Detector Infrarrojo de proximidad


Ejem... pues lo acabo de mirar :( disculpa la ignoracia, pero crees que ese circuito que me acabas de mandar sea posible el envio de audio? Y crees que cubra cuando menos los 10 cm de distancia?

Eso de sacar el audio del celular y meterlo a la computadora lo vere luego con mi profe, que según me dijo que lo principal era contruir el circuito emisor y el receptor (pero que me asegure que envie audio) y ya luego el haria los calculos necesarios para hacer lo demas (sacar el audio y luego meterlo), es por eso que insisto tanto en saber si envia audio y tambien es necesario que cubra 10 cm de distancia

Perdon por tanta molestia, pero se agradece mucho :)
 
Última edición:
Sé muy bien que ya existe un tema, bueno muchos, sobre esto.
Pero el que la mayoría presentan es este:

http://www.electronicafacil.net/circuitos/Detector-de-proximidad-por-infrarrojos.html

El cual probé, y el led permanece encendido todo el tiempo, apagándose al acercarse , es decir al rebotar el infrarrojo. Pero lo que yo quiero es lo contrario, un circuito en el cual el led permanezca apagado y al rebotar el infrarrojo se encienda.

Acabo de buscar videos sobre esto y encontre un circuito perfecto.
Seria algo parecido a este:


El problema es que en el video no muestran el diagrama,
y quisiera saber si me podrían facilitar uno que realice eso mismo.
 
Última edición:
hola yo tambien estoy interesado en el circuito te puedo ayudar analizar el circuito en funcion a los componentes y lograr que encienda el led en vez de que se apague y me gustaria saber que si conocez el funcionamiento del lm567?....saludos
 
La verdad estoy empezando en esto de la electrónica y no sé mucho,
solo sé que el lm567 es un decodificador de tonos y he investigado que es cada una de sus patas, pero la verdad no sé exactamente su función en ese circuito
 
hola mira estuve investigando tambien, te voy a dar un truco que me resulta bastante yo utilizo una pagina que se llama alldatasheet, alli puedes buscar las hojas de datos de los componentes las cuales contienen toda la informacion de los componentes como volatjes de trabajo, voltajes de alimentacion, voltaje de entradas, descrioncion de pines, frecuencias, etc...un dato yo luego de encontrar un datasheet lo tradusco con herramienta de traduccion de google y claro esta no es 100% la traduccion pero te da bastante informacion como para poder entender el funcionamiento...yo traduje la descripcion general...

LM567/LM567C
Decodificador de tono
Descripción General
El LM567 y LM567C decodificadores son en general el tono objetivo
diseñado para proporcionar un transistor saturado conectar a tierra
cuando una señal de entrada está presente dentro de la banda de paso. El circuito
consta de un detector de I y Q impulsado por una tensión controlada
oscilador que determina la frecuencia central de
el decodificador. Los componentes externos se utilizan de manera independiente
establecer frecuencia central, ancho de banda y la demora de salida.
Características
20 a 1 rango de frecuencias con una resistencia externa
Lógica de salida compatible con 100 mA de corriente se hunde
capacidad
Ancho de banda ajustable desde 0 hasta 14%
Alto rechazo de banda de la señal y el ruido
Inmunidad a las señales falsas
Altamente centro estable de frecuencia
Centro de frecuencia ajustable de 0,01 Hz a 500 kHz
Aplicaciones
Decodificar los tonos DTMF
La precisión del oscilador
Frecuencia de seguimiento y control
Banda Ancha demodulación FSK
Controles por ultrasonido
Portador de mandos a distancia actuales
Comunicaciones decodificadores de paginación

alli ya podras tener una idea mas clara de como se comporta el integrado con esa configuracion.
lo que hace segun mi entender es una comparacion de frecuencias y si hay coincidencia se activa la salida...bueno esto de momento saludosss...
 
excelente, gracias :)

Por favor quien me pudiera mostrar un diagrama de un circuito que haga lo mismo que el del video se lo agradeceria mucho. Necesito su ayuda.
 
Última edición:
hola, encontre tu circuito el que colocaste, en un proyecto de un sistema de seguridad en el cual explican como funciona y demas espero te sirva...saludos
 

Adjuntos

  • Sistemas_de_Seguridad.rar
    701.6 KB · Visitas: 252
Hola a todos, hoy vengo contento a contarles que ya e entregado mi circuito emisor receptor de audio, despues de mucho investigar y muchas pruebas con circuitos realizados (que a veces eran dificiles de conseguir las piezas por ser muy antiguas como transistores bql...no se que cosa) pues al final un amigo nos a ayudado a hacerlo (a mi y a mi equipo), no nos tomo mas de $30 mxp (alrededor de 3 dolares) y unas horas de trabajo.
Y bien, aqui les dejo el circuito 100% funcional y super facil de hacer ;) espero que a alguien le sirva ;)
 
Tuve la oportunidad de hacer uno de estos, en sí no es detector de movimiento, sino de proximidad, utilizando infrarrojos... aquí te subo un diagrama que me fue de mucha utilidad, aunque lo modifiqué un poco para que tuviera sonido y algunas otras cosas.

En el adjunto van 2 versiones de un detector infrarrojo, yo prefiero la primera, es mas práctico implementar un solo circuito que tener 2 separados, aunque se incrementa el rango de detección... creo que todo depende de la aplicación que vas a darle.

A ver si te sirve.

Hola, muy bueno tu trabajo. Quiero implementar ese sensor pero el foto diodo y el foto transistor que códigos tienen?, como para saber cual compro. En el fotodiodo puedo poner un led comun y corriente?
Saludos.
 
nuevamente qui esta pagina es la mejor, bueno tengo una idea de tener sensores de movimiento en las escaleras de mi casa y cuando alguien se aproxime al primer escalón se encienda la escalera que se pisara, a continuación seria buen efecto que se enciendan tres escalones, el escalón del medio seria donde la persona se encuentra pise el siguiente escalón y se encienda el siguiente y con algún método de capacitores quizás o un 555 se empiezan a apagar los anteriores de modo que este donde este la persona queden tres escalones iluminados, la otra idea es que el 555 o un capacitor determine un tiempo corto de modo que cuando se bajen las escaleras se encienda el escalón siguiente a pisar y los anteriores se apaguen de a poco atenuándose mas o menos seria en secuencia de dos escalones por ves es posible esto??

necesito su ayuda gracias
 
saludos colegas tengo un modulo receptor IR HS00038A2 de esos que trae tres patas (Es de un tv) por lo que lei arriba parece que solo detectan frecuencia. Yo necesito que este modulo receptor una vez que no reciba señal ir del emisor active un rele alguien me puede ayudar con un planito sencillo. Sino es posible les digo lo que ando buscando a ver si me pueden ayudar . Yo quiero hacer una alarma infrarroja cosa que una vez que se interrumpa el rayo de IR me active un rele , por fa que soy cubano y conseguir piezas se me hace un poco difícil asi que si tienen algun planito sencillo se los agradeceria graciassss
 
aqui les dejo el circuito 100% funcional y super facil de hacer espero que a alguien le sirva

Gracias por el aporte...
justo ahora necesito hacer pruebas de transmision serial por IR !!!

:eek:pss: faltaron los valores de las resistencias amigo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba