hola q
UE tal tengo un panasonic 640 con el error F61 lo solucione de la siguiente manera
estos equipos todos vienen con un problema de fabrica: El vatiaje de la resistencia R5141 de 1/16 de vatio es muy baja para la corriente que va a circular por ella, con la consecuencia que se recalienta llegando a un punto que se abre, provocando que el zener D5102 de 27 voltios se ponga en corto, así como también el transistor Q5110. Esto da como resultado que los voltajes se descompensen y provocando el consabido F61.
También las salidas de estos equipos son diferentes a las series viejas, ya que estas son semidigitales. ¿Que quiero decir con esto?, pues que para trabajar, necesitan un tren de pulsos, o lo que es lo mismo, una señal de clock, Debo hacer notar que cuando esta señal no está presente, el equipo no genera error alguno, solo que no hay salida de audio
2.El dato de electronicampos, es muy correcto. Si se trabaja el equipo sin ventilador, pero con poco volumen no ocurre nada, pero a medida que se aumenta el volumen se llega a un punto donde de acuerdo al nivel de las salidas el fan debería comenzar a funcionar. Como el ventilador es colocado a manera de generar con su giro un voltaje, al este no generarse se produce el patético y ya famoso F61.
3. Cambiar las salidas en estos equipos, es algo critico, como se sabe, se está usando un compuesto de estaño libre de plomo (pb). Esta soldadura necesita mas calor para derretir, por lo tanto, una buena selección del soldador es conveniente, he visto equipos que me han llegado con las pistas destrozadas por no tenerse el criterio ni el conocimiento adecuado al momento de hacerle servicio a estos equipos.
Espero con esto aclarar algunas dudas, que veo que hay muchas.
pero ahora tengo otro problema al apagarlo todo normal (se apaga

) pero al rato como en 10seg se vuelve a encender q
UE sucede no logro verificar el problema..
ah otra cosa encontre una resistencia entre en transformador y el relay pero no puedo ver los colores muy bien hice la medicion pero no marca nada y para remplazarlo necesito saber de que valor es si alguien me lo puede decir se lo agradeceria