Dimmer analogico a dmx

Hola muy buenas

Antes de nada daros las gracias por el trabajo que hacéis y aunque no me llegue a ayudar a mi es de agradecer el interés desinteresado de los foros en general.

También decir que no tenia claro donde postear si no es el lugar correcto perdón y los administradores que me indiquen cual es el subforo apropiado.

Al lio, bueno al lio... decir que lamentablemente no tengo ni idea de electrónica, gran inconveniente pero yo pregunto por si acaso, tengo un dimmer analógico(foto adjunto) y me gustaría utilizarlo con un interface de enttec open usb, he visto que en el foro hay esquemas e información sobre el tema (que no se diga que no he buscado) pero como no tengo ni idea de electrónica pues como aquel.

la pregunta del millón de dolares, puedo utilizar eso(foto que adjunto) para tener 4 canales útiles del dimmer con por ejemplo un programa como el qlc+? o sea que podría manejar el dimmer con 4 focos de 500w cada uno, cambiar su intensidad de 0 a... bueno lo que viene siendo un dimmer leñe y manejarlo desde el pc como si estuviera físicamente subiendo con el potenciómetro? y si se puede pues como lo hago, entiendo que son cuatro canales... pues pin del 1 al 4 y el común ponteado a los pines del 7 al 10


Muchas gracias y perdón por el rollo.



Perdón se me olvidaba, decir que el aparato en cuestión es de una tienda famosa china online y si se precisa mas información hago una captura de pantalla, en principio el aparato se vende para conectar tiras led o eso entiendo yo, pero bueno, por pura lógica si saca señal de 0-10v..... aunque supongo que esto de la electrónica no es tan lógico como 2+2=4, se que hay aparatos que se venden expresamente para lo que busco pero es que son carisimos y aunque funcionara y solo dispusiera de 4 canales en vez de 6 que es de lo que dispone el dimmer por 35 euros no puedo pedir mas.
 

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Tal cual como dices solo que N.C. es Not Conected entonces el pin 13 es GND y del 1 al 4 los canales, asegurate de ajustar el controlador en 0-10V y no en 0-10V PWM porque podrias tener falsos disparos, saludos y pon fotos cuando lo tengas armado
 
hola
Hola muy buenas

Antes de nada daros las gracias por el trabajo que hacéis y aunque no me llegue a ayudar a mi es de agradecer el interés desinteresado de los foros en general.

También decir que no tenia claro donde postear si no es el lugar correcto perdón y los administradores que me indiquen cual es el subforo apropiado.

Al lio, bueno al lio... decir que lamentablemente no tengo ni idea de electrónica, gran inconveniente pero yo pregunto por si acaso, tengo un dimmer analógico(foto adjunto) y me gustaría utilizarlo con un interface de enttec open usb, he visto que en el foro hay esquemas e información sobre el tema (que no se diga que no he buscado) pero como no tengo ni idea de electrónica pues como aquel.

la pregunta del millón de dolares, puedo utilizar eso(foto que adjunto) para tener 4 canales útiles del dimmer con por ejemplo un programa como el qlc+? o sea que podría manejar el dimmer con 4 focos de 500w cada uno, cambiar su intensidad de 0 a... bueno lo que viene siendo un dimmer leñe y manejarlo desde el pc como si estuviera físicamente subiendo con el potenciómetro? y si se puede pues como lo hago, entiendo que son cuatro canales... pues pin del 1 al 4 y el común ponteado a los pines del 7 al 10


Muchas gracias y perdón por el rollo.



Perdón se me olvidaba, decir que el aparato en cuestión es de una tienda famosa china online y si se precisa mas información hago una captura de pantalla, en principio el aparato se vende para conectar tiras led o eso entiendo yo, pero bueno, por pura lógica si saca señal de 0-10v..... aunque supongo que esto de la electrónica no es tan lógico como 2+2=4, se que hay aparatos que se venden expresamente para lo que busco pero es que son carisimos y aunque funcionara y solo dispusiera de 4 canales en vez de 6 que es de lo que dispone el dimmer por 35 euros no puedo pedir mas.
bueno vamos por partes ., sip se puede peroooooo............. empecemos por lo primero ., sip ., la enttec es una interface valida y barata​
aunque creo que el programa qlc+ ., es con licencia paga ., tenes un monton ., muy buenos y gratuitos como el freestyler ., o el Udmx (hay muchisimos mas ) muy faciles de manejar y que hacen lo mismo._​
ahora bien., el primer equipo que mostras en la foto es analogo ., que aparte de lo que se ve de los controles ., puede ser que tenga un control por Demultiplexor ( de 0 a 10V)​
el problema que se te va a precentar ., es en el comando ., manejar un led ., no es lo mismo que una lampara en alterna​
para que el comando te funcione ., nesesitas si o si una deteccion de cruce por "cero"​
esto va ., porque todos lo hacen a travez de un micro .,que trabaja con 5v (logicaTTL)​
ese comando que refleja el poteciometro "virtual" del programa ., tiene un valor de 0 a 255​
0v es igual a 0 y 5v es igual a 255​
ahora como es PWM ., nesesita que la comutacion de la lampra se realize en el punto CERO ., del semiciclo de alterna ., esto es para que la lampara no se queme (conmutacion suave)​
en todo caso tendrias que buscar algo mas para manejo de corriente alterna ( lamapras a 220v)​
en DMX se trabaja todo o casi todo por PMW (modulacion por ancho de pulso )​
calculo que los chinos tendran alguna placa receptora que sea para este fin ( salieron varias ., hace mucho para convertir estos equipos)​
para que leas un poco y te des una idea ., fijate por aca http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/light/dmxdimmer.htm
 
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no me lo puedo creer mas de hora y media escribiendo y mirando y se me ha ido todo lo escrito, apuffffff, vuelta a empezar

Gracias a los 2 por contestar, se agradece enormemente el tiempo que dedicáis desinteresadamente a zopencos como yo.

Hasta donde yo se el qlc+ sigue siendo gratuito, lo descargue la semana pasada y no recuerdo ninguna restricción ni nada que mencionara una licencia, conozco el freestyler y alguno mas pero este me gusta porque puedes utilizar una linea temporal con audio e iluminación sincronizada, no se si funciona bien, lo he probado con 4 cabezas móviles y quitando de algunos fallos parece que funciona bien, los fallos seguramente son por falta de comprensión mía del programa, habrá que echarle horas, tutoriales, foros y practica.

Se que hay aparatos que son exclusivos para convertir un dimmer analogico a dmx pero son muy caros, no digo que no lo valgan, pero se van de presupuesto, esto es como el post que hay sobre utilizar un usb a 485 para hacer un interface dmx, utilizar algo que no es para tal fin pero.... seguramente intente hacer el interface ya que no requiere de programación de pics ni microchips como es el caso de los receptores dmx que he visto por aquí, parece sencillo y no requiere de conocimientos de electrónica que por si no quedo claro no tengo ni idea, pero cuando digo ni idea, es 0, me meto en cada una que ni yo me lo explico, es como pretender entender el funcionamiento del universo en 2 semanas, lo se, no tiene razón de ser pero soy así, me gusta meterme en todo, desde ya os pido mil perdones por meterme a electrónico y no saber ni la ley de ohm.

He intentado entender el enlace que me has pasado, lo he releído 3 veces pero cada vez que termino se me queda cara de homero o homer, a ver si entiendo algo, dices que como el aparato esta hecho para leds el chip que lleva funciona a 5v, por lo que el problema es que el qlc solo me va a entregar la mitad de lo que necesito para que la intensidad de la lampara de 220v sea el 100% u sea se que si va de 0-255 el programa va a entender que aunque yo llegue con el virtual a 255 lo que me va a dar son 127, pero sigo sin entenderlo, el aparato chino es un convertidor que me saca esto a mi elección según me convenga:
0-10v
0-10v pwm
0-5v pwm
si yo le digo que escoja la primera opción de 0-10v sin pwm no debería el dimmer analógico entregarme toda la intensidad?
por si aclara algo esto dice el aparato chino:

Intruduction:

DMX512 a 0-10 V converter, que adoptó avanzada tecnología de control de micro-ordenador para transferir la señal DMX512/1990 señal a 0-10 V de la señal, el usuario puede elegir 1 ~ 4 canales de salida, cada canal puede atenuar con 0-10 V de la señal

parámetro del producto:

voltaje de entrada: DC12V-DC24V
señal de entrada: DMX512/1990
señal de salida: $ NUMBER CANALES 0-10 V de la señal
potencia de salida máxima: $ number ma
socket DMX512: bloque de Terminales

característica función:

1. se adapta Automáticamente el voltaje de entrada DC12V-24V.
2. Input señal DMX512 estándar; de digital pantalla muestra el código de dirección DMX.
3. 4 canales de salida aislada.
4. Indicador de la señal DMX512 recibir estatus ..
5. protección del cableado Incorrecto en el puerto DMX.
6. pérdida De Energía función de memoria.

también he mirado la creación de una fixture en el qlc de un dimmer y pone esto:

Control Byte
Applicable to channel pairs that make 16 bit values, usually Pan or Tilt group, but some newer fixtures support 16 bit dimmer or even RGB, gobo or focus channels.
For 8 bit values (e.g. when the fixture supports only 8bit movement, only one channel for each movement), assign the Coarse MSB control byte to the channel. If, however, the fixture supports 16bit movement (two channels for each movement), or other 16 bit channel, you should assign the Coarse MSB byte to the channels that provide coarse value and the Fine LSB byte to the channels that provide fine value adjustment. If you are not sure, use Coarse MSB.

Capability list
Shows you a list of DMX value ranges for the currently edited channel. If a channel provides only one capability (for example pan or dimmer) the only thing needed in the list is one capability with a range of 0 to 255. For more elaborate capabilities, such as colors or gobos, you should create capability ranges for each of the colors (for example 0-15 white, 16-32 blue...)

Cosa que para variar no entiendo, no se si podría decirle al qlc que lo que estoy utilizando es una bombilla 220v y que entienda que de 0-255 me tiene que entregar toda la intensidad, adjunto una foto del qlc donde le digo que en vez de 0-255 me cree 0-127 no se si esto podria solucionar el problema.

También adjunto 2 fotos del dimmer analógico por dentro, la verdad que no tienen mucha calidad porque no pensaba ponerlas, las hice por si acaso, aunque me parece que con las fotos estaría pidiendo que hicierais de adivinos por mucha calidad que tuviera la foto, las pongo por si sirven de algo para aclarar algo.

pues nada, muchas gracias por toda la santa paciencia que tenéis conmigo, de verdad que hago lo posible por entenderlo pero al igual no es suficiente despues de 3 horas termino el post espero que no se me pierda como el otro jejejeje. Saludos



no se ve bien una de las fotos, el cable plano es el sub 15 que primero va a una placa y despues sale a las centrales.
 

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hola
no me lo puedo creer mas de hora y media escribiendo y mirando y se me ha ido todo lo escrito, apuffffff, vuelta a empezar

Gracias a los 2 por contestar, se agradece enormemente el tiempo que dedicáis desinteresadamente a zopencos como yo.

Hasta donde yo se el qlc+ sigue siendo gratuito, lo descargue la semana pasada y no recuerdo ninguna restricción ni nada que mencionara una licencia, conozco el freestyler y alguno mas pero este me gusta porque puedes utilizar una linea temporal con audio e iluminación sincronizada, no se si funciona bien, lo he probado con 4 cabezas móviles y quitando de algunos fallos parece que funciona bien, los fallos seguramente son por falta de comprensión mía del programa, habrá que echarle horas, tutoriales, foros y practica.

Se que hay aparatos que son exclusivos para convertir un dimmer analogico a dmx pero son muy caros, no digo que no lo valgan, pero se van de presupuesto, esto es como el post que hay sobre utilizar un usb a 485 para hacer un interface dmx, utilizar algo que no es para tal fin pero.... seguramente intente hacer el interface ya que no requiere de programación de pics ni microchips como es el caso de los receptores dmx que he visto por aquí, parece sencillo y no requiere de conocimientos de electrónica que por si no quedo claro no tengo ni idea, pero cuando digo ni idea, es 0, me meto en cada una que ni yo me lo explico, es como pretender entender el funcionamiento del universo en 2 semanas, lo se, no tiene razón de ser pero soy así, me gusta meterme en todo, desde ya os pido mil perdones por meterme a electrónico y no saber ni la ley de ohm.

He intentado entender el enlace que me has pasado, lo he releído 3 veces pero cada vez que termino se me queda cara de homero o homer, a ver si entiendo algo, dices que como el aparato esta hecho para leds el chip que lleva funciona a 5v, por lo que el problema es que el qlc solo me va a entregar la mitad de lo que necesito para que la intensidad de la lampara de 220v sea el 100% u sea se que si va de 0-255 el programa va a entender que aunque yo llegue con el virtual a 255 lo que me va a dar son 127, pero sigo sin entenderlo, el aparato chino es un convertidor que me saca esto a mi elección según me convenga:
0-10v
0-10v pwm
0-5v pwm
si yo le digo que escoja la primera opción de 0-10v sin pwm no debería el dimmer analógico entregarme toda la intensidad?
por si aclara algo esto dice el aparato chino:

Intruduction:

DMX512 a 0-10 V converter, que adoptó avanzada tecnología de control de micro-ordenador para transferir la señal DMX512/1990 señal a 0-10 V de la señal, el usuario puede elegir 1 ~ 4 canales de salida, cada canal puede atenuar con 0-10 V de la señal

parámetro del producto:

voltaje de entrada: DC12V-DC24V
señal de entrada: DMX512/1990
señal de salida: $ NUMBER CANALES 0-10 V de la señal
potencia de salida máxima: $ number ma
socket DMX512: bloque de Terminales

característica función:

1. se adapta Automáticamente el voltaje de entrada DC12V-24V.
2. Input señal DMX512 estándar; de digital pantalla muestra el código de dirección DMX.
3. 4 canales de salida aislada.
4. Indicador de la señal DMX512 recibir estatus ..
5. protección del cableado Incorrecto en el puerto DMX.
6. pérdida De Energía función de memoria.

también he mirado la creación de una fixture en el qlc de un dimmer y pone esto:

Control Byte
Applicable to channel pairs that make 16 bit values, usually Pan or Tilt group, but some newer fixtures support 16 bit dimmer or even RGB, gobo or focus channels.
For 8 bit values (e.g. when the fixture supports only 8bit movement, only one channel for each movement), assign the Coarse MSB control byte to the channel. If, however, the fixture supports 16bit movement (two channels for each movement), or other 16 bit channel, you should assign the Coarse MSB byte to the channels that provide coarse value and the Fine LSB byte to the channels that provide fine value adjustment. If you are not sure, use Coarse MSB.

Capability list
Shows you a list of DMX value ranges for the currently edited channel. If a channel provides only one capability (for example pan or dimmer) the only thing needed in the list is one capability with a range of 0 to 255. For more elaborate capabilities, such as colors or gobos, you should create capability ranges for each of the colors (for example 0-15 white, 16-32 blue...)

Cosa que para variar no entiendo, no se si podría decirle al qlc que lo que estoy utilizando es una bombilla 220v y que entienda que de 0-255 me tiene que entregar toda la intensidad, adjunto una foto del qlc donde le digo que en vez de 0-255 me cree 0-127 no se si esto podria solucionar el problema.

También adjunto 2 fotos del dimmer analógico por dentro, la verdad que no tienen mucha calidad porque no pensaba ponerlas, las hice por si acaso, aunque me parece que con las fotos estaría pidiendo que hicierais de adivinos por mucha calidad que tuviera la foto, las pongo por si sirven de algo para aclarar algo.

pues nada, muchas gracias por toda la santa paciencia que tenéis conmigo, de verdad que hago lo posible por entenderlo pero al igual no es suficiente despues de 3 horas termino el post espero que no se me pierda como el otro jejejeje. Saludos



no se ve bien una de las fotos, el cable plano es el sub 15 que primero va a una placa y despues sale a las centrales.
bueno , sip conocia el programa., pero para mi era pago ., aunque capaz lo liberaron., pero esas funciones que comentas tambien las tiene el freestyler., la nueva puede manejas dos interfaces (1024 canales)pero cada uno elige lo que mas le conviene o se sienta comodo ., mientras cumpla con el cometido todo esta perfecto​
para seguirte aclarando un poco la cosa​
si te volves a pasar por la pagina que te indique antes hay otra seccion de la pagina ., concretamente aca http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/light/analogdimmer.htm
si le prestas atencion ., te daras cuenta que una placa es igual ., a la que maneja con el micro la otra placa es similar a la que tiene tu equipo., y digo similar porque no se nota mucho (fotos sin detalles)​
da la imprecion que es optoacoplada ., si es asi seguro tiene cruce por CERO (ZC-Detection)​
esto es importante ., como te vuelvo a repetir ., para que no queme las lamparas​
como los dimer manejan lampara de mucha potencia ., se usa este sistema ., para no mandar toda la tencion de golpe y usar la frecuencia de 60Hz (o 50HZ eso depende dela red electrica)​
esto empereja el comando ., con esos ciclos ., y el aumento de la intencidad (o disminucion) se hace en forma suave​
si te fijas en la parte del control del dimer analogo ., veras que se sincroniza la salida gradual (0 a 10V) con el cruce por cero​
ahora bien . lo que trate de explicarte anteriormente .,es que sea analogo o con micro ., nesescitas el comando de cruce por cero​
al parecer tu consola (no estoy seguro de eso) ., lo tiene ., pero el equipo que pretendes usar no​
a eso me referia cuando te comente que era un demul tiplexador como este http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/light/demux.htm
si bien sale una señal de 0 a 10v ., no tiene sincronizacion d cruce por cero​
otro punto seguis insitiendo que la placa es cara ., pero como vives en europa​
se que puedes conseguir la plaquita de hendrik hoelscher
foto.gif
ya lista para usar ., que la podrias colocar arriba de las fichas DB25 (es bien pequeña)​
creo que por aqui http://shop.embedded-projects.net/ y por aqui www.reichelt.de creo que tambien tenes esta opcion http://de.rs-online.com/web/ o esta http://www.pollin.de/shop/index.html
pero entodos los casos al pedirlo tendras que aclara con que programa queres que graben el micro (dimerpack en tu caso)​
espero haberte aclarado un poco mas las cosas​
 
Muchas gracias por tu insistencia en hacerme comprender, intente entender lo de la sincronizacion del cruce por cero y busque por la web y creo que lo entendí, se necesita para que cada vez que pase el pulso parta desde 0, de lo contrario no tendríamos control sobre el y lanzaria a destiempo, es como si fuera un punto de referencia, bueno mas o menos eso entendí, jajajaja al igual no lo entendí bien....

busque en las webs que me indicaste sin resultados, la verdad complicado cuando no estas seguro de lo que buscas, en embedded-projects no hacen referencia a nada que tenga que ver con dmx y las demás pues tampoco vi nada que me llamara la atención, alguna cosa para arduino.

ahhh ahora que recuerdo, lo que tiene el freestyler es un seguidor de ritmo, lo que yo comento del qlc es una linea temporal al que le añades la pista de audio y sobre ella vas acoplando escenas o secuencias hasta conformar un show, el fin diría que es el mismo, pero con qlc decides tu cuales son los movimientos y cuando los hace, por poner un ejemplo si quiero que una cabeza móvil haga un movimiento de 180º solo tengo que decirle principio y fin y luego en la linea temporal puedo alargar la escena tanto como quiera de forma que el movimiento lo haga durante los segundo que yo quiera.

dándole vueltas al cruce por cero se ha ocurrido hablar con los chinos, a la pregunta de "este circuito tiene detección de cruce por cero?" la respuesta ha sido "si, 0-10v" por lo tanto creo que ya no habría ningún impedimento para que el aparatito funcionara como conversor. bueno hay una cosa mas que me preocupa y es si funciona el input del dimmer analógico, se me ocurre para comprobarlo coger 2 transformadores que tenga por aquí perdidos, digamos que de 9v y otro por ejemplo de 4 y directamente aplicarlo sobre los pines del input de esta forma sabría si encienden las lamparas comprobar que funcionan y si realmente la intensidad cambia, crees que haciendo esta prueba podría comprobar que todo funciona? o estamos a vueltas con el ZC, es una simple comprobación antes de comprar nada, no vaya a ser que después de todo estén mal las entradas del input. o si se te ocurre otra forma simple de comprobar las entradas.

Muchas gracias por todo.
 
hola
Muchas gracias por tu insistencia en hacerme comprender, intente entender lo de la sincronizacion del cruce por cero y busque por la web y creo que lo entendí, se necesita para que cada vez que pase el pulso parta desde 0, de lo contrario no tendríamos control sobre el y lanzaria a destiempo, es como si fuera un punto de referencia, bueno mas o menos eso entendí, jajajaja al igual no lo entendí bien....

busque en las webs que me indicaste sin resultados, la verdad complicado cuando no estas seguro de lo que buscas, en embedded-projects no hacen referencia a nada que tenga que ver con dmx y las demás pues tampoco vi nada que me llamara la atención, alguna cosa para arduino.

ahhh ahora que recuerdo, lo que tiene el freestyler es un seguidor de ritmo, lo que yo comento del qlc es una linea temporal al que le añades la pista de audio y sobre ella vas acoplando escenas o secuencias hasta conformar un show, el fin diría que es el mismo, pero con qlc decides tu cuales son los movimientos y cuando los hace, por poner un ejemplo si quiero que una cabeza móvil haga un movimiento de 180º solo tengo que decirle principio y fin y luego en la linea temporal puedo alargar la escena tanto como quiera de forma que el movimiento lo haga durante los segundo que yo quiera.

dándole vueltas al cruce por cero se ha ocurrido hablar con los chinos, a la pregunta de "este circuito tiene detección de cruce por cero?" la respuesta ha sido "si, 0-10v" por lo tanto creo que ya no habría ningún impedimento para que el aparatito funcionara como conversor. bueno hay una cosa mas que me preocupa y es si funciona el input del dimmer analógico, se me ocurre para comprobarlo coger 2 transformadores que tenga por aquí perdidos, digamos que de 9v y otro por ejemplo de 4 y directamente aplicarlo sobre los pines del input de esta forma sabría si encienden las lamparas comprobar que funcionan y si realmente la intensidad cambia, crees que haciendo esta prueba podría comprobar que todo funciona? o estamos a vueltas con el ZC, es una simple comprobación antes de comprar nada, no vaya a ser que después de todo estén mal las entradas del input. o si se te ocurre otra forma simple de comprobar las entradas.

Muchas gracias por todo.
bueno ., a esa fue mi intencion ., yo de "maestro" nada de nada ., talvez para explicar una cosa doy muchas vueltas​
ok ., ahora ya que vamos a hacer algo., (y que los chinos te digieron que si tiene)​
entonces busquemos los puntos de conexion ., te podes guiar entre los dos equipos que te indique) el analogo y el de DMX​
importante es saber., como es la entrada de deteccion del equipo chino ., de igual manera encontrar ., en tu equipo cual es la salida o punto de control de "cruce por cero"
eso seria para ir teniendo una idea de como interconectar los dos equipos (el tuyo y el chino)​
asi que veremos que encuentras en el tuyo ., y tratamos de desifrar como es​
 
Última edición:
ahora mismo no puedo hacerle foto al interior del dimmer analógico que tengo hasta el lunes tarde por si es lo que pides, de todas formas ya te digo, no hay forma de comprobar si los inputs del dimmer funcionan sin comprar el aparato chino? como te dije dispongo de varios transformadores de varios voltajes, no es posible directamente aplicarle voltaje a los inputs para comprobar que verdaderamente funciona bien el dimmer, algo que se pueda hacer a modo de comprobación, conecto 4 bombillas mismamente de estas de casa de 40 u 80w y voy testando los pines del 1 al 4 para ver si realmente encienden y funcionan los 4 canales? probaría con diferentes voltajes entre 0 y 10v y asi veria si cambian de intensidad las bombillas asegurandome que funciona bien. es eso posible?

aparte de eso yo pensaba que era tan sencillo como... vale tiene la sincronizan, tengo 4 canales, tan facil como pines del 1 al 4 + gnd entre chino y dimmer y a funcionar.... es mas complejo que todo eso?

sobre todo me gustaría que me contestaras sobre el testeo de las entradas del dimmer ya que sin eso no vamos a ningún lugar.

muchas gracais.
 
hola
ahora mismo no puedo hacerle foto al interior del dimmer analógico que tengo hasta el lunes tarde por si es lo que pides, de todas formas ya te digo, no hay forma de comprobar si los inputs del dimmer funcionan sin comprar el aparato chino? como te dije dispongo de varios transformadores de varios voltajes, no es posible directamente aplicarle voltaje a los inputs para comprobar que verdaderamente funciona bien el dimmer, algo que se pueda hacer a modo de comprobación, conecto 4 bombillas mismamente de estas de casa de 40 u 80w y voy testando los pines del 1 al 4 para ver si realmente encienden y funcionan los 4 canales? probaría con diferentes voltajes entre 0 y 10v y asi veria si cambian de intensidad las bombillas asegurandome que funciona bien. es eso posible?

aparte de eso yo pensaba que era tan sencillo como... vale tiene la sincronizan, tengo 4 canales, tan facil como pines del 1 al 4 + gnd entre chino y dimmer y a funcionar.... es mas complejo que todo eso?

sobre todo me gustaría que me contestaras sobre el testeo de las entradas del dimmer ya que sin eso no vamos a ningún lugar.

muchas gracais.
AAAAAAAAA ver ., la adaptacion las vas hacer vos (yo no podria ., estoy muy lejos jajajajajajaja) ., asique esos puntos que supones vos !!! hay que estar seguro que sea asi ¡¡¡¡​
por empezar tenes que entender como funciona todo ., despues detectar si ese punto que piensas conectar es el correto​
ya que te dijieron que si lo tiene (la deteccion de cruce por cero) ., que te digan cual es el punto de conexion o salida de ese modulo​
despues hay que encontrar donde conecatarlo a tu equipo ., pormas que le pongas voltaje ., a los pines que tu dices ., no tendras disparo ala salida de los modulos​
poque el disparo lo habilita la deteccion de cruce por cero (no hay deteccion = no hay disparo )​
por lo que vi de las fotos ., veo que tiene los potenciometros "mecanicos" ., yo probaria desde alli ., con algunas lamparas a la salida​
comezando desde alli ., a buscar los puntos correctos de coneccion en las placas​
 
Última edición:
hola locodelafonola

jajajaja se que fisicamente lo tengo que hacer yo, bueno que decirte, cuando veo la luz al final del túnel de repente se vuelve todo tinieblas, yo pensaba que después de lo del zc era tan fácil como la imagen que adjunto que por cierto no se como ponerla en el sitio correcto pero bastante tengo con cruces, sincronizaciones y demás.

a ver los potenciometros mecanicos funcionan bien eso lo se, bueno hay dos un poco tocados pero funcionan, o sea, subo y sube la intensidad de las luces, si es a eso a lo que te refieres, porque ya no estoy seguro de nada :LOL:

tal vez mañana tenga acceso al dimmer y lo desmonto y le hago fotos a todo lo que pueda por si acaso se necesitan, esta complicado pero estoy tan cabezon con que funcione esto que hare lo posible por tener acceso a el.

si no es mucho pedir, que pregunta exactamente le tengo que hacer al chino, tal cual me la escribas se la mando a el, lo malo sera como me conteste con otra pregunte algo tecnica jajajaja, a ver que le contesto :LOL:, a todo esto que no sea alguien como yo que esta por estar, a veces es cuestion de suerte a que chino pillas porque no siempre es el mismo y los hay mas amables y menos, como en todo en la vida.
 

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hola
hola locodelafonola

jajajaja se que fisicamente lo tengo que hacer yo, bueno que decirte, cuando veo la luz al final del túnel de repente se vuelve todo tinieblas, yo pensaba que después de lo del zc era tan fácil como la imagen que adjunto que por cierto no se como ponerla en el sitio correcto pero bastante tengo con cruces, sincronizaciones y demás.

a ver los potenciometros mecanicos funcionan bien eso lo se, bueno hay dos un poco tocados pero funcionan, o sea, subo y sube la intensidad de las luces, si es a eso a lo que te refieres, porque ya no estoy seguro de nada :LOL:

tal vez mañana tenga acceso al dimmer y lo desmonto y le hago fotos a todo lo que pueda por si acaso se necesitan, esta complicado pero estoy tan cabezon con que funcione esto que hare lo posible por tener acceso a el.

si no es mucho pedir, que pregunta exactamente le tengo que hacer al chino, tal cual me la escribas se la mando a el, lo malo sera como me conteste con otra pregunte algo tecnica jajajaja, a ver que le contesto :LOL:, a todo esto que no sea alguien como yo que esta por estar, a veces es cuestion de suerte a que chino pillas porque no siempre es el mismo y los hay mas amables y menos, como en todo en la vida.
vos tranquilo ., que de alguna manera me las rebusco para explicarte​
yo te decia que probaras con los potes (que funcione mas o menos no inmporta)​
la cosa es que a partir ., de que veas como funciona y las partes que lo forman ., olvidate de la entrada y salida a PC​
te va a ser muy dificil identificar las conecciones .,de entrada y salida ., sin un plabo electrico ., tampoco tenes suficiente experiencia para hacerlo sin errores​
entonces te propongo ., que ya que en la red ., hay dos ejemplos (los que te indique antes)​
uno es con micro y el otro analogo ., y que los dos tienen la parte de potencia iguales​
nos guiemos por esas partes ., para encontrar el /o los puntos de coneccion​
yo se que me vas a decir que no son iguales ., pero todos o casi todos ., su funcionamiento es igual o parecido​
otra parte importante es que empezes a distimguir las parte ., que mires con atencion., y te fijes por ejemplo : "como van conectados los potenciomeros" ., ETC​
y antes que saques fotos ., se nessita que tengab esta definicion (esta es de una plca que arregle es para que veas )​
Ver el archivo adjunto 149614
y de la misma manera la del lado de conponentes​
la placa esa tiene unos 10cm de largo por unos 8cm de alto
como veras la foto guarda proporcion con el tamaño​
¿¿¿¿ y porque eso ???? ., la razon es que yo con el programa de PCB ., las puedo encimar y asi ver los puntos deconeccion de los componentes [/LEFT
obiamente ., no voy a saber el valor delos componetes., (cambio de color de las resistencis etc )​
pero asi vamos a saber con certeza ., como va conectado cada cosa., he ir descubiendo el circuito electrico​
con respecto "AL CHINO " preguntatale :"" como va conectado el ZERO CROSSING DETECTION y cual es es el punto de coneccion en el modulo que te venden"" eso asi de simple como te lo escribi ., y veremos que te responde ., y te ayudo a responderle a el​
te repito vos tranquilo ., que vamos despacio esto es un "injerto" ., por lo tanto caso unico y sin guia​
 
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hola locodelafonola, sorpresa, sorpresaaaaa, me he puesto en contacto con la empresa fabricante del dimmer analógico que por cierto la tengo a 20 kilómetros de mi casa(lo que son las cosas) y les he solicitado el esquema, lo que no se me ha ocurrido es preguntarles si los podía hacer públicos, ahora les mando un email no vaya a ser que infrinja alguna ley, te lo paso por privado. por cierto los chinos pasan de mi, seguiré intentándolo, a todo esto he buscado algún demux por la web y he visto alguno y he solicitado precio, uno de ellos era de 6 canales, justos los que tengo pero cuesta 152 euros una pasada pensando que puedo conseguir un dimmer dmx nuevo de 10A por 202 euros, cierto que es de lo mas barato que he encontrado pero vaya es nuevo así que difícil que me convezca el precio de los demux que he visto y que estoy esperando precio. a ver si se enviar un privado...



no veo forma de pasártelo por privado, lo tengo en pdf, poder puedo transformarlo en jpg...supongo, buscando como se hace por google, pero he visto que lo tengo que subir a algún servidor de imágenes y como aun no me han dado su autorización no se como hacerlo, si me mandas tu correo te lo paso y asi no tengo que transformar nada, eso si en cuanto me den autorización, si me la dan, pongo el esquema en la web por si ha alguno le interesara o tuviera el mismo dimmer.
 
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Mira veo que te han hecho un lio con el PWM el Zero-Cross, 0-5v, 0-127-255

Es simple la entradas de tu dimmer es analogica 0-10V, ni sincronizar con nada, tu le pones 3V y te prende un tercio, 5 V te prende la mitad y 10 V a full y si no que venga alguien y explique como sincronizar una tension continua

Lo que te explicaba de no usar PWM en la señal de entrada es porque los pulsos generarian falsos disparos

culalquier consulta ando por aca, saludos
 
hola
hola locodelafonola, sorpresa, sorpresaaaaa, me he puesto en contacto con la empresa fabricante del dimmer analógico que por cierto la tengo a 20 kilómetros de mi casa(lo que son las cosas) y les he solicitado el esquema, lo que no se me ha ocurrido es preguntarles si los podía hacer públicos, ahora les mando un email no vaya a ser que infrinja alguna ley, te lo paso por privado. por cierto los chinos pasan de mi, seguiré intentándolo, a todo esto he buscado algún demux por la web y he visto alguno y he solicitado precio, uno de ellos era de 6 canales, justos los que tengo pero cuesta 152 euros una pasada pensando que puedo conseguir un dimmer dmx nuevo de 10A por 202 euros, cierto que es de lo mas barato que he encontrado pero vaya es nuevo así que difícil que me convezca el precio de los demux que he visto y que estoy esperando precio. a ver si se enviar un privado...



no veo forma de pasártelo por privado, lo tengo en pdf, poder puedo transformarlo en jpg...supongo, buscando como se hace por google, pero he visto que lo tengo que subir a algún servidor de imágenes y como aun no me han dado su autorización no se como hacerlo, si me mandas tu correo te lo paso y asi no tengo que transformar nada, eso si en cuanto me den autorización, si me la dan, pongo el esquema en la web por si ha alguno le interesara o tuviera el mismo dimmer.
alli te mande MP ., para que veas como hacer​
quedate tranquilo ., que algo vamos a hacer​
Mira veo que te han hecho un lio con el PWM el Zero-Cross, 0-5v, 0-127-255

Es simple la entradas de tu dimmer es analogica 0-10V, ni sincronizar con nada, tu le pones 3V y te prende un tercio, 5 V te prende la mitad y 10 V a full y si no que venga alguien y explique como sincronizar una tension continua

Lo que te explicaba de no usar PWM en la señal de entrada es porque los pulsos generarian falsos disparos

culalquier consulta ando por aca, saludos
mira ., el que sea analogo ., no quiere desir ., que mo tenga cruze por cero​
en una de las fotos se nota claramente los optoacopladores ., si no usas el cruce por cero ., quemas las lamparas al dimerizarlas ., mas si maneja mas de 1500w por canal​
yo que vos ., leeo los dos link que le puse al amigo ., el de dimer analogo y el dimer DMX alli se explica como se sincroniza., y esta muy bien explicado (de paso aprendes un poco) realmente el sistema es muy sencillo y facil de entender​
 
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hola
jjajjaj quemas las lamparas....!!! dale geniodelafonola sincronizame una tension continua
lo que sincronizas es el disparo ., sea continua o altena ., en el comando​
si no lees lo que te indique ., creo que vas aseguir opinando equivocadamente​
el dimer del amigo es profecional ., no de uso hogareño​
esta pensado para manejar lamparas de mas de 500w​
si tenes la amabilidad ., de tomarte el tiempo de leer un poco ., para aprender por aca http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/light/analogdimmer.htm
veras como el IC1A ., la entrada de detecion de cruse por cero​
y la deteccion es muy simple ., como en el esquema
zc_sch.gif
que vendria siendo el primer opto en la placa
zc_best.gif
por si no notas ., ese pequeñisimo detalle ., en la placa general
dimm_best.gif
 
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Os agradezco el interés a ambos, tampoco quiero que se cree conflicto entre ambos ni desmerecer a ninguno de los dos, he pensado en comprobar la teoría de capitanp, en principio que pueda quemar una bombilla no me preocupa, tengo por aquí una bombilla incandescente de 80w ya no las gasto, en casa tengo de bajo consumo, la tengo en un cajón que lo mas fácil es que de un golpe la rompa por lo que no me importa que se queme, lo que si quiero saber es si el equipo puede llegar a sufrir algún daño y si la bombilla puede llegar a estallar, no me refiero a quemarse, fundirse, si no a estallar mas que otra cosa para que no me lleve el susto de la semana jejejeje, es algo simple le meto tensión a los inputs como dice capitanp y salimos de dudas, ya os digo una bombilla no me duele perder, eso si, el equipo ya es otro cantar porque tampoco es unicamente de mi propiedad.

repito que con esta prueba no es que le de la razón a ninguno de los dos, si esque no entiendo nada de electrónica como para dar razón o quitarla simplemente no quiero que discutan y si tengo que quemar una bombilla para seguir adelante, la quemoooooo!!!!.
 
hola
Os agradezco el interés a ambos, tampoco quiero que se cree conflicto entre ambos ni desmerecer a ninguno de los dos, he pensado en comprobar la teoría de capitanp, en principio que pueda quemar una bombilla no me preocupa, tengo por aquí una bombilla incandescente de 80w ya no las gasto, en casa tengo de bajo consumo, la tengo en un cajón que lo mas fácil es que de un golpe la rompa por lo que no me importa que se queme, lo que si quiero saber es si el equipo puede llegar a sufrir algún daño y si la bombilla puede llegar a estallar, no me refiero a quemarse, fundirse, si no a estallar mas que otra cosa para que no me lleve el susto de la semana jejejeje, es algo simple le meto tensión a los inputs como dice capitanp y salimos de dudas, ya os digo una bombilla no me duele perder, eso si, el equipo ya es otro cantar porque tampoco es unicamente de mi propiedad.

repito que con esta prueba no es que le de la razón a ninguno de los dos, si esque no entiendo nada de electrónica como para dar razón o quitarla simplemente no quiero que discutan y si tengo que quemar una bombilla para seguir adelante, la quemoooooo!!!!.
la bombilla incandecentente va a andar ., la bajo consumo yambien pero al maximo vos queres meter voltaje en la entrada de la DB25 ., pero pensa un poco ¿¿¿ por lo general se conectaban inpresoras en ese puerto de salida ????​
que te hace pensar que por alli manejaba 0 - 10v ., lo mas seguroes que sean niveles TTL (5v) y luego los amplifique dentro del dimer ahora yo no refuto a nadie ., pero me dedico a DMX solamente ., y lo que mi experiencia me dice ., es que si no sabe como funciona esto ., menos penso en meter 10v donde entran 5v ahora si queres arriesgarte a romper ., es tu decicion ., yo no soy nadie para inpedirtelo​
me imagino que ahora que tenes el circuito tambien tenes el manual., si es asi leelo o mejor volve al fabricante y decile lo que vas a hacer., nadie mejor que ellos para aconsejarte​
si rompez o quemas te va a salir mas caro ., o sea ningun ahorro​
 
ok, no lo pruebo, lo que no quiero es cargarme el equipo, como dije no es de mi propiedad unicamente, si hay posibilidad de que se estropee no lo hago. el input es D15, te envié el esquema al correo, le he enviado otro email al fabricante a ver si me lo puede aclarar si es 0-10v o 5v TTL a ver si me contesta o me da por cansino y pasa de mi que es lo mas fácil ya que es un equipo obsoleto y sin garantías pero por probar, como no entiendo de electrónica por mucho que mire el esquema no me entero, no se puede saber con el esquema?, se me olvidaba el manual no lo tengo. lo tenia que haber pensado antes y pedirselo al fabricante, que torpe pero ahora mismo ya no se lo pido, ya van 3 correos y un cuarto me arriesgo a que me mande a la mier.....
 
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hola
ok, no lo pruebo, lo que no quiero es cargarme el equipo, como dije no es de mi propiedad unicamente, si hay posibilidad de que se estropee no lo hago. el input es D15, te envié el esquema al correo, le he enviado otro email al fabricante a ver si me lo puede aclarar si es 0-10v o 5v TTL a ver si me contesta o me da por cansino y pasa de mi que es lo mas fácil ya que es un equipo obsoleto y sin garantías pero por probar, como no entiendo de electrónica por mucho que mire el esquema no me entero, no se puede saber con el esquema?, se me olvidaba el manual no lo tengo. lo tenia que haber pensado antes y pedirselo al fabricante, que torpe pero ahora mismo ya no se lo pido, ya van 3 correos y un cuarto me arriesgo a que me mande a la mier.....
bueno ., estudie el esquematico ., el cruce por cero si lo tiene​
es un poco distinto al otro pero la funcion esla misma ., si te fijas toma la alimentacion alterna desde el secundario del trasformador (antes del puente de diodos rectificador​
si te fijas bien es parecido al esquema del analogo del aleman ., con la diferencia que tienelos potenciometros con operacionales separados (pero igual usa LM358 y LM324 )​
los rele de estado solido si estan optoacoplados pero donde se junta cruce por cero y disparo es en la hoja dos (2) del esquematico​
menos mal que no conectaste nada ., sino "matabss todo"!​
NO SE CONECTA A LA DB 15
vas a tener que buscar el conector "HEADER 16" (primer hoja) ., pin 5 ., 6 ., 7 ., 8 ., 9 y 10 alli tenes la entrada de un DEMUX DMX​
asi que anda comprando eso ., que va a andar ., y se puede hacer una adaptacion ., vos tenes 6 canales ., pero el equipo chino tiene 4 ., se podria acoplar el mando de una salida te maneje dos canales del dimer​
si estas un poco perdido pone fotos de la DB15 (por dentro) y los cables que van a los botones​
solo habria que agregar un par de diodos 1n4148 ., para que maneje los dos canales del dimer (juntos claro)​
no te olvides de comprar la fuente para el DMX (controlador)​
 
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