que se llama detector de enbolbente o de picos , despues lo pasas a un comparado y bingo tendras datos digitales para trabajr, es muy sencillo, si necesitas algo mas escribleo y seguimos mirando..
 
Yo tambien tengo un problema con ello ... tengo que hacer un seguidor de sonido ... el sonido a trabajar es un silbido o uno de frecuencia fija ... puede ser incluso ultrasonido ... aun estamos viendo eso ... lo que habia pensado es poner dos microfonos giratorios controlados con un motor de pasos... se usaran dos microfonos ... de manera que en cada paso que gire se guardara una potencia definida ... el punto de mayor potencia sera la direccion de donde proviene el sonido... como son dos microfonos y la distancia entre los dos microfonos es definida, por triangulacion se obtendra la direccion y distancia de donde viene el sonido ... lo que aun no se es como obtener un voltaje definido por cada potencia que se tenga para poder compararlas y asi obtener el paso en donde apunta el sonido ... podrian ayudarme por favor ???
 
Hola amigos estoy trabajando en un proyecto de un robot que gira en dirección al sonido que escucha, pero tengo una duda acerca de como puedo captar el sonido y analizarlo para realizar dicha función. Puedo utilizar un micrófono para detectar la señal de sonido o un detector de frecuencia, tal como el NE567??. Por favor alguien que pueda ayudarme le agradecería muchísimo. Gracias!!!!
 
Atrás
Arriba