Diagrama fuente LG 42PGIHD-UA

Saludos al foro: modelo de pantalla es 42PGIHD-UA , fuente con daño en resistencias y diodos de superficie quemados , no se de que valor sean, el numero de tarjeta de fuente es EAY39333001 , sería de gran ayuda si me lo proporcionaran, gracias.
 
Saludos, agradesco el archivo mandado, pero no corresponde al tv, quiza pueda ser otra version, les mando estos datos para ver si es posible que lo tengan.
Modelo: LG42PGIHD-UA
tarjeta: PSPO-J704A (F) LGE PSU P/N: EAY39333001, en la fuente de entrada hay un IC NCP1207A y en este diagrama aparece el IC FAN7601
 
Muchas veces una foto de la tarjeta ayuda a que se proporcione una mejor referencia, sobre todo en las etiquetas o matrículas de la misma.
También se deben incluir fotos del sector dañado en ambas caras. Esto nos sirve para poder identificar visualmente la posible causa.

Cuando no hay información referente, lo que se debe hacer es hacer uso de la noción con los conocimientos que se tienen.
Obviamente que mientras más conocimientos se tengan, más fácil nos será encontrar el problema sin recurrir al esquema correspondiente.
Esto que te digo se hace casi diariamente en el taller y más ahora con los televisores actuales, donde es prácticamente imposible conseguir esquemas.
Así que, buscando información sobre tarjetas de modelos similares, chips involucrados u otra referencia, es como se puede llegar a ver un poco o más luz para tener idea del funcionamiento de los sectores o chips.

Nunca hay que darse por vencido por no tener información, eso revela bajos conocimientos y se queda mal.
Los clientes son una buena tarjeta de presentación cuando algo se hace bien, y mucho mejor lo serán cuando alguien reparó lo que nadie pudo.

Ahora, te daré una buena noticia... Las fuentes de LG son muy similares entre sus modelos cercanos, así que si no hay diagrama para el buscado, tal vez lo habrá para un modelo con otras pulgadas, que quizás tenga valores diferentes pero puede tener información sobre qué se debe modificar cuando el TV será para otro tamaño de pantalla.

Y otra cosa importante... Si no hay diagrama para la TV, tal vez sí lo haya para los chips que usa, y eso es muy valioso, pues tendrás información sobre tensiones, niveles de operación, etc.

Dicho lo anterior, tal vez el esquema adjunto te pueda servir, ya que usa el IC NCP1207.
 

Adjuntos

  • LGP52-08H - EAY4175270-PSU.pdf
    422.1 KB · Visitas: 48
Amigo darkbytes buena tardes me podrías ayudar a encontrar un diagrama de está fuente es EAX39331101/5 LG EAY39333001 PSPU-J704A POWER SUPPLY SCH pero como antes menciono el compañero lo revise y no corresponde, con la fuente, necesitarías algo más en específico para como alguna foto para ver si me.puedes ayudar con la.correcta ?
saludos agradesco la informacion, es parecida al modelo que necesito
voy a hecharle ganas a la reparacion, espero tenga exito, muchas gracias
Amigo me podrías ayudar con una foto de tu fuente si es que aún cuentas con ella para saber si es la misma a la que yo tengo ?
 
Amigo darkbytes buena tardes me podrías ayudar a encontrar un diagrama de está fuente es EAX39331101/5 LG EAY39333001 PSPU-J704A POWER SUPPLY SCH pero como antes menciono el compañero lo revise y no corresponde, con la fuente, necesitarías algo más en específico para como alguna foto para ver si me.puedes ayudar con la.correcta ?

Amigo me podrías ayudar con una foto de tu fuente si es que aún cuentas con ella para saber si es la misma a la que yo tengo ?
Le estás pidiendo fotos a un usuario (nakasaky) que no entra al foro desde el año pasado... ¿Por qué no en base a lo que pide D@rkbytes subes fotos de tu fuente?

¿Qué problema tiene tu fuente? ¿Qué voltajes mediste? ¿Cuáles faltan?
 
Yo únicamente buscaba el diagrama correcto amigo, lo que pasa que retire estos dos componente para revisarlos , y por un descuido ya no recuerdo la ubicación de cada uno jejeje
 

Adjuntos

  • IMG_20210411_160410.jpg
    IMG_20210411_160410.jpg
    243.6 KB · Visitas: 9
Entiendo, pero ¿qué numeración tienen en la serigrafía de la placa? ¿DXXX, QXXX?

Si los componentes los sigues teniendo en la mano ¿qué numeración tienen?

Porque si uno es un diodo y el otro un transistor, entonces no sería problema ubicarlos si sale en la serigrafía de la placa.
 
¿A qué salidas de voltaje corresponden esos transistores? Sigue las pistas en la placa y lo descubrirás. Pero esa información te dio una pista importante: que el FQPF16N25C va en la salida cuya carga demanda más corriente de consumo que en el otro caso.
 
Bien, pero di cómo lo solucionaste para que le sirva a otros usuarios que puedan tener un problema similar...

¿En qué posición de componente iba el FQPF16N25C? ¿Y cuál era la posición del otro transistor?
 
Pues únicamente seguí tus pasos amigo que siguiera las.pistas por que el FQPF16N25C iba en la salida ya que demanda más corriente y así lo hice seguí las pista y lo coloque donde me lleva a voltajes vs y va
Amigo quisiera hacerte una consulta, acerca de una plasma lgpn4500 que no da imagen, la conecte y prende el led de stand by, pero al tener todas las tarjetas conectadas checo voltajes de salida, que van hacia la MAIN y los VS y VA, al darle POWER me da los voltajes correctos pero en cuestión de segundos, estos se caen primero desconecte el arnés que va hacia la zsus, y de nuevo realize el proceso y esta ves ya no caen los voltajes, de hecho si le muevo con el control y todo manda la orden, ya que parpadea el led, volví a conectar la ZSUS a la fuente, pero ahora desconecte únicamente la YSUS para descartar cuál era la tarjeta del problema y en efecto el problema es únicamente cuando conecto la YSUS desmonte la placa y revise y tengo transistores igbt y diodos dañados, procederé a cambiarlos amigo. Hay algo más que pudiera revisar en este caso amigo?
Lo que pasa que estaba viendo algunos tutoriales y muchos hacen la misma prueba que yo pero a ellos les da el sonido de lluvia cuando está en modo antena y a mí no me ocurrió será por que este en algún otro modo? O alguna sugerencia amigo? Buenas noches espero alguna sugerencia extra que me pueda servir amigo
 
Última edición:
En la mayoría de los casos fallan los MOSFET e IGBTs que son los componentes que requieren el manejo de potencia.

Revisa si las resistencias de bajo valor que van conectadas dichos componentes están de acuerdo a sus valores nominales.
 
¡Hola amigo buena noche desde México! Ya cambié los igbt cheque resistencias de bajo valor y estan bien, ya encendió el televisor lo único que me.quede preocupado es que se calienta mucho la parte donde se encuentra está tarjeta,obviamente calentando el panel (display )quisiera saber si esto es normal
 
Atrás
Arriba