Detector Infrarrojo de proximidad

ola amigos soy nuevo en el foro nesesito que me ayuden con el detector de proximidad infrarojo con el lm567 sera que se puede que tenga 2 metros de alcanse porfavor ayuda saludos
 
Última edición:
hola danyelk6u5 y como cuanta distancia seria maximo que transmite esto? ah y ademas creo que tienen que estarse viendo de frente tanto el transmisor como el receptor verdad? por que si hay un obstaculo se pierde el enlace
 
Les cuento que me esta funcionando, si le dejo la resistencia de 68 queda directo por eso le cambie la resistencia de 68 por un potenciometro de 5K queria uno de menos pero no encontre. También le conecte un motor y arranca. no he podido es conectar el optoacoplador en mi caso el 4N25.

Cordialmente

podes postear bien el esquema/diagrama? es xq no se entiende mucho las conexiones
 
Les cuento que me esta funcionando, si le dejo la resistencia de 68 queda directo por eso le cambie la resistencia de 68 por un potenciometro de 5K queria uno de menos pero no encontre. También le conecte un motor y arranca. no he podido es conectar el optoacoplador en mi caso el 4N25.

Cordialmente

Bueno este es el esquema de Pablin, pero al probarlo en la protoboard me funciono, sin embargo para mi robot detector de proximidad utilizr el IS471F el cual es mucho mas costoso.
 

Adjuntos

  • Detector Infrarrojo de proximidad 7.PNG
    Detector Infrarrojo de proximidad 7.PNG
    61.2 KB · Visitas: 215
Usa el LM386 como receptor, busca en internet la configuracion comun que hay en internet donde usa un microfono y reemplazas el microfono por un fototransistor y listo tienes la etapa recepetora y amplificadora de audio en un solo circuito, yo lo hice y me funciono ;) :D

Asi puedes usar tu receptor infrarrojo de audio, decidi subir el diagrama que modifique
 

Adjuntos

  • a.JPG
    a.JPG
    18.4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Espero que este circuito les sirva de algo.

hola que tal una pregunta este circuito se podria modificar para ponerle un pitido cuando un objeto este a 30 o 50 cm??

andres cuenca como modoficastes el circuito de pablin del detector de proximidad de infrarojo a un ultrasonico me lo podrias explicar o alguien que sepa gracias.
 
Última edición:
Buenas disculpen intente armar el circuito que proponen pero no se que pasa que el led siempre esta encendido. si a alguien ya le funciono quiera saber como lo hizo y como es que polarizo el emisor y el receptor de la señal.
 
Tengo que montar un sensor: detector de proximidad infrarojo . consegui uno, que lo estoy adjuntando al tema.

el problema que se me presenta con este circuito, es que no consigo el componente CI M2309, que es un generador de efectos de sonido, para que suene al momento detectar un objeto.

pregunta: como no consigo el componente antes mencionado!, de que manera puedo instalarle un zumbador, para que al momento de detectar un objeto suene el sensor. por favor explicar como realizaria la conexion del zumbador al circuito. ?
 

Adjuntos

  • detector de infrarrojo de proximidad.doc
    28.5 KB · Visitas: 88
Última edición por un moderador:
hola creo que puedes conectar un buzzer, algunos trabajn con 5V y segun recuerdo no son muy caros, el buzzer lo puedes conectar en lugar del led que pones en el diagrama del lm567.
 
Buenas ya arme este circuito, pero en vez de ponerle un led, lo remplase por un busser y si suena pero no se apaga y suena muy despacio y tiene un voltaje de 9v... lo que me dice q los sensores no funcionan...alguna idea?... espero me puedan ayudar o darme alguna recomendación... saludos!!
 
Genial :D es lo que andaba buscando, comprare el material para empezar a armarlo, solo una pregunta: que alcanze tiene?

Actualizacion: Ya lo e montado tal cual, con la diferencia de un potenciometro de 2k y no de 5k ;) me a servido de maravilla, y tengo un alcanze de 20 cm aprox. con 3v.

saludos :D
 
Última edición:
yo hize un circuito simililar pero con in led ir y un foto transistor con filtro de dia use un bc547 y puse las salidas asi : la salida del fototrans en el emisor y esta a su vez a la base del 547 y su salida igual en emisor y su salida a gate de un mosfet 2n7000 para prender lo que sea y trabaja bien esto es para cuando se acciona al reflejas la luz al receptor si se quisiera detectar la NO presencia de algo las salidas estarian en los colectores. lo unico es que el rango es chico pero con un reflector y lentes seria mejor. si quieren lo pongo
 
Aqui les dejo hago las aclaraciones ya lo habia explicado antes pero tengo algunas más:
El capacitor sirve como un temporizador junto con el pot que es de 500k para darle algo menos de un minuto de encendido pero esa es la idea.
El circuito esta funcionando bien pero me gustaría darle algo mpas de alcance alguien podría decirme como hacerlo (ahora es de unos 5cm).
No le hagan caso al switch que esta en el led ir era solo para ver la simulación, pero se trata del led ir y el foto transistor.
 

Adjuntos

  • opto.JPG
    opto.JPG
    29.8 KB · Visitas: 159
No se mucho de electronica mi amigo asi que te recomiendo que agas este circuito ya que ami me funciono de maravilla y con un alcanze de 20 cm a 3v :D aunque lleva un poco mas de componente vale la pena :)
PD: yo use un pot de 2k ;) y la separacion entre el ledir y el fotodiodo es de .5 cm
 

Adjuntos

  • Detector Infrarrojo de proximidad 2.PNG
    Detector Infrarrojo de proximidad 2.PNG
    33.8 KB · Visitas: 167
hola, quisiera que me ayudaran en el tema relacionado con un sensor de barrera utilizando infrarrojos, ya que encuentro circuitos sólo para sensores de proximidad y necesito que los leds estando frente a frente creen una barrera infrarroja y cuando se interrumpa ésta barrera el produzca una señal lógica...

agradecería sus propuestas, gracias...
 
Atrás
Arriba