Digital Work representacion de numeros hexadecimales en un display de 7 segmentos

Hola que tal tengo un proyecto con digital works de uso de compuertas logicas para representar numeros hexadecimales en un display, y el problema que tengo es que no se como hacer que se vean los numeros en el display es decir de 0 a F ya hice las compuerta y lo demas pero a la hora de poner a correr el programa solo se ven dos numeros no se que hacer
Por favor si alguien me puede ayudar gracias ...
 
Muy pocos desarrollos he visto por aquí con el Digital Works.

Seguramente ya tienes la tabla de verdad del circuito que pretendes desarrollar.
Pero es muy probable que no esté bien hecha pues solo encienden 2 números.
Tambien podría ser que no esté debidamente alambrado el circuito en el Digital Works.

Hay una herramienta de SoftWare que pudieras utilizar para el desarrollo de tu proyecto. Es la llamada Boole-DeUsto la cual puedes encontrar en Google.com.
Bájala e instálala en tu PC. te serviría tambien para proyectos futuros.

Pero debes tener primero la tabla de verdad con sus 4 variables de entrada y 7 de salida.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos.
Esto es lo que hice, habia visto un ejemplo de display en youtube y como se hacia el cambio de numeros lo que no logro hacer es eso
Dejo el link del video por si algien tiene una idea o me explique por favor
youtube.com/watch?v=Ifz0z7oMwts
Nota: no es spam o no es con esa intencion
 
Última edición:
Hola Seventh

Vi el video que dices en tu mensaje:
Pero ese no es lo Tú que quieres según tu mensaje original.

En La imagen que adjuntaste casi no se distinguen las conexiones.

Que hay de lo que te mencioné en mi mensaje anterior ??
SoftWare Boole DeUsto.
Debes tener primero la tabla de verdad.

saludos
a sus ordenes
 
Si estube viendo tutoriales de Boole me hubiera evitado hacer los mapas, pero bueno muchas gracias.
Las tablas ya las hice y el resultado de cada salida (a,b,c,d,e,f,g) estan a un lado del ultimo or que conecta con el display.
Muchas gracias por la ayuda lamento haberte confundido y no haber planteado la pregunta como deberia haber sido el problema que tenia era al encender las entradas queria que lo hiciera en automatico al correr el programa que su conteo comensara desde 0 hasta F y de regreso
Gracias
 
Última edición:
Hola Seventh

Si el circuito que se mira en el documento .PDF que adjuntaste en tu mensaje #5 funciona como lo vienes describiendo entonces solo te falta agregar un contador de 4 BIT’s a las entradas W, Z, Y, X.
Este contador debe tener la habilidad de poder contar ascendente o descendentemente. Por ejemplo el 74LS191.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba