Dimer con triack se quema

Hola a todos de nuevo , hace unos días , escribí una entrada sobre dimer tactil , el cual me estoy peleando con el ,dado que mis conocimientos , la mayoría de ellos son de este foro , y de lo que leo cada dia . por que no tengo mucha experiencia
y con las explicaciones, y esquemas, cosa que agradezco a todo el mundo que me ayudado ,
ahora mismo tengo otro conflicto , que no se como pasa ni por que , a ver si alguien me aclara algo mas
el tema es el siguiente partiendo de un esquema, hago un regulador tipico de luz con triac
no se por que no me deja subir el esquema , pero es uno muy tipico , triac bt137
bueno pues ayer lo monte , para ver su funcionamiento y luego poder aplicarlo a lo que me explicaron en el anterior post , y a la tercera regulación el triac deja de funcionar ????

despues de revisar el esquema veo que el condensador de filtrado es de 0.1 uf y no el que habia pedido , grrr lo retire , y se volvio a quemar . ??? verifique el esquema otra vez , y parece que esta bien , (si me deja subo el esquema ), retiro el condensador, del gate a alimentacion y funciona como 20 veces pero regula fatal no lo hace bien , probe algo que lei en este foro para probar el triac y este no se a quemado aun , lo otros dos si o al menos el gate no funciona , coloco otro condensador , por que no tenia mas , y no hace nada de nada , este es de 47000 pf de plastico o poliester .
ENTONCES :
triac bt137 , resistencia en gate 33 om---> diac---> pote de 470k --- resitencia 1kom a salida triac a su vez condensador 104 k a entrada a triac
a ver si alguien me pudiera explicar , por que yo no se como calcularlo , y el circuito es copiado de otro que funciona ,
Cuales SON :
los valores en los que puedo colocar los condensadores , tanto de la puerta como de filtro ,
como los calculo?????? o entre que rangos se pueden colocar ?
quisiera saber si alguien me pudiera explicar que hace cada condensador, uqe este circuito lleva dos .
asi pudiera deducir o sacar por que se me quema el triak ????

muchas gracias
 
Sin el esquema no se te puede decir nada, sube tus imágenes o busca en el foro una similar a lo que armaste.

GRACIAS a ver el esquema es igual que este y debería de funcionar, pues lo e copiado de uno que desmonte y funciona y el esquema se parece a casi todos lo que hay por el foro.

lo unico que me dado cuenta es que el condensador de la puerta en el que funciona pone 82n j y al que se llama filtro .047k 275v , pero e visto ese condensador por el foro de un montón de valores , y me gustaria saber si siendo mayor filtra mas o menos por que no me queda claro , y el de la puerta tambien lo e visto de un monton de valores , con lo cual , estoy probando con una de 100 n a ver ke pasa, e revisado todo tres veces y me vuelto a romper el triac con una lampara de 100wat incandescente ????

alguna sujerencia ???

muchas gracias
 

Adjuntos

  • regulador_luz RETOCADO.GIF
    regulador_luz RETOCADO.GIF
    3.2 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba