Diametro de alambre en transformador

Hola, tengo una duda que no la encontré con el buscador y es la siguiente:
Cuántos volts tiene "permitido" caer el transformador con una determinada carga para averiguar su amperaje?
No se si el porcentaje de caída depende del uso que se le va a dar, si me aconsejan unos valores para algunos usos como amplificadores me encantaría saberlos.
Esto se debe a que tengo un trafo que encontré que dice 50w max (debe ser de un aparato chino por donde estaba) entrega 15v en vacío y en carga de 32Ω cae a 13.4v @ 0.41A y a 6.8Ω cae a 11.7v @ 1.6A
Luego tengo otro que su amperaje es recontra mentiroso, es de el ampli que me estoy armando me cag***n $50 (por el precio ya era muy dudoso) ya que dice ser 15+15 @3A y en la prueba indica tomando cada rama de 21v con ideales 1.5A: 17.6V con 22ohm y 18.5v con 32ohm consumo de 0.57A, luego haré con mayor carga porque me vendieron mal las resistencias de 10watt
Gracias
 
Para saber cuanto es la corriente maxima que tu transformador puede entregar, la prueba es como la que vos hiciste, se suele conectar un reostato que es un potenciometro pero de mucha potencia, a este se lo conecta en la salida del trafo y se lo ajusta hasta obtener un 10% de caida de tension con respecto a la tension en vacio, o sea que la prueba que realizaste del primer trafo, 13,4V @ 0.41A es justo la maxima corriente que le podras sacar, saludos.
 
Aunque con esos transformadores chinos , que son malísimos , hay que considerar una caida de voltaje mayor.

Los hacen muy inductivos para que no se quemen enseguida , o sea que tienen mas espiras tanto el primario como el secundario :unsure: .

He visto chinos que son de 15 V 1 A y a 700 mA dan 11 V :eek:.

Lo que dice juanma2468 es absolutamente aplicable a transformadores normales :aplauso:.

Saludos !
 
Gracias, entonces si me hago uno yo o lo mando a hacer acá en Argentina los valores se normalizarían?
Una duda, si lo hago yo caulculé mediante 2 programas y a mano y me dieron cantidades de vueltas desde 550 hasta 610 aproximadamente en el primario, cambia algo tener más campo?
 
Última edición:
Hola, estoy por armarme un transformador 36+36 3A y con los cálculos hechos necesito 450 gramos de cobre para el primario y 550 gramos para el secundario (o al revés). El tema es que venden de a medio kilo y los 50 gramos extra me obliga a comprar otro medio.

Mi duda es si con esos diámetros de alambre puedo armarme otro transformador de menor potencia y distinto voltaje cuyos diámetros de alambre en calculo sean menores. Por lo que escuché los diámetros son para aguantar el amperaje que circula y que no hay problema al usar un diámetro mayor pero no estoy seguro si eso es cierto

Saludos
 
Si es cierto..el diámetro sólo influye o sirve para tolerar las corrientes...

En los cálculos de tensión no influye el grosor del alambre, sino la cantidad de espiras.
 
Hola, creo que el diametro influye en las perdidas del cobre ó factor de relleno, aunque no estoy seguro. De todas formas, si es para potencias pequeñas no necesitaras calcular todos esos parametros.
 
Hola, estoy armando la lista de materiales necesarios para un transformador 36+36 3A y quisiera saber cómo calculo las vueltas de un bobinado extra para 9v 1 amper.
Mi duda es que la cantidad de vueltas en el primario es la correspondiente a la de 36+36 y no se cómo calcular el secundario este último a partir del primario existente
Gracias!
 
Hola, estoy armando la lista de materiales necesarios para un transformador 36+36 3A y quisiera saber cómo calculo las vueltas de un bobinado extra para 9v 1 amper.
Mi duda es que la cantidad de vueltas en el primario es la correspondiente a la de 36+36 y no se cómo calcular el secundario este último a partir del primario existente
Gracias!

Aplica las mismas espiras * volt que empleaste para calcular el secundario principal.

Si el segundo secundario tuviera potencia significativa habría que re-calcular el transformador, pero como, me imagino solo alimenta un previo o algo así no afectará.
 
Gracias! y si, alimento previos, 3 para ser exactos (2 de los que posteó Tupolev y uno con un lm1036) y necesito 9+9 para los de microfono de Tupolev, pero lo soluciono como me dijiste antes (salvo que consuma mucho y termine saliendo mal)
 
Última edición:
Sobre si es muy inductivo al tener más vueltas o no, qué me produce?
No quiero parecer vago pero hice el cálculo con varios métodos sumados a 3 programas y todos me dan distintos, entre 450 y 650 vueltas primarias, en un caso llegue a tener 850 vueltas con el Excel que subió elaficionado (caltrans), me facilitaría una ecuación confiable para definir la cantidad de cobre sin ensartarme? Es que mas o menos necesito medio kilo, si llega a ser cierto el valor del Excel, tendria que calcular de nuevo el kilaje.
Gracias!
 
No abras post para preguntar sobre lo mismo, escribe "Todas" tus consultas sobre el transformador en un solo post.
 
Al tener más espiras (tanto primario como secundario) y ser mas inductivo , lo que hace es que ante cargas fuertes se cae la tensión , pero no se quema.

Digamos que la mayor potencia instantánea se obtiene de un transformador con un menor número de espiras , como en los de microondas. Pero no pueden funcionar así demasiado tiempo.
 
Ok entiendo mejor, entonces hay una ecuación diferente para cada uso? O un coeficiente? no se de donde sacarlo porque busqué bastante.
Cuál sería la manera correcta de calcular mi transformador para amplificador? Seguramente si está muy justa la potencia y utilizo pocas vueltas, corro el riesgo de quemarlo, pero el ampli que voy a hacer es de 130w (Musikman) y el núcleo es de 40*40mm.



OFF: Fogonazo, el comentario 10 fue un post nuevo que correctamente me reubicaste acá, éste ultimo (el #13) lo hice acá en este topic, estuvo mal o lo puse afuera?
 
Atrás
Arriba