Diagrama fuente LG 42PGIHD-UA

#1
Saludos al foro: modelo de pantalla es 42PGIHD-UA , fuente con daño en resistencias y diodos de superficie quemados , no se de que valor sean, el numero de tarjeta de fuente es EAY39333001 , sería de gran ayuda si me lo proporcionaran, gracias.
 
#3
Saludos, agradesco el archivo mandado, pero no corresponde al tv, quiza pueda ser otra version, les mando estos datos para ver si es posible que lo tengan.
Modelo: LG42PGIHD-UA
tarjeta: PSPO-J704A (F) LGE PSU P/N: EAY39333001, en la fuente de entrada hay un IC NCP1207A y en este diagrama aparece el IC FAN7601
 
#4
Muchas veces una foto de la tarjeta ayuda a que se proporcione una mejor referencia, sobre todo en las etiquetas o matrículas de la misma.
También se deben incluir fotos del sector dañado en ambas caras. Esto nos sirve para poder identificar visualmente la posible causa.

Cuando no hay información referente, lo que se debe hacer es hacer uso de la noción con los conocimientos que se tienen.
Obviamente que mientras más conocimientos se tengan, más fácil nos será encontrar el problema sin recurrir al esquema correspondiente.
Esto que te digo se hace casi diariamente en el taller y más ahora con los televisores actuales, donde es prácticamente imposible conseguir esquemas.
Así que, buscando información sobre tarjetas de modelos similares, chips involucrados u otra referencia, es como se puede llegar a ver un poco o más luz para tener idea del funcionamiento de los sectores o chips.

Nunca hay que darse por vencido por no tener información, eso revela bajos conocimientos y se queda mal.
Los clientes son una buena tarjeta de presentación cuando algo se hace bien, y mucho mejor lo serán cuando alguien reparó lo que nadie pudo.

Ahora, te daré una buena noticia... Las fuentes de LG son muy similares entre sus modelos cercanos, así que si no hay diagrama para el buscado, tal vez lo habrá para un modelo con otras pulgadas, que quizás tenga valores diferentes pero puede tener información sobre qué se debe modificar cuando el TV será para otro tamaño de pantalla.

Y otra cosa importante... Si no hay diagrama para la TV, tal vez sí lo haya para los chips que usa, y eso es muy valioso, pues tendrás información sobre tensiones, niveles de operación, etc.

Dicho lo anterior, tal vez el esquema adjunto te pueda servir, ya que usa el IC NCP1207.
 

Adjuntos


Arriba