Banner publicitario de PCBWay

Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Ya lo subí, puedes encontrarlo aquí.

Y ya que estoy, les traigo otro esquema de protector de línea que encontré en la red, esta vez es el modelo PL 110 y el integrado principal es el famoso NE555. Adjunto una fotografía de cómo luce el dispositivo de protección, aunque debo decir que me parece un poco casero, o quizá sea un modelo antiguo de cuando la empresa comenzó a comercializar estos dispositivos, en cualquier caso, si alguien sabe de esto que comente al respecto, saludos.

Ver el archivo adjunto 268794

Ver el archivo adjunto 268796
bro Hermano, yo tenía ese plano ya en plantilla y hacía hasta 3 o 4 semanales y los vendía en Cuba, no me fallaban.

Última edición por un moderador:
bro yo tenia ese plano ya en plantilla y hacia hasta 3 o 4 semanales y los vendia en cuba, no me fallaban
Ese esquema tiene un pequeño error en el valor de la resistencia limitadora del led rojo que figura como 100 Ohm cuando en realidad es de 1000 Ohm. Lo se por que lo hice yo y me comi un cero por despiste.

Aquí les dejo a todos los interesados, los diagramas esquemáticos de los productos antes mencionados , que son protectores electrónicos para equipos refrigeración ,ya que soportan un máximo de 15 amperes y funcionan a base del CI LM339 que son 4 comparadores en un sólo chip , el CI CD4060 que es un temporizador y un relé como componentes clave.
El funcionamiento del circuito recae en los comparadores , que se encuentran analizando los niveles de tensión de la red eléctrica (110 V para el modelo GD3200 y 220 V para el GD 3201) y en dependencia de los cambios de estos niveles de tensión , si sobrepasan o caen de un cierto valor umbral , el CI LM339 desconecta la carga protegida mediante el relé , y no lo vuelve a activar hasta un cierto tiempo determinado por una red RC conectada al CD4060. El diagrama presentado en la imagen posee los niveles de tensión que debe tener cada componente para cada modo de operación del modelo GD3200.Ver el archivo adjunto 194361
Hola amigoS.
Necesito que me ayuden con el diagrama de un protector DItEL.
L
o repare dos veces y funcionaba a la perfección, pero luego cuando cortan la luz aquí en Cuba. Cuando regresa entra directo sin hacer la espera tengo la noción de que me está fallando un transistor BC327 que es el que da la señal al relee y al led verde . Pero no se por que pero se calienta mucho zener que tiene en la fuente.
P
or favor si usted tiene la facilidad de poder ayudarme con el diagrama de ese modelo de protector . Por que los antes publicados no coinciden. Este que le menciono tiene un ci LM324N.
S
aludos de antemano muchas gracias y bendiciones .

Hola amigoS.
Necesito que me ayuden con el diagrama de un protector DItEL.
L
o repare dos veces y funcionaba a la perfección, pero luego cuando cortan la luz aquí en Cuba. Cuando regresa entra directo sin hacer la espera tengo la noción de que me está fallando un transistor BC327 que es el que da la señal al relee y al led verde . Pero no se por que pero se calienta mucho zener que tiene en la fuente.
P
or favor si usted tiene la facilidad de poder ayudarme con el diagrama de ese modelo de protector . Por que los antes publicados no coinciden. Este que le menciono tiene un ci LM324N.
S
aludos de antemano muchas gracias y bendiciones .
Mejor sube fotografias del aparato de forma que se vea la placa nitida y bien encuadrada por que en este foro hay tecnicos muy buenos pero ninguno es adivino.

Atrás