Diagrama fuente LG 42PGIHD-UA

Así es, es una bobina. La serigrafía en ese caso es FL, porque la "F" es de "Ferrite", mientras que la "L" es de bobina, es decir, es una bobina de ferrita.

No conozco diagrama para esa tarjeta. Como no le encuentras la falla, quizás tendrás que evaluar la opción de cambiar la tarjeta.
 
Si necesito checar esa.opcion por que ya revise de hecho componente por componente incluyendo las resistencias smd y capacitores y todo y solo al conectarla esos dos componentes entran en corto
Y sin conectar la tarjeta la TV me da todos los voltajes estables y trabaja son problema obviamente sin imagen por ysus
Estás de acuerdo que si tuviera problema desde la ZSUS no me daría los voltajes que me da y se apagaria la TV como lo hace con la YSUS
Cómo se le llama a esta tarjeta amigo es la que va conectada con la YSUS aquí también podría haber algún daño verdad? Pudiera suceder o es algo difícil que falle está tarjeta ?
 

Adjuntos

  • IMG_20210517_215401.jpg
    IMG_20210517_215401.jpg
    217.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Amigo buenas tardes tengo dos dudas ,estaba leyendo en otros foros opiniones sobre estepdelo de TV , y hay un comentario que dice que se puede probar desconectando la tarjeta Buffer y conectada la YSUS , para ver si no viene de ahí el problema, y también. Otra opción que del arnés aíslando VS y que si el problema se soluciona soñando VS que bueque la falla entre todos los componentes, asociados,a VS Pero sinceramente pues he visto que tienes mucha experiencia en esto, y me gustaría saber tu opinión. Si es posible realizar esto.
 
Sí, el buffer también puede fallar. Esos integrados que llevan pines por los 4 lados se pueden poner en corto, y para descartar que el problema de los voltajes se caigan está en esa tarjeta (buffer), se puede desvincular de la Y-SUS y repetir las pruebas.
 
A ok gracias amigo haré la prueba aunque me cuesten otro dos componentes,😂😂 en caso de que no fuera la tarjeta Buffer el problema.
Mira amigo le tome captura a esta conversación para ver qué opinas de esta prueba se puede realizar?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210518_010412_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210518_010412_com.android.chrome.jpg
    130.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
De estos photocopladores tengo 6 amigo, estos vi en un vídeo que únicamente se miden de la patita 4 a la 6 a ver si no está cruzado ?
Otra duda entre la 3 y 4 me tendría que medir continuidad es que desde el arnés ,mido desde gnd a la patita 3 de todos , y me da continuidad , pero a la patita 4 solo 3 me dan continuidad y los otros 3 no o sería más seguro medirlos fuera de ella placa amigo?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210518_162042_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210518_162042_com.android.chrome.jpg
    85.2 KB · Visitas: 3
Cuando hay dudas, los optoacopladores se cambian más que medirlos. Es como medir un zener programable TL431... Cuando tienes las dudas de que no funcionan bien, se cambian y se repite la prueba, ya que sus mediciones no siempre serán exactas.

Te veo muy complicado reparando esto, amigo. Si no conoces bien los plasmas para repararlos, devuélveselo al cliente. Sólo te está dando dolor de cabeza.
 
Atrás
Arriba