Diagramas Kithec y otra Nakan

bueno dale dale cuando quieras .y si yo tanbien pence lo mismo poner una placa nueva total ya tubo su uso
.bueno me alegro haber charlado con vos y gracias por tu ayuda desde ya un abrazo amigo .saludos
 
Tengo un módulo Kithec 221-222-223 del cual adjunto fotos. Lo compré sin documentación, asi que me vendría bárbaro si alguien me puede dar una mano.
Necesitaría conocer: tensión de alimentación, valor de los fusibles, impedancia de trabajo, Po, etc., como también algún consejo para la puesta en marcha.
Cuanta mas información mejor.

Gracias de antemano

KITHEC_221_MG_5471.jpg
 

Adjuntos

  • KITHEC_221_TR_MG_5472.jpg
    KITHEC_221_TR_MG_5472.jpg
    190.1 KB · Visitas: 60
Hola. Por los transistores de salida y lo dirver es un 221. Te paso las hojas tecnicas que venian con ese modulo en cuanto las escanee.
Potencia seguro de 100 w / 8 ohms.

Donde lo conseguiste, nuevo??

Atte.

Juan José.(y)
 
Hola. Por los transistores de salida y lo dirver es un 221. Te paso las hojas tecnicas que venian con ese modulo en cuanto las escanee.
Potencia seguro de 100 w / 8 ohms.

Donde lo conseguiste, nuevo??

Atte.

Juan José.(y)

Gracias Juan José!

Lo compré ayer en Electronica Liniers como saldo, por el precio del disipador. Por eso está sin documentación.
 
Ah que bien. En su época fueron muy buenos módulos.
Tengo armado una pila de amplificadores con esa linea (220) y otro tanto con la 200 (mas chicos en potencia y con darlington en la salida).

saludos y buena adquisición!!!.

Juan José.(y)
 
Última edición:
Bueno, aca te adelanto algo mientras termino de pasar las hojas o escanear las mismas (estoy en eso).

Modulo 221. 70 watts /8 y 100 watts /4.
Fusible: 2.5 amp.
Trafo: 27 + 27 vca 3A (mono) o 6A (estereo).
Fuente: 37 + 37 vcc
TR salida: 2n2955 - 2n3055

Modulo 222. 125 watts /8 y 180 watts /4.
Fusible: 3.5 amp.
Trafo: 36 + 36 vca 4.5A (mono) o 9 A (estereo)
Fuente: 50 + 50 vcc
TR salida: MJ15015 - MJ15016

Modulo 223. 180 watts /8 y 270 watts /4.
Fusible: 4 amp.
Trafo: 45 + 45 vca 5A (mono) o usar 2 trafos para estereo.
Fuente: 62 + 62 vcc
TR salida: 2 x MJ15003 - 2 x MJ15004

Las conexiones son:

1 . Positio de señal de audio.
2. Masa señal de audio.
3. - vcc o tension negativa.
4. Salida positivo de parlante.
5. Salida negativo de parlante.
6. Masa de fuente o cero tensión.
7. + vcc o tensión positiva.

saludos y suerte

Juan José (y)
 

Adjuntos

  • KITHEC_221_numerada.jpg
    KITHEC_221_numerada.jpg
    190.6 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola!! Bueno, parece que no soy el único, yo me compre la NAKAN N100 de la misma vitriena de E.Liniers!, me encanto y funciona muyyyy bien, me la dejaron en $220, creo que solo el disipador cuesta $100, lastima que no les quedan más.

Alguien tiene el circuito de ésta o de la Kithec? quisiera tenerlo para futuras reparaciones y quizas me tire a fabricar un par de placas, estoy muy conforme con el funcionamiento.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias Juan José!

Lo compré ayer en Electronica Liniers como saldo, por el precio del disipador. Por eso está sin documentación.
Que nostalgia, cada vez que nombran a electrónica Liniers, me hacen recordar a mis épocas de secundaria... Alguno de este foro, fue al colegio San José de tránsito?
 
Hola , me gustaria si alguien puede subir al foro el diagrama , pcb, fotos, y demás información respecto al modelo Kithec 223 ya que no encuentro nada de nada al respecto, sólamente los sig datos:
Modulo 223. 180 watts /8 y 270 watts /4.
Fusible: 4 amp.
Trafo: 45 + 45 vca 5A (mono) o usar 2 trafos para estereo.
Fuente: 62 + 62 vcc
TR salida: 2 x MJ15003 - 2 x MJ15004
 
Hola , me gustaria si alguien puede subir al foro el diagrama , pcb, fotos, y demás información respecto al modelo Kithec 223 ya que no encuentro nada de nada al respecto, sólamente los sig datos:
Modulo 223. 180 watts /8 y 270 watts /4.
Fusible: 4 amp.
Trafo: 45 + 45 vca 5A (mono) o usar 2 trafos para estereo.
Fuente: 62 + 62 vcc
TR salida: 2 x MJ15003 - 2 x MJ15004
Que flojo que sos para buscar!!!!
Mirá este chabón de ML que vende esas plaquetas y tiene las páginas del datasheet de los modelos 221/222/223 en la oferta.
Modulo De Potencia 100w Reales Kithec - $ 1.650,00
Fijate si podés descargarlas, retocarlas y publicarlas.

Naaaa...ya las conseguí yo:

p0.jpg
p1.jpg
p2.jpg
p3.jpg

Saludos!
 
Última edición:
Hola Dr Zoidberg, te comento, no soy nada flojo para buscar , hace tiempo que veo esa publicación de mercadolibre, sin embargo lo que estaba pidiendo es el diagrama del modelo 223 con su correspondiente pcb si es posible, el que tu indicas el cual repito ya lo tengo visto es del modelo 221 de 70w, muy diferente al 223, no era tan sencillo el tema sino no hubiera recurrido al foro.
Igualmente desde ya agradezco enormemente la rápida respuesta pero si alguien puede subir los datos solicitados es bienvenido.
Quiero decir: si bien la hoja de datos anteriormente subida al foro indica que los 3 modelos utilizan una placa en común, los valores de los componentes creo no son exactamente los mismos, mas allá de utilizar mas transistores de salida en paralelo, salvo que alguien indique con precisión lo contrario, el foro dirá....en eso confio!
Agrego más datos para la búsqueda: El diagrama del la Kithec 223 que busco es el que pertenecería a las siguientes fotos que sí encontré en el foro, no así el esquematico y el valor de los componentes ...
 

Adjuntos

  • DSC08949-5.jpg
    DSC08949-5.jpg
    82.7 KB · Visitas: 38
  • DSC09296.JPG
    DSC09296.JPG
    145.1 KB · Visitas: 151
Última edición:
Pero esos PCB parecen el mismo que el de los otros modelos pero con las resistencias de la etapa de salida duplicadas para cada par agregado.
Habra que analizar las fotos y comparar con el esquematico (que nunca publicaron en el foro y aca está ahora). Es probable que algunas resistencias cambien, pero no necesariamente el circuito de proteccion ni la etapa de salida.
El PCB del 203...olvidate. Si alguien sube fotos claras es probable que pueda duplicarse, pero tampoco es tan dificil hacer un poco de ingeniería inversa para sintetizar un nuevo PCB basado en la disposicion de componentes aparente de las fotos que subiste.
Por ultimo, si es un circuito muy similar al ampli RCA, no es tan dificil analizar las diferentes versiones (que si estan en el foro) y extrapolar los cambios de valores analizando las diferentes tensiones de alimentacion.
Y todo esto sin usar otra cosa que la regla de 3.
 
Y revolviendo por el foro, logré dar con una foto que puede ayudar a sintetizar el PCB para el Kithec-203. Es esta:

dsc09297-jpg.38645


y se corresponde con esta otra:

dsc09296-jpg.172239
 
Si , yo consultaba esperando que alguien reponda con algo ya resuelto pero por lo que veo querido amigo vamos a tener que realizar la tarea propuesta de ingenieria inversa. Por lo que se ve esa placa posee diodos leds en vez de diodos comunes , por lo menos los que van en la parte de protección de cortos osea al disparar sobrecorriente prende led, también veo un par de leds en vez de diodos comunes en la etapa de corriente constante , osea leds rojos siempre encendidos , esta bien la idea , vamos a ver que sale...Cordial saludo!
 
Ojo que el par de LEDs rojos cerca de la entrada pueden reemplazar a las serie D5+D6 y D3+D4 respectivamente. Es una técnica común para polarizar fuentes de corriente constante como Q6 y Q4. Por supuesto, hay que revisar las conexiones en el PCB para asegurarlo.
 
Hola amigos queria preguntar si me dan una mano con este modulo nakan n 100 me llego medio chamuscado pero cambie los de salida y resistencias exitadores cambie y salio andando con una lampara de carga en la salida de parlante , pero al conectar un woofer aparecia continua entonces cambie el 237 el 337 los bc 558 el bc 548 medi todo diodos resistencias cambie los 4 tip y sigo con -v en la salida.entonces saque los tip mido todos y están bien 😩??? Lo que no se el zener de cuanto es ??? Lo que note en la base del tranasitor de salida canal N hay 0,08 volt pero en el canal P a la base le llegan - 45 es la primera vez que vuelvo loco con un circutio de estos he reparado artekit power aries rca pero este 😠 si alguien me tira un dato agradecido o el circuito saludos 20191104_170755.jpg
 
Atrás
Arriba