Diagrama Cafetera Saeco

¿Preguntandome sobre la función de los triac en el circuito?? La cafetera tiene una función de modo prueba o modo mantenimiento, en la cual cuando esta en esa función puedes probar diferentes componentes sin tener que realizar toda la secuencia de realizar el cafe.
¿Podria ser esa la funcion de los triac?

Dudo mucho que usen componentes de mas tan solo para probar y dar mantenimiento a la cafetera (sin contar con algun que otro conector que permita comunicarse con el micro o similar, pero no mucho mas que eso).
 
Buenas.

Tengo un problema con una cafetera Saeco Vienna, el transformador de la F.A en vez de salir 6 VAC da mas 30 VAC? Entiendo que debo cambiar mi transformador, pero puede haber dañado mas componentes detrás?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas,

tengo una cafetera Philips Saeco HD8821/01 que al encenderla debería efectuar una limpieza del circuito y calentar la caldera para servir el café mientras parpadean los dos botones de espresso y coffe, y seguidamente encenderse las luces en estado fijo. El problema esta en que no pasa de ese primer estado quedándose parpadeando todo el rato.
Comprobé que la bomba de agua y la caldera estuvieran bien. mas los sensores de temperatura y termostatos. Creo que el problema esta en la placa base pero no acabo de dar con el.
Si alguien tiene experiencia con este tipo de problemas le agradecería la ayuda.

Un saludo.
 
Hola buenas,

tengo una cafetera Philips Saeco HD8821/01 que al encenderla debería efectuar una limpieza del circuito y calentar la caldera para servir el café mientras parpadean los dos botones de espresso y coffe, y seguidamente encenderse las luces en estado fijo. El problema esta en que no pasa de ese primer estado quedándose parpadeando todo el rato.
Comprobé que la bomba de agua y la caldera estuvieran bien. mas los sensores de temperatura y termostatos. Creo que el problema esta en la placa base pero no acabo de dar con el.
Si alguien tiene experiencia con este tipo de problemas le agradecería la ayuda.

Un saludo.

¿Qué tal si comienza a leer el hilo completo, desde el primer post?
 
Hola buenas,

tengo una cafetera Philips Saeco HD8821/01 que al encenderla debería efectuar una limpieza del circuito y calentar la caldera para servir el café mientras parpadean los dos botones de espresso y coffe, y seguidamente encenderse las luces en estado fijo. El problema esta en que no pasa de ese primer estado quedándose parpadeando todo el rato.
Comprobé que la bomba de agua y la caldera estuvieran bien. mas los sensores de temperatura y termostatos. Creo que el problema esta en la placa base pero no acabo de dar con el.
Si alguien tiene experiencia con este tipo de problemas le agradecería la ayuda.

Un saludo.
Hola
Pues cuando se quedan parpadeando quiere decir que esta calentando o enjuague automático, y si se queda ahí quiere decir por el lado del enjuague que no pasa el agua y por el lado del calentamiento, que la resistencia de la caldera esta abierta, que la sonda de la temperatura esta dando información incorrecta o que el modulo electrónico esta leyendo mal los datos.
un saludo
 
Hola
Pues cuando se quedan parpadeando quiere decir que esta calentando o enjuague automático, y si se queda ahí quiere decir por el lado del enjuague que no pasa el agua y por el lado del calentamiento, que la resistencia de la caldera esta abierta, que la sonda de la temperatura esta dando información incorrecta o que el modulo electrónico esta leyendo mal los datos.
un saludo

Gracias por responder pero ya me rendí y compré una placa nueva.
No sé lo suficiente de electrónica como para arreglar ese error.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba