Detector Infrarrojo de proximidad

claro una alarma normal si eres electronico hazlo si no lo eres tendras que especificar lo que quieres hacer...
 
Antagonist dijo:
hola, abri mi pedalera ... ...y se activa el efecto wah que este configurado.
Gracias desde ya.

La pedalera en cuestión tiene un emisor y receptor infrarrojo, por lo que es probable que sólo se activa cuando un objeto esta frente a el, cualquiera que sea, pues rebota la señal e ingresa al sensor, activando la función de wah de tu equipo.
Ejemplo:
Debajo de la charola de un reproductor de discos (de dos o más discos), hay un detector igual. pues la charola está ranurada con una, dos y tres... ventanillas que le permiten al microprocesador, determinar el número de la bahía del disco a reproducir.
Por eso, cuando enciendes por primera vez el reproductor en la función de disco compacto, después de desconectarlo de la red eléctrica, primero gira la charola completamente, así el micro cuanta las ventanas y luego lo posiciona en el número uno.

Si tu pedalera tiene niveles de wah, significa que debe tener otro emisor que determina la profundidad del efecto, y este puede ser una lampara.
 
hola bueno aqui les muestro el diagrama del emisor infrarrojo tengo una duda el + de la bateria va puentiado al + del diodo infrarrojo?
y el capacitor de 10nf es ceramico o polarizado?
 

Adjuntos

  • tx_213.gif
    tx_213.gif
    2.7 KB · Visitas: 726
boxo15 dijo:
hola bueno aqui les muestro el diagrama del emisor infrarrojo tengo una duda el + de la bateria va puentiado al + del diodo infrarrojo?
y el capacitor de 10nf es ceramico o polarizado?


el + de la bateria no va puentiado al + del diodo infrarojo y el capacitor es ceramico no importa la polaridad.
 
S.W.A.T. dijo:
boxo15 dijo:
hola bueno aqui les muestro el diagrama del emisor infrarrojo tengo una duda el + de la bateria va puentiado al + del diodo infrarrojo?
y el capacitor de 10nf es ceramico o polarizado?


el + de la bateria no va puentiado al + del diodo infrarojo y el capacitor es ceramico no importa la polaridad.

entonces tengo que hacer el circuito tal y como esta en el diagrama? :eek:
 
si tienes que hacer el circuito tal y como esta en el diagrama.una preguta vas a pasar ese circito a una placa.si tu quieres te puedo ayudar con el layout de tu circuito.
 
hola estoy creando un robot a base de microcontroladores y sensores el cual al detectar un obstaculo debe jirar para evitarlo ,los microcontroladores no son el problema el problema es que los sensores
que mencionan no los encuentro lo unico que encontre es un fototransistor y un fotodiodo(PT1302B/C2)como ago para hacer un sensor de reflexion tienen un tip se los agradesco
 
Hola amigos, entonces, como puedo utilizar un emisor y un receptor infrarojo, para encender y apagar o abrir y cerrar un circuito, pero con solo 1 boton (si son 2 no importa).
 
Estimados:He realizado el sensor de proximidad infrarrojo de la pagina de pablin, es el que trabaja con el lm567, pero me surgio un problema.Arme varios modulos y resulta que no todos tienen el mismo alcance, y sin embargo estan echos todos con los mismas caracteristicas de componentes. Es asi que tengo tres que tienen un alcance reflex de casi 1 metro, dos de 20 cm y 2 de 7cm.Alguien me puede explicar porque pasa esto si esta todo armados igual, funcionando con la misma fuente de alimentacion, todos los componentes fueron comprados juntos, no se no le encuentro la vuelta.Si alguien me puede dar una mano se los agradecereSaludos
 
Hasta donde recuerdo, la radiacion infaroja es una onda electromagnetica , como la luz visible. Pues bien, lo que supongo está pasando con esos tres detectores, si los tienes juntos o muy cerca uno de otro. Es la interferencia que provoca uno en el otro.

Con cerca uno del otro, me refiero a que la mancha de luz infra de cada circuito interfiere con la mancha del otro y así suscesivamente. Luego entonces tienes una alcance menor de cada uno, el LM567 se calibra en frecuencia o algo así.

Aunque tienes todos los componentes iguales y comprados del mismo lote y comercio, debes tener en cuenta la tolerancia de sus valores de cada uno y eso modifica un poco la modulación, la codificación o la frecuencia de trabajo. Por eso puedes tener diferentes distancias de detección.

Ya se trate por lo primero o sea por lo segundo..(mancha de luz o frecuencia)

Click..
 
estimado Cronos:
El tema esta en que estos sensore los tengo separado a mas de 1.25 mts, detectan el corte de papel en una maquina impresora de diarios, y sigo sin comprender porque.
 
Es muy posible que tengas algun componente con polaridad volteado.

Verifica uno a uno, comparando con el diagrama. Luego sería conveniete, si todo está en orden que uses un multímetro, polimero o como lo llames, para verificar su estado. Quizá el calor del cautin, soldador o lo que uses para nombrarlo, lo ha dañado.

Supongo que usas el circuito detector de proximidad de pablin. O cual usas?

Click..
 
mballa escribio: "... funcionando con la misma fuente de alimentacion..."
Ensaya usar varias fuentes, distribuyendo entre ellas los 7 circuitos a ver si mejora... Salu2.
 
no sé si sea el mismo, pero estoy intentando hacer este de acá

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm

Será que la vida útil de este circuito es larga??? y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??
Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?
Lo que pasa es que va a ser utilizado en un espacio abierto (cada uno empotrado en un pared de un pasillo) para contar la gente que pase por allí, pero no sé si la luz pueda afectar su funcionamiento
 
jugodu:

- Será que la vida útil de este circuito es larga???

?? Explicate un poco mas...


- y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??

El alcance depende de la calidad de los componentes que uses: IR led y el fototransistor, de la forma de montaje, ect.


- Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?

Siii.. La luz solar tiene un gran componente en el infrarrojo.

Lo que puedes hacer para mejorar el circuito es adicionar lentes en el emisor IR y usar un filtro de color rojo en el detector.

salu2.
 
Atrás
Arriba