Amigo Adriano siento decirte que no conozco ese tipo de sensores, los que yo conocía en la industria hace muchos años eran de tipo piezo-electrico y muy caros y sofisticados, solo para investigación, industria militar y aeronáutica o industria en ambientes peligrosos (explosivos)
Pero lo importante es saber el tipo de señal eléctrica que entregan o sea como se aplica o se conecta a un medidor o controlador electrónico.
Deduzco que los de inclinación, si son baratos no pueden ser mas que algún tipo de bola metálica (en lugar de una gota de mercurio) encerrada en una capsula con dos electrodos, o sea el equivalente a la ampolla de vidrio de mercurio. (cuando lo inclinas la bola se desplaza y hace contacto)
Pero recuerda que la aceleración no tiene nada que ver con la inclinación y no es lo mismo que velocidad.
El dicho popular dice que no hay que confundir la velocidad con el tocino.
Si vas en un bus de pie mirando hacia el conductor:
-Si estas parado, la velocidad es cero, tu inclinación es cero y la aceleración es cero.
-Si se pone en marcha y aumenta su velocidad: Te inclinaras hacia atrás, porque aumenta la aceleración.
-Si va a una velocidad constante, por ejemplo a 80 Km/h: No te inclinarán ni hacia delante ni hacia atrás porque no hay aceleración, a pesar de que hay velocidad.
-Si frena: te inclinas hacia delante porque esta disminuyendo la velocidad por unidad de tiempo, hay una aceleración negativa o deceleración.
Si no se tienen claros los conceptos no se entienden los problemas y entonces no se pueden resolver bien.
Siento no poder ayudar mas.