Diferencias entre sensores.

¿Qué diferencias básicas existe entre un sensor de inclinación y otro sensor de aceleración lineal?

Saludos...
 
Los que se utilizan en la industria son muy sofisticados y caros, pero puedo decirte como construir uno casero y barato.
El de inclinacion: un vulgar potenciometro y se pones un peso en el eje cuando este en su punto medio.
Cuando inclines a derecha o a izquierda con respecto al eje el cursor interior variara la resistencia desde el 50 % a cero o desde el 50 % al 100 % Si lo aplicas con una tension a un indicador como los de indicacion de combustible de un vehiculo la aguja te dara en el centro "0" inclinacion y a iz y derecha la inclinacion y lo puedes calibrar.

El otro es mas dificil de calibrar pero no tanto de construir: Es lo mismo pero con un muelle que sujeta el peso que le has puesto al eje.
Cuando vayas en tu auto y aumentes la velocidad el eje girara venciendo la fuerza del muelle, cuando estabilices la velocidad, por ejemplo a 100 Km/hora se estabilizara en el centro, o sea "0" aceleracion.
Tambien puede calibrarlo, si te atreves, en funcion de la dureza del muelle y mucha paciencia, ja, ja, ja, pero segurisimo que funciona.
Ese es el principio de funcionamiento y la diferencia entre ambos.
 
Gracias, Chema.

Pero me refiero a esos sensores muy pequeños ya preparados de comercio como el de mercurio, que como sabes es una cápsula, pues bien, los nuevos que se hacen ahora (no mercurio) son metálicos, y unos son sensores de inclinación sin más, mientras otros se venden específicamente como sensores de inclinación pero de aceleración lineal. ¿qué diferencia exite entre el sensor de inclinación (no mercurio) normal y el de aceleración lineal? ¿se pueden utilizar ambos tipos de sensores para idénticos mecanismos?

Un Saludo. Adriano
 
ya te explicaron como puedes hacer ese tipo de sensores...
pero si sabes lo que es en si la inclinacion, y lo que es la aceleracion (aunque te recomiendo que estudies un poquito de fisica.. no es dificil) ... pues un sensor es practicamente un medio para "sensar" lo que deseas y pasarlo a una forma de que la electronica lo interprete en una escala... ya sea por voltaje, corriente, frecuencia, o digital....

me explique?... y pues creo que no hay diferencia entre inclinacion y aceleracion. son cosas muy diferentes...

saludos.
 
Amigo Adriano siento decirte que no conozco ese tipo de sensores, los que yo conocía en la industria hace muchos años eran de tipo piezo-electrico y muy caros y sofisticados, solo para investigación, industria militar y aeronáutica o industria en ambientes peligrosos (explosivos)
Pero lo importante es saber el tipo de señal eléctrica que entregan o sea como se aplica o se conecta a un medidor o controlador electrónico.
Deduzco que los de inclinación, si son baratos no pueden ser mas que algún tipo de bola metálica (en lugar de una gota de mercurio) encerrada en una capsula con dos electrodos, o sea el equivalente a la ampolla de vidrio de mercurio. (cuando lo inclinas la bola se desplaza y hace contacto)

Pero recuerda que la aceleración no tiene nada que ver con la inclinación y no es lo mismo que velocidad.
El dicho popular dice que no hay que confundir la velocidad con el tocino.

Si vas en un bus de pie mirando hacia el conductor:
-Si estas parado, la velocidad es cero, tu inclinación es cero y la aceleración es cero.
-Si se pone en marcha y aumenta su velocidad: Te inclinaras hacia atrás, porque aumenta la aceleración.
-Si va a una velocidad constante, por ejemplo a 80 Km/h: No te inclinarán ni hacia delante ni hacia atrás porque no hay aceleración, a pesar de que hay velocidad.
-Si frena: te inclinas hacia delante porque esta disminuyendo la velocidad por unidad de tiempo, hay una aceleración negativa o deceleración.

Si no se tienen claros los conceptos no se entienden los problemas y entonces no se pueden resolver bien.
Siento no poder ayudar mas.
 
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