Diagrama Placa Modem GSM

Hola gente.

Les comento: me compré un modem GSM Sim300. El tipo me vendió todo el kit (modem + placa + antena + cable ttl). Cuando lo fui a buscar me dijo "ahh tenés que puentear algunos pines para que le llegue corriente al modem, no te hagas drama que en un rato te mando un mail con el diagrama".

Me mandó el mail... con un texto y un diagrama... el tema es que no es del todo prolijo... le respondí el mail, le hice unas consultas y hasta lo llamé por teléfono, pero no me respondió ni me atendió.

Asi que recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano.

La placa con el modem es esta:

la-placa-46552.jpg


El mail que el vendedor dice asi:

Aqui te mando la conexion y aplicale 12v hasta 24v.

Este es el explicativo del diagrama eléctrico de la placa:

Tené cuidado que la numeración de la pinera no corresponde al esquemático, por las dudas revisalo, la numeración correcta en el dibujo de arriba hacia abajo es:

10
9
5
7
3
2
6
8 a masa para encender fuente
4
1

todos los superiores son pares, todos los inferiores impares, el que parece un siete es un dos.

hay que poner el contacto RTS a masa (el central de la tira de tres que esta junto al TX y RX)


El diagrama es este:

diagrama-parte-2-46554.jpg

digrama-parte-1-46555.jpg


Si se fijan, en el mail el tipo me dice "hay que poner el contacto RTS a masa (el central de la tira de tres que esta junto al TX y RX)" pero sin embargo en el diagrama hecho a mano, el pin del medio parecería ser RX y el único disponible para ser RTS (que para mi debe ser RST) es el pin3.

Asi que le mandé el siguiente mail:

gsm-modem-46557.jpg


Después seguí viendo el digrama y encontré esta similitud, asi que le mandé de nuevo un mail:

mediotercero-46558.jpg


Todavía no me respondió... y no sé como catso puentearlo al final... y todavía me falta saber como conectar el cable TTL, ya que en una punta tiene una ficha USB, imagino que va a la PC... y del otro lado tiene una ficha RJ45, pero la placa no tiene entrada para esa ficha ni para ninguna... imagino que voy a tener que cortar y empalmar ¿pero a qué pines?

Bueno, muchas gracias a todos!

Saludos.
 
yo le compre a un compañero la misma placa y lo hice andar poniendo los pines 8 y el otro tAMbIÉN .. de esa amera anda pero aun no pude realizar la comunicación serie, creo qUE el problema esta en los niveles de tension. si tienes info me gustaria qUE me la compartas asi puedo adelantar un poco. gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amigos
Yo hice un proyecto con esa plaquetita con un SIM340, si necesitan informacion de como hacerla andar pregunten..
Saludos



Como vi que confundieron el texto del vendedor con los conectores , creo que una imagen vale mas que mil palabras
 

Adjuntos

  • Modulo SIM340.jpg
    Modulo SIM340.jpg
    239.2 KB · Visitas: 70
Última edición:
muchas gracias! al final pude identificar pero me costo un poco pero muchas gracias por la imagen q igual me sirve .. bue ahora estoy en el problema en hacer comunicar un pic a 19200 buadios .. con la pc no hay problema con el pic se me complica .. transmite cualquier verdura! vos la hiciste andar con un micro atmel o de microchip estaria bueno me peudes pasar algunos datos al respecto...desde ya muchas gracias.
 
yo estoy en mis primeros pasos con los microcontroladores, asi que use ese modulo en un prototipo, conectado a una placa que incluye I2C RTC, I2C Eeprom, y un ATmega328P usando el IDE de Arduino.
No se que decirte, yo no use Hardware Handshaking , como veras solo TX, RX y GND, no se que tipo de micro usas, si de 3V3 o 5V , el atmel lo use con 5V y alimentado del pin 9 de la plaqueta.
Una cosa a tener en cuenta es que si miras el diagrama, usa un LM324 (creo) como Level Shifter entre los 0.9V a 2.1V que usa el serial del SIM340 y los niveles TTL de 5V en los pines TX y RX, te lo digo porque no probe conectar un micro de 3V3 para saber si tambien funciona.
 
pinocho3000, si estas confundido con la conexión del modulo, mira este grafico, son solo las conexiones basicas... Saludos
 

Adjuntos

  • Modulo SIM340 conexión serial a Arduino.jpg
    Modulo SIM340 conexión serial a Arduino.jpg
    92.7 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba