Diferencia entre CAT4016 y SN74HC164N

Buenas tardes... tengo un dilema psicológico casi con esto.

No logro entender bien la diferencia entre estos dos integrados, cual es el mas útil para mi aplicación. Dispongo de 4 matrices de leds de 7x5, y antes de empezar a jugar con mi PIC tengo que hacerle el driver para no utilizar tantos pines del PIC.

Si los dos fuesen iguales en cuanto a prestación, osea que cumplen la misma funcion, me inclinaria por el CAT4016 que posee 16 salidas vs 8 del SN74HC164N. A la hora de aramar el PCB se me hace mas light.

Que opinan? Alguien hizo algo con matrices de leds?

saludos :)
 
Yo me inclino por el CAT4016. Está hecho específicamente para tu aplicación y los drivers son de corriente constante, te ahorras varias resistencias y mucho espacio. Además, puede pasar hasta 100mA por los LED.Ajustas la corriente simplemente con una resistencia, y eso se calcula con una formula que te dan en la hoja de datos. Pero fíjate que este integrado no tiene una versión DIP, sino que es SSOP y SOIC.

El SN74HC164N no está diseñado para eso y solo te puede dar 4mA. Mi predicción es que no se va a ver nada y vas a necesitar unos transistores, aparte de las resistencias y todo va a ser una pesadilla de disponer en un PCB. Si no te queda de otra y tienes que usar este (porque no creo que el otro aparezca en las calles), en ves de usar transistores discretos usa un ULN2803.
 
Gracias, muy clara la respuesta. Tenes razón la parte de los transistores con el SN.

Ya lo tengo en mis manos, al CAT4016 y si me encontré con la sorpresa del encapsulado, no me había fijado que era lo que venia.

Bueno sera un poco mas trabajo para elaborar el PCB pero si cumple con los requisitos se justifica. Gracias, saludos.-
 
Atrás
Arriba