Diagrama de bloques de un reloj digital

Como podria funcionar con un contador 7492, no encontre ni el 93 ni el 192, y como en el datasheet no viene con la misma simbologia no supe a donde conectar. Gracias.

es el reloj que mostro sp_27, pero como el 7492 es el unico contador que pude conseguir me decidi a comprarlo, y no encuentro bien la forma de conectar el clock y las salidas.

Alguien que me colabore estoy montando el cirucito del relog que esta en este foro pero tengo un problema al cambiar de 12 a 24 horas el relog queda ne cero nuevamente

Tengo este circuito, me fallan las decimas de sehundo, me cuentan de 2 en 2 alguien me podria ayudar, el circuito está en proteus.
Dejo proteus

Ya esta el circuito completo y funcionando dejo proteus y lista de materiales.
7493
7490
7447
Display de 7 segmentos

Adjuntos

Última edición:
una pregunta para sp_27¡??
me intereso el diagrama que tienes con los ttl's 74192 soy nuevo en esto esque no se como colocarle 2 led´s para que marque AM y PM, ante mano gracias por la informaion si pues manarme el datasheet del 74ls192 que ocupaste gracias

Última edición:
Hola norman sanchez

Por las entradas D0 a D3 se programa el 74192.
En ellas pones la combinación de unos y ceros, luego con una transición negativa en la entrada PL(11) los datos que pusiste en las D’s pasan a las Q’s del contador.

saludos

Hola norman sanchez

En este enlace hay un desarroyo de un reloj digital como el que estás buscando.
Creo que es con otro contador pero las conecciones son iguales.

Mensaje #49https://www.forosdeelectronica.com/posts/398293/
espero que leas esto antes que te cancelen y te manden a MODERACIÓN pues estas preguntando lo mismo en 2 temas.

Mensaje #42https://www.forosdeelectronica.com/posts/412837/
saludos
a sus ordenes

Me urge saber, si el circuito del reloj funciona igual si meto un 74193 y 3 74192 porque se nos quemo un display y probablemente debamos hacer ese cambio aun asi funciona??