Detonador electrónico pirotecnico

pero la interfaz y arduino.. todo bien.. pero como cotrolo la fuente externa..? necesariamente tiene que controlarla el pc o arduino
 
Vamos de nuevo!
Quieres controlar mediante una PC, una determinada cantidad de detonadores o cómo los denomines.
Una opción simple sería utilizar ARDUINO cómo interfaz al PC.
ARDUINO podrá gestionar cada salida de la que disponga, a un detonador en particular.
A partir de ahí, la cosa es muy simple!
Sólo tienes que utilizar una fuente externa, para controlar relés o lo que fuera, para alimentar el generador de chispas que deseas.
 
¿Lo que quieres es generar chispas como efecto expectacular de luz y sonido o quieres controlar la deflagación de unos aparatos pirotécnicos?. Son dos cosas distintas.
Hace muchos años estuve trabajando en discotecas y había unos cartuchos que explotaban a las órdenes del disc jokey. Mediante unos relés se les enviaba directamente 220VAC. Si es esto último lo que quieres, ¿Qué dispositivos son los que tienes y qué energía necesitan de activación?.
 
¿Lo que quieres es generar chispas como efecto expectacular de luz y sonido o quieres controlar la deflagación de unos aparatos pirotécnicos?. Son dos cosas distintas.
Hace muchos años estuve trabajando en discotecas y había unos cartuchos que explotaban a las órdenes del disc jokey. Mediante unos relés se les enviaba directamente 220VAC. Si es esto último lo que quieres, ¿Qué dispositivos son los que tienes y qué energía necesitan de activación?.


se llaman iniciadores y no es lo que busca
 
La chispa que puede generar un USB es muy pequeña , no sé yo si eso vale para detonar cosas.
De todos modos esto no es más que un secuenciador con una etapa de potencia adecuada.
 
jajajaja. Gracias, pero no encuentro.. tal vez el vocabulario "disparo de fuegos" jamas en la vida hubiese googleado eso.! asi que pido perdon por hacerles perder el tiempo....
 
Última edición:
buenas, quería saber como se llama o como podría hacer un detonador pirotécnico pero con temporizador, os explico.
quiero algo así: https://www.amazon.es/Sistema-encendido-encendedor-eléctrico-Puente/dp/3817145640
he visto varios vídeos en Internet sobre como hacerlo y es bastante fácil.

yo juego al airsoft, y quería hacer esto para las partidas hacer que un equipo tenga que ir detonando petardos colocados por el campo pero que con el temporizador una vez pase el tiempo se detonen y pasen al siguiente, y mientras pasa ese tiempo tengan que defender la zona.
quiero que si el otro equipo llega hasta el detonador pueda desactivarlo con un botón o lo que sea, pero si el otro vuelve a recuperar el detonador el tiempo empieze a contar de nuevo pero desde 0.

se me ocurrió ponerle un reloj típico para que funcione con pilas, pero claro al desactivarlo y volverlo a activar volvería a contar desde donde se quedo, y no quiero eso.
¿ hay algún temporizador que funcione así? ¿donde lo puedo conseguir o cual es su nombre?

gracias
 
Atrás
Arriba