Diferencias entre un regulador lineal y una fuente conmutada.

La pregunta es cuando conviene utilizar un regulador lineal y cuando una fuente conmutada.

Tengo que convertir 15V en 5V y no sé cual me conviene usar.

Gracias por adelantado.
 
Para una respuesta mejor, haz una buena pregunta.
- Uso que le vas a dar
- ¿Corriente?
Si es para menos de 1 amperio puedes usar un regulador 7805 con sus condensadores y disipador.
Un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta.

En mi caso tengo menos de un amperio, así que utilizaré la solución que tu me propones.

Pero estaba buscando era un respuesta más genérica, bajo que condiciones se usan los reguladores y en que condiciones se usan las fuentes conmutadas.
 
Pues los reguladores son para situaciones parecidas a la tuya, donde se tiene un bajo voltaje que se quiere bajar, sin tener mucha corriente, como para alimentar leds, ventiladores, integrados y cosas así.
En cambio las fuentes conmutadas o switching suelen ser para aplicaciones de más potencia, o donde la potencia disipada en calor sea lo menor posible, ya que éstas tienen un rendimiento por lo general por encima del 70%, por lo que son más eficientes que un regulador por ejemplo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
pero si la aplicacion es portable, por ejemplo, un robot, baterias lipo 3.7 carga nominal, 4.2 cargadas, en serie 7.4v a 5Amh, unos 12 servos torque sin carga 10kg.cm y en marcha, todo armado, uso estandar consume unos 10-15A picos de 24A, que tipo de regulador deberia usar, lineal o conmutado?
PD: segun datasheet los servos voltaje max 6v
 
Si empleas baterías: Conviene regulador conmutado
Si el consumo es alto: Conviene regulador conmutado.
 
Opino que conviene siempre un regulador conmutado. Solo emplearía uno lineal por flojera / comodidad / facilidad de uso.
Para aplicaciones muy sensibles al ruido eléctrico, también puede interesar lineal, siempre será mas complicado eliminar ruidos que directamente no generarlos.
 
Atrás
Arriba