Difusores de olor

Hola!! Estoy muy interesado para un proyecto en conocer si existe algun tipo de dispositivo electronico que emita olores, estoy en busqueda y captura. Si alguien conoce algo de este tema o encuentra cualquier cosa agradecedia me lo remitiera por el foro.

MUCHAS GRACIAS
 
Lo que si hay, son pequeños timers configurables, que mediante un pequeño gear box con una leva, accionan el cabezal de un aerosol desodorante, cada x minutos programados. Los que he visto, son nada mas que un simple circuito con 555 y un pequeño final de carrera montado sobre una bobina.

Saludos.
 
Muchisimas gracias, eres un monstruo!!
Esta posibilidad esta bien pero la veo mas rudimentaria que un difusor electrico que genera una corriente de aire con algun aroma que es lo que habia pensao.A ver si encuentro algo!!
 
Si, es muy rudimentario. Aqui en Argentina, hay algunas empresas que alquilan estos dispositivos para mantener perfumados algunos hambientes.

Saludos.
 
imposible.... no existen dispositivos ke emitan olores..

recuerda que la electronica es el simple manejo y estudio de los electrones en semiconductores...
y recuerda tambien que el OLOR... es una reaccion a un conjunto de moleculas definidas (acidos grasos y otros compuestos)
osea.... es imposible por ahora para la humanidad general una molecula a partir de un simple flujo de electrones en un semiconductor como un chip...
lo que si puedes encontrar es un sensor de moleculas (olores especificos o gases especificos) que te entregan una señal en su salida....

por ejemplo.... en las plantas de revision tecnica ocupan un sensor que meten en los tubos de escape del motor para medir la cantidad de CO y CO2 emitidos y asi fiscalizar..... lo que hace ese sensor es reaccionar quimicamente una parte de el especificamente diseñada para que reaccione frente a la presencia de CO o CO2 y asi entrega una señal proporcional a la cantidad o concentracion sensada....

en el fondo es ocupar un sensor de gases junto con una realimentacion y comparacion de valores.... para asi emitir una señal o accionar un mecanismo como el que adjunto MaMu.. pero dudo extremadamente que existan sensores para olores agradables o de ambientes sutiles.... mas que nada son sensores para detectar gases nocivos, etc.. .
 
MorbidAngel_


Se refiere a un dispositivo electrónico que calienta un cilindro (por medio de una resistencia) en donde se alojan fluidos que emanan olor al calentarse.

Saludos.
 
Atrás
Arriba