Diferencia entre T y divisor de potencia

Hola buenas,
no estoy muy puesto en el tema. De ahi mi pregunta.
Resulta que me gustaría saber que diferencia existe entre poner un T tipica de conectores BNC para separar una señal de RF y comprar un power splitter que es muchisimo más caro y que me va a dividir también la potencia entre sus patas.
Es mejor uno que otro por alguna justificación de RF (acoplamineto, nivel de onda reflejada,adaptación..)?
Se puede usar una T en banda base para dividir la potencia como normal general?

Un saludo
 
A grandes rasgos, una T de conectores BNC es simplemente una derivación que no puede garantizar que la impedancia sea la misma por las tres entradas, con todo lo que conlleva: banda pasante modificada, reflexiones y ondas estacionarias... Depende mucho del caso, puede valer la pena una T por el precio, pero generalmente es para cosas poco delicadas e instalaciones provisionales.

En cambio, un 'splitter' que sea de una entrada y 'n' salidas, divide la potencia a partes iguales para cada salida, esto puede llevar asociadas algunas pérdidas de señal, pero te garantiza que las impedancias de salida y de entrada serán constantes sobretodo en el caso que emplees todos los puertos del splitter (si una salida no la empleas deberás conectar una carga de 75Ohm ó 50, depende del sistema que se trate).
 
Hola buenas,
no estoy muy puesto en el tema. De ahi mi pregunta.
Resulta que me gustaría saber que diferencia existe entre poner un T tipica de conectores BNC para separar una señal de RF y comprar un power splitter que es muchisimo más caro y que me va a dividir también la potencia entre sus patas.
Es mejor uno que otro por alguna justificación de RF (acoplamineto, nivel de onda reflejada,adaptación..)?
Se puede usar una T en banda base para dividir la potencia como normal general?

Un saludo

Ademas de estar en lo cierto lo que dice el colega, nunca pierdas "el sentido comun" te parece que una T puede reemplazar lo que un fabricante se pone a desarrollar y venderlo mas caro?:unsure:
 
Claro que el tema del precio ya es algo que hace sospechar :).. de todas formas pensaba (y quizás me equivoque) que una simple T puede servir para dividir una señal en banda base NRZ-L por ejemplo y el splitter se utiliza solo en RF.. por favor, corregidme si me equivoco porque tengo un poco de lio.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Cualquier division tenes perdidas y necesitas adaptacion. No es comparable con un toma electrico si queres agregar otro. Hasta en una cañeria de agua si pones una T tenes perdida y requeris una adaptacion en caso de mantener las mismas condiciones.
 
Mi pregunta es si hay alguna relación con el uso de una simple T para transmisiones en banda base y para señales de microondas hay que prestar más atención a la adaptación y usar divisores de potencia adaptados..o si simplemente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Lo digo porque he visto equipos que disponen de divisores T para transmisión en pcm y que usan splitters una vez que modulan la señal en RF
 
Atrás
Arriba