Diferencias entre circuito integrado 4017B y 4017BE

Hola.

Tal vez ésto te puede servir.

Está en Livewire.

Para que los LEDs tengan más brillo, debes usar transistores.


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • ruela3.zip
    4.8 KB · Visitas: 24
Sumo una duda :p

Deberia haber algun post con los integrados basicos para los principiantes (lm317, 555, 4017 y nose mas jaja).

Mi duda es, existe algun integrado similar al 4017 (es decir, que vaya activando las salidas segun pulsos de reloj) pero que no las 'apague' cuando pasa a la siguiente salida?
Me explico, el primer pulso pone la salida 1 en 1, el segundo pulso ponga la salida 2 en 1 pero MANTENGA el 1 en la salida 1, se entiende?
 
Deberia haber algun post con los integrados basicos para los principiantes (lm317, 555, 4017 y nose mas jaja).
Hay, usá el buscador. Es algo como "Circuitos integrados que todos deberíamos conocer".
...pero que no las 'apague' cuando pasa a la siguiente salida?
Me explico, el primer pulso pone la salida 1 en 1, el segundo pulso ponga la salida 2 en 1 pero MANTENGA el 1 en la salida 1, se entiende?
Eso se hace con un 4017 y diodos. Buscá un poco por el foro que se han subido esquemas de ese estilo. Sólo se activa una salida a la vez, pero esa mantiene en mivel alto a las demás a través de diodos.

Saludos
 
Hay, usá el buscador. Es algo como "Circuitos integrados que todos deberíamos conocer".

Gracias por el dato!

Eso se hace con un 4017 y diodos. Buscá un poco por el foro que se han subido esquemas de ese estilo. Sólo se activa una salida a la vez, pero esa mantiene en mivel alto a las demás a través de diodos.

Saludos

Me imagine un esquema con el que mantener las salidas, pero queria ahorrarme material si es que ya existia un integrado que lo haga por si solo (y)

Saludos y gracias por responder :)
 
hola soy nuevo en el foro
intente acer un circuito pero alparecer no funciona hay les dejo el circuito q hice perosi alguien tiene otro o me pueden decir si esta bien este circuito se los agradecere
 

Adjuntos

  • ir_control_183.pdf
    114.7 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba