Dimmer con transformador problemas

Hola a todos tengo una consulta...

- Hay 05 lámparas bipin de 50w c/u a 12v. Y en la entrada del transformador que es de 220v se ubica el interruptor simple de 2 vías. La duda es que al momento de retirar el interruptor y colocar un dimmer de acuerdo a la potencia de las lámparas abra algún problema con el transformador o con las lámparas.
¿Qué tipo de dimmer debo usar o si en caso no se pueda trabajar de esa manera habría alguna solución?

El transformador tiene la forma de un balastro el que se usa en los tubos fluorescentes eso si es de 220v a 12v.


- Este mismo problema tengo también con 09 dicroicos 50w c/u a 12v. Con el mismo transformador.
 
Si el transformador es de los de hierro pesados , si se puede.

Si es de los electrónicos livianitos , solo se puede si dice DIMMERIZABLE , sinó no.

El dimmer va uno cualquiera de esos módulos que vienen para pared.

Saludos !
 
OJO: Cada lámpara tiene su transformador de 220VAC/12VAC (son parecidos a los balastro de un fluorescente) entonces yo puedo instalar el dimmer antes del transformador y no voy a tener problema? Con efectividad podré regular los lumen de este grupo de lámparas, ya que pienso utilizar un dimmer de 500W para estas 5 lámparas. y otra cosa no hay ningún efecto negativo en cuanto al tiempo de vida?
 
Última edición:
No importa que haya varios transformadores , vos dimmerizas sobre los 220. Asegurate que el dimmer pueda con la suma de las potencias .

Te vuelvo a repetir lo de pesados ya que balastros no define nada , que también los hay electrónicos.

Seguramente aumente la vida útil de las lámparas.

Saludos !
 
Atrás
Arriba