Detector Infrarrojo de proximidad

Cuando me refiero a la vida útil, quiero decir, cuánto puede llegar a durar el circuito, si se dañará en 2 días, o me puede durar 2 años.

Por otro lado, es decir que si el emisor está empotrado en pared y el receptor igual, en la pared de en frente, no funcionaría bien????
Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto


jugodu:

- Será que la vida útil de este circuito es larga???

?? Explicate un poco mas...


- y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??

El alcance depende de la calidad de los componentes que uses: IR led y el fototransistor, de la forma de montaje, ect.


- Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?

Siii.. La luz solar tiene un gran componente en el infrarrojo.

Lo que puedes hacer para mejorar el circuito es adicionar lentes en el emisor IR y usar un filtro de color rojo en el detector.

salu2.
 
jugodu: Sobre la vida util... un buen diseño y puede estar operando por años....
El montaje en paredes es lo usual, pero se adiciona una brida metalica de montaje ya que hay que alinear tanto el emisor y el receptor. Te adjunto un ejemplo... Salu2.
 

Adjuntos

  • photomount.gif
    photomount.gif
    23.7 KB · Visitas: 99
Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto
Si te referies a detectores de movimiento que funcionan con sensor llamado PIR, si lo son, esos detectan en forma cunico radial,,,,mmmm para contador de personas no funciona,

Usa el buscador "jugodo" ya se trato ese tema contador de personas
 
También tengo el mismo problema, cuando conector la corriente 5V el led da una lucecita roja. El IR Tx es el emisor estoy usando un LED EMISOR (transparente en la imagen). El IR Rx es el receptor uso un FOTODIODO (Oscuro en la imagen). Las resistencias son de 1/4. Cuando uso la 470 y 68 son ohmios. Lo que pasa es que he vistos otros diagramas donde hablan de 68H por ejemplo.
Tengo un GP1U26X marca SHARP que es receptor este es un fototransistor?.
Por último un entre el LED EMISOR y FOTODIODO cual es el fototransistor.

Gracias
 

Adjuntos

  • Receptor-Emisor.PNG
    Receptor-Emisor.PNG
    168.4 KB · Visitas: 281
Les cuento que me esta funcionando, si le dejo la resistencia de 68 queda directo por eso le cambie la resistencia de 68 por un potenciometro de 5K queria uno de menos pero no encontre. También le conecte un motor y arranca. no he podido es conectar el optoacoplador en mi caso el 4N25.

Cordialmente
 

Adjuntos

  • Detector Infrarrojo de proximidad 2.PNG
    Detector Infrarrojo de proximidad 2.PNG
    33.8 KB · Visitas: 297
Hola Sebas, gracias por brindar tu ayuda. Tengo una pregunta, servirá para espacios abiertos, es que necesito registrar el paso de personas por un lugar bastante afectado por el sol, y no sé qué tipo de sensor pueda usarse. Ya intenté con un PIR pero tiene full errores. Por favor ayúdame, y disculpen por retomar este tema ahora, pero estaba arreglando otros asuntitos..

hola!:) yo te puedo ayudar proba con este circuito... es muy bueno.. y sirve, tambien es económico...bue cualquier cosa no dudes en preguntarme...:unsure:
la mayoria de las veces los proyectos de pablin son costosos!
te recomiendo este :D
suerte!
saludos!:aplauso:


http://sebas009.jimdo.com/s/cc_image...g?t=1263140717
 
em en el exterior no va ayudar, esto es un circuito muy simple, para usarse de noche, lo lamento (n) perdon!
es un circuito muy simple el qUE brinde yo,,(y)
 
Última edición por un moderador:
Si ponés la LDR al fondo de un tubito de algo más de 5 cm de largo y de mas o menos 1 cm de diámetro y que además por dentro sea opaco y no refleje luz. Si lo enfocás bién funciona !

Saludos !
 
Hola, hice un detector de obstaculos con infrarrojos pero solo funciona cuando le coloco una madera blanca que tengo, con la pared por ejemplo no reacciona, a que puede deberse?

Saludos
 
MI circuito presenta muchos problemas he cambiado ya los transistores y el lm567 y no me funciona y ademas siempre el led esta encendido q no deberia encender cuando haya proximidad ?¿?
Por favor me pueden ayudar, me esta sacando canas
Saludos ¡¡
 
Hola amigos foristas, quisiera que me ayudaran con un proyecto que estoy haciendo
estoy construyendo un contador de tiros para un rifle de airsoft, estos rifles lanzan una pequeña esfera de plastico de 6mm a travez de un cañon, lo que hace el contador es restar la cantidad de municion en el cargador para saber cuando te estas quedando sin municion, bueno ya hice lo que es el contador con un 16f877 y tiene otras funciones, bueno quisiera que me ayudaran con el sensor, tengo una idea de como hacerlo pero aqui hay gente con mas experiencia y quisiera su ayuda, yo lo unico que necesito es que me de un pulso para poder hacer la cuenta, he visto unos dispositivos que usamos para medir la velocidad de las esferas de plastico cuando salen y veo que es como una especie de barrera de un lado tiene 3 leds, supongo que son infrarrojos y del otro tiene un led mas pequeño de color obscuro , yo supongo que es un fototransistor o un fotodiodo, todo esto esta dentro de uun tubo de plastico negro, al pasar la posta por este tubo el sensor la detecta y la cuenta, espero sus comentarios

gracias
Jorge
 
Si tienes algun raton de BOLA viejo tienes todas las piezas necesarias.

Normalmente se utilizan led de infrarojos y un fotodiodo, pero si quieres hacer pruebas preliminares puedes utilizar 3 led.

La idea inicail seria poner 2 led emitiendo luz y un tercer como fotocelula fotovoltaica (LED ROJO)

(led rojo emisor) (led rojo emisor)
boooola------------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>
(led rojo receptor)

El diseño debe ser tal que la bola tape la luz de un led emisor.


Con un jack de audio conectas el diodo led receptor directamente al conector de micro del pc y pruebas de distintas formas, en directo y inverso utilizando un programa de sonido que te permita graficar la onda acustica, por ejemplo el que trae el nero.

El circuito conectado al PC solo reacciona la movimiento, pero es una prueba barata y simple.
 
Que tal tiopepe1
gracias por contestar a mi post, suena interesante lo que propones, lo voy a llevar a cabo a ver que tal me funciona
pregunta:
todo el arreglo de leds debe de estar aislado de la luz ambiente?
gracias
jorge
 
...Y despues de haber sido mandado a moderacion en mi primer post...
Regreso al foro para solicitar de nuevo su ayuda, resulta que me voy encaminando cada vez mas en el dearrollo de mi proyecto y e decidido hacer el siguiente emisor



El proyecto servira para envio de señales analógicas (enviare audio), claro que hare algunas modificaciones con ayuda de mi profesor, pero este es mi circuito basico, ustedes que opinan? me servira para lo que quiero?

Además, tengo otra pregunta, en el manual de donde saque este circuito, hablaba de un receptor



un tal led receptor IS1U621, y me preguntaba si este led no podia ser sustituido por un led cualquiera, o necesariamente tiene que ser ese, además me gustaria que me mandaran, si alguien tiene, un diagrama de como quedaría el receptor, porque el manual no decía...


Por favor ayuden a este pobre Ingeniero en Sistemas!!! (que no sabe nada de electronica)... y no me manden a moderación de nuevo :(

Gracias de antemano ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba