Detector Infrarrojo de proximidad

Pues el control de la TV está en la frecuencia de trabajo del receptor del IR333C, que si no me equivoco es un foto transistor y no estoy seguro pero es PT1302B o algo así, pero pues yo lo pido como la parejita del IR333C, ahora bien trabaja en la frecuencia osea que va a recibir los pulsos de tu control remoto, separar y evaluar esos pulsos , su codificación y el uso que les quieras dar es otra cosa bien diferente y difícil, pero pues si quieres aventurarte yo no se mucho.
 
Alguien me podria decir como tengo que hacer para funcionar un motor de corriente continua con un sensor de proximidad, se los agradeceria mucho si me mostraran algun link imagen o lo que sea del circuito de este, necesito ayuda, por favor es urgente!!!!! :( :( :(
 
Es muy bueno este circuito, pero ahora mi pregunta es:
El al acercar mi mano al emisor de infrarrojos y al fototransistor este se supone que debe de activar el rele, pero no lo hace. me podrias decir ¿cual es el problema? te lo agradeceria de nuevo :D :D :D [/b]
 
jeje amigo adivino no soy... si el circuito no funciona es que has realizado algo mal... chequea todo nuevamente, seguramente algo se te paso por alto.

Suerte.
 
saludos a todos...
bueno, les cuento, tengo el siguiente problema:
anda por ahí circulando un circuito de un sensor de proximidad el cual consta de un LM567, un fotodiodo y un fototransistor, tengo armado el circuito, pero no me funciona, por ahí leí que sí les funcionó, entonces quisiera que alguien me eche una mano y me guie para poder solucionar el problema que tengo... los sintomas son los siguiente:
enciende el led y sin interrumpir la señal que emite el fotodiodo, pero al desconectar el fototransistor se desconecta el led ( simulando que se interrumpe la señal)
 

Adjuntos

  • circuito_224.gif
    circuito_224.gif
    5.8 KB · Visitas: 946
lo primero q puedes hacer es probar si el fototransistor recibe señal o sea si funciona... pues yo he trtado de realizar un control remoto y compre varios fotodiodos, pero no me sirvieron.

Para probarlo nomas tenes q colocar el fototransistor, una R limitadora y un led, alimenta con 3V. Apuntale con el control del tele y, si el led parpadea es porque el fotodiodo o fototransistor recibe señal. De lo contrario busca otro.
 
Pues parece correcto, por lo menos mirando el datasheet.
El fototranistor debe darte unos 20mV<vin<200mV.


seguramente sea necesario poner una etapa amplificadora, aunque sea con un simple transistor.
 
en el circuito que tengo armado, en el momento que yo energizo con 5 v el led que sale a la llegada del emisor del bc 558 se enciende enseguida, se supone que sólo se debería encender cuando yo interrumpo la señal emitida por el IR Tx, o sea que si tengo ese cto y tapo el Rx recien se debería encender el led del bc 558.
bueno, cualquier ayuda es bienvenida...
saludos.
 
una duda, tu cerraste por asi decirlo, el emisor para q solo emita en forma de cono, porq quizas es q los pusiste pegados y le esta emitiendo de costado, no se si llego a explicarme.. si no hago un grafiquito

Edito:
Ahi hice un grafico medio rustico, en el cual trato de representar los rayos IR, si no pones nada entremedio, el receptor siempre recibe, en cambio si le pones algun flitro a los costados, el emisor emite para adelante noma...
 

Adjuntos

  • algo_102.jpg
    algo_102.jpg
    18.5 KB · Visitas: 778
Mide la tension sobre la patilla 2, deberia variar si detecta algo.

No te fies ni un pelo del filtro, como dices correctamente filtra pero no elimina, piensa que la cantidad de luz que llega en comparacion con un led.
 
Atrás
Arriba